Canciller belga considera "ofensivas" las declaraciones de esposa de Correa

El canciller belga, Karel De Gucht, consideró ayer «ofensivas» las declaraciones de Anne Malherbe, esposa del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien acusó a Bélgica de mantener prácticas «propias de la Gestapo» en materia de inmigración.

Las declaraciones de Malherbe hacían referencia a los supuestos maltratos que sufrieron dos ecuatorianas, Angélica, de 11 años, y su madre, Ana Cajamarca, cuando el lunes estuvieron a punto de ser expulsadas de Bélgica, donde residían ilegalmente.

«Encuentro ofensivas y totalmente infundadas las declaraciones de la señora Malherbe. Estas son inaceptables si efectuamos una lectura serena de los acontecimientos», declaró el ministro De Gucht en el comunicado dirigido al embajador ecuatoriano en Bruselas, Fernando Yépez, al que convocó este viernes.

La esposa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de nacionalidad belga, calificó la política de inmigración de su país de origen de «hipócrita» y habló este jueves de prácticas «propias de la Gestapo», con medios de prensa españoles a propósito de las dos ecuatorianas.

Angélica y su madre, que pasaron un mes en un centro de retención para inmigrantes a la espera de ser repatriadas, estuvieron a punto de ser expulsadas de Bélgica el lunes, pero una decisión judicial las liberó in extremis.

El dictamen judicial, que anula el proceso de expulsión por defecto de forma, no garantiza que madre e hija puedan quedarse a vivir en Bélgica. Las dos ecuatorianas, que residen en Bélgica desde hace cinco años, y su abogada aseguran que Ana presentaba marcas de golpes y que Angélica fue agredida por la policía en el aeropuerto de Bruselas cuando estaban a punto de ser enviadas a Quito vía Amsterdam. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje