Niñas. Debían mantener relaciones con "maridos espirituales".

Secta polígama: 463 niños sin amparo

La autoridades texanas no tenían derecho a llevarse a 463 niños de una secta polígama, como lo hicieron a principios de abril, porque no probaron antes que pesara sobre ellos un peligro físico inmediato, declaró el jueves una corte de apelación local estadounidense.

Tras un allanamiento iniciado el 3 de abril en un inmenso rancho donde vivían en comunidad recluida los adeptos de una secta polígama, disidente de la iglesia mormona y sospechosa de abusos sexuales a menores, los servicios sociales de Texas (sur) retiraron a sus padres a 250 niñas y 213 niños.

Según las autoridades, a las niñas se les exigía mantener, desde la pubertad, relaciones sexuales con «maridos espirituales» de edad madura, y los niños de la secta eran adoctrinados para perpetuar esta práctica.

«Las pruebas de que los niños criados en este entorno particular puedan un día ver su salud física y su seguridad amenazada no muestran que el peligro sea lo suficientemente inminente para justificar la medida extrema de un retiro, antes de que el caso sea examinado de fondo», declaró el jueves la corte de apelaciones de Austin (Texas). Hasta ahora, los niños fueron asignados a estructuras de acogida, y esta semana comenzaron audiencias para buscar una solución más duradera para cada uno de ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje