Jueves, 28 de agosto, 2008 - AÑO 10 - Nro.3012
A A A

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO Fidel Castro

LO QUE NO SE DIJO SOBRE CUBA

OBSERVÉ CUIDADOSAMENTE LAS REACCIONES MEDIATICAS DE OCCIDENTE A MI REFLEXION DEL DOMINGO SOBRE LOS JUEGOS OLIMPICOS EN CHINA. HECHOS SENSIBLES INCLUIDOS EN ELLA FUERON TOTALMENTE IGNORADOS; OTROS ASPECTOS ERAN EXALTADOS AD LIBITUM POR LOS DEFENSORES DE LA EXPLOTACION Y EL SAQUEO DEL MUNDO.

Veamos:

"Fidel Castro culpó hoy a los jueces y a la mafia del pobre papel de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos. También justifica al taekwondoca cubano Angel Valodia Matos, suspendido de por vida por darle una patada en la cabeza al árbitro, y le manifiesta su total solidaridad."

"El ex presidente cubano llamó el lunes a realizar una profunda revisión del deporte en Cuba. También expresó su solidaridad con un atleta suspendido de por vida junto a su entrenador, por agredir a un juez."

"Castro manifestó total solidaridad con el taekwondoca inhabilitado de por vida por agredir a un árbitro y un juez."

"Castro, solidario con el taekwondoca cubano inhabilitado por agresión."

Es larga la lista de párrafos similares. Fue el patrón de información que divulgaron. No esperaba otra cosa. Estaba condenado, como los boxeadores cubanos, ante árbitros y jueces sobornados, y sabía bien lo que publicarían.

Del hambre, la subalimentación, la carencia de medicinas, instalaciones y equipos deportivos que padece el 80 por ciento de los países que allí compitieron, no se menciona una palabra, como era de esperar.

Aplaudí el mérito del país que organizó los últimos Juegos Olímpicos. No vacilé en reconocer las extraordinarias cualidades de los atletas que alcanzaron éxitos. Aprecié las alegrías, emociones y aspectos humanos que trasmitieron a miles de millones de personas los galardonados. De modo especial valoré el mensaje de paz que entraña una Olimpiada, frente al incesante espectáculo de matanza, destrucción, genocidio y peligro real de exterminio que la especie humana soporta cada día.

 

Lo que no se dijo de Cuba:

1. Es el único país donde no existe el deporte profesional.

2. Es el único país que hace años creó una gran Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de nivel superior, donde se han graduado muchos jóvenes del Tercer Mundo y donde estudian en la actualidad alrededor de 1.500 alumnos sin pagar un solo centavo.

3. Es el único país en el que sus atletas de alto rendimiento estudian gratuitamente como profesores de Educación Física y Deporte y ha graduado en centros superiores de enseñanza a decenas de miles de ciudadanos en esa especialidad, quienes prestan sus servicios a niños, adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades. Trabajan además muchos de ellos como cooperantes en el Tercer Mundo, con un costo mínimo, o gratuitamente en determinados casos. Así han contribuido al desarrollo internacional del deporte.

4. Es el único país, entre los que participaron en las Olimpiadas de Beijing, económicamente bloqueado por el imperio más poderoso y rico que existió jamás.

5. Es el único país, entre esos mismos participantes, al que se aplica una Ley de Ajuste, que además de los frutos sangrientos, viabiliza y estimula el robo de atletas cubanos.

6. Nuestro país ha destinado un hospital especializado para atender la salud de los atletas de alto rendimiento.

Las verdades no pueden ocultarse bajo la anestesia y los fuegos artificiales de los Juegos Olímpicos.

Cuba ocupó el quinto lugar por medallas de oro en Barcelona en el año 1992, cuando estábamos ya en pleno período especial.

En los últimos Juegos obtuvimos todavía 24 medallas entre oro, plata y bronce, una cifra mayor que cualquier otro país de América Latina y el Caribe.

No vacilemos en analizar objetivamente nuestra actividad deportiva y en prepararnos para futuras batallas, sin olvidar, reitero, que "en Londres habrá chovinismo europeo, corrupción arbitral, compra de músculos y cerebros, costo impagable, y una fuerte dosis de racismo".

Cuando escribo estas líneas recuerdo que un ciclón, Fay, nos visitó en medio de las Olimpiadas. A la misma hora en que arribaba ayer el grueso de nuestra delegación, apareció la noticia de que otra perturbación ciclónica apuntaba directamente a las provincias orientales. Hoy su fuerza es mayor y se ubica en una trayectoria más peligrosa. Hay que fortalecer no sólo los músculos del cuerpo, sino también los del espíritu.

¡Suerte que tenemos una Revolución! Está garantizado que nadie permanecerá en el olvido. Si se pierden vidas, no serán cientos o miles, por un ras de mar, como en Santa Cruz del Sur el 9 de noviembre de 1932, o un Flora el 3 de octubre de 1963,que inundó el corazón de las provincias del Este de Cuba, sin una sola presa reguladora como las de hoy, que son además fuentes de regadío y agua corriente. Una fuerte, enérgica y previsora Defensa Civil protege a nuestra población y le ofrece más seguridad frente a catástrofes que en Estados Unidos. Ningún peligro debe ser, sin embargo, descartado.

No hay que dormirse tampoco sobre los laureles. La frecuencia e intensidad crecientes de estos fenómenos naturales demuestra que el clima cambia por culpa del hombre. Los tiempos exigen cada vez más consagración, más firmeza y más conciencia. No importa que los oportunistas y vendepatrias también se beneficien sin aportar nada a la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo.


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí
Yo soy un estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas que tuve la oportunidad de estar presente en la reunión con el compañero Alarcon.
Mi comentario esta dirigido fundamentalmente a todos los jóvenes cubanos y a aquellas personas que nos apoyen.
Hoy mas que nunca la Revolución y sobre todo el pueblo cubano necesita de nosotros. Sabemos de antemano que nos encontramos estancados y conocemos los problemas que existen dentro de nuestro país. Problemas que presenta cualquier país del mundo.
Yo como joven no estoy de acuerdo con que mi pueblo este sufriendo debido a la situación existente, pero tampoco quiero que esos cubanos que huyeron y no tuvieron coj. de enfrentar los problemas quieran desde lejos arreglar las cosas. Necesito a los jóvenes que están aquí en nuestro país, jóvenes que vivimos en una sociedad y estamos al tanto de lo que ocurre. Debemos unirnos y demostrar que existimos y que queremos una CUBA mejor, porque para desear un mundo mejor debemos mejorar primero nosotros.
Tenemos que barrer con una escoba la suciedad que tenemos. La corrupción aumenta cada día mas.
La vida es un espiral y hoy volvemos a presentar graves problemas en la salud, en la educación, la policía etc. Tenemos que barrer a esos nuevos ricos que tenemos en el país. Solo nosotros , la juventud podemos salvar la revolución.
Seamos consecuentes pues quienes están sufriendo son los obreros, los campesinos, las gentes mas humildes de nuestro pueblo. De esta gente el gobierno se ha olvidado.
Aclaro que mi opinión no es para destruir es para construir y necesito el apoyo de todos.
Quiero una Cuba mejor y para ello debemos cambiar toda la mierda que tiene que ser cambiada.
Interpretemos cada información y no nos limitemos a la información que nos quieren dar.
Es hora de actuar, están creadas las condiciones objetivas y las subjetivas. Hay hambre de justicia en el pueblo.

"Los cambios más profundos y consecuentes en la Historia de la Humanidad comparten una raíz común:su origen en
los corazones de los hombres. No hay descubrimiento sin antes la curiosidad; No hay orden sin antes la serenidad;
!No hay liberación sin antes el deseo de CAMBIO!"


Saludos
Hernesto - 03/10/2008 - 21:33 (#29)
Yo soy un estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas que tuve la oportunidad de estar presente en la reunión con el compañero Alarcon.
Mi comentario esta dirigido fundamentalmente a todos los jóvenes cubanos y a aquellas personas que nos apoyen.
Hoy mas que nunca la Revolución y sobre todo el pueblo cubano necesita de nosotros. Sabemos de antemano que nos encontramos estancados y conocemos los problemas que existen dentro de nuestro país. Problemas que presenta cualquier país del mundo.
Yo como joven no estoy de acuerdo con que mi pueblo este sufriendo debido a la situación existente, pero tampoco quiero que esos cubanos que huyeron y no tuvieron coj. de enfrentar los problemas quieran desde lejos arreglar las cosas. Necesito a los jóvenes que están aquí en nuestro país, jóvenes que vivimos en una sociedad y estamos al tanto de lo que ocurre. Debemos unirnos y demostrar que existimos y que queremos una CUBA mejor, porque para desear un mundo mejor debemos mejorar primero nosotros.
Tenemos que barrer con una escoba la suciedad que tenemos. La corrupción aumenta cada día mas.
La vida es un espiral y hoy volvemos a presentar graves problemas en la salud, en la educación, la policía etc. Tenemos que barrer a esos nuevos ricos que tenemos en el país. Solo nosotros , la juventud podemos salvar la revolución.
Seamos consecuentes pues quienes están sufriendo son los obreros, los campesinos, las gentes mas humildes de nuestro pueblo. De esta gente el gobierno se ha olvidado.
Aclaro que mi opinión no es para destruir es para construir y necesito el apoyo de todos.
Quiero una Cuba mejor y para ello debemos cambiar toda la mierda que tiene que ser cambiada.
Interpretemos cada información y no nos limitemos a la información que nos quieren dar.
Es hora de actuar, están creadas las condiciones objetivas y las subjetivas. Hay hambre de justicia en el pueblo.

"Los cambios más profundos y consecuentes en la Historia de la Humanidad comparten una raíz común:su origen en
los corazones de los hombres. No hay descubrimiento sin antes la curiosidad; No hay orden sin antes la serenidad;
!No hay liberación sin antes el deseo de CAMBIO!"


Saludos
Hernesto - 03/10/2008 - 21:32 (#28)
Vano intento de los fachos por comparar a Fidel con los francos, los pinochet, y todas las malas hierbas que quieran.

Por algo Mandela quiso saludar a Fidel y agradecerle su apoyo militar a la causa del pueblo angoleño que luchaba contra un gobierno sostenido por la Sudáfica racista. Mandela dijo que la derrota del régimen racista angoleño gracias a la ayuda de Cuba había sido fundamental para la lucha contra el racismo en Sudáfrica.

He ahí, la diferencia de los líderes que luchan por la liberación de los pueblos.

Así que, desistan, tienen las patas muy cortas.
Fidel es conocido y admirado en Asia, África, Europa y América (incluidos los Estados Unidos donde lo adoran, especialmente en Harlem).
Fidel Castro héroe del siglo XX, como Bolívar lo fue del XIX - 29/08/2008 - 00:18 (#27)
Blanquicolorados disfrazándose de "frenteamplista que piensa", ja, ja.
Sí, a ustedes no les queda otra que difrazarse de algo, a ver si así siguen engrupiendo a la merza.
Se les ve la hilacha a la legua, mamones - 29/08/2008 - 00:09 (#26)
patriota (será por USA)
te voy a dar mi respuesta mas delicada.
¡Andá a la puta que te parió facho hijo de mil putas!!
julio - 28/08/2008 - 23:43 (#25)
gonzalus: si es así como tu dices.. algo está mal!!
Según datos de la ONU de los 30 milloones que mueren por hambre o enfermedades curables al año , ninguno es cubano y todos son de paises con sistemas capitalista.De repente los cubanos no comen solo lo que la libreta les aporta gratis!
La libreta garantiza para todos una alimentación básica.
papito el regreso - 28/08/2008 - 23:37 (#24)
Respeto mucho a Cuba y su proceso revolucionario. Sus limitaciones, sus esfuerzos y sus logros. Respeto mucho a Fidel Castro creo que fue un gran guia de su pueblo y de todos los procesos independentistas y liberadores en América latina. Creo que por respeto a la persona, al estadista al líder, la República no tendría que publicar estos artículos que dejan en evidencia su deterioro mental. Deterioro irremediable en todo ser humano, pero que cuanto más noble y elevada la persona más patético se torna. Por respeto a el y a lo que el significo y significa para el pueblo cubano ¿podría este diario no sumarse a la campaña de denigración que significa hacer públicas y risibles sus flaquezas?
patriota - 28/08/2008 - 20:43 (#23)
He visto en esta página palabras dignas de ordinarios de la peor calaña. He visto en esta página el doble discurso más increible que un ser humano puede interiorizar en los 3 minutos de vida que puede tomarnos leer tan repulsivo comentario del DICTADOR fidel castro.
La verdad que este diario es lamentable. Sigan asi porque representan con justicia la gente que día a día lee esta basura de prensa amarillista.

Un frenteamplista que PIENSA
Nick - 28/08/2008 - 20:32 (#22)
Juan:

Fidel no es un dictador..., entonces Pinochet tampoco, ni Franco, ni Stalin, ni Videla, todos eran unos angelitos, y seguro que en Alemania de Este y en la URSS también era todo una maravilla, pero cuando se supo la verdad de la mierda que era la vida para quienes vivían en Alemania del este y en la URSS allí el mundo se dió cuenta de las mentiras de estas dictaduras, y la de este !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% es peor aún, eres un burro de mucho cuidado alabando a este triste dictador.

¡¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE, BASTA DE DICTADURA EN CUBA !!!!
Enrique Olivera - 28/08/2008 - 20:21 (#21)
Juan deja el Paco,nunca tuviste mucha materia gris pero lo poco que tenias se te fue en la fumata ...das pena con ese idioma robado haciéndote pasar por lo que nunca seras un Uruguayo de ley.
Enrique Olivera - 28/08/2008 - 20:20 (#20)
En Cuba existe una universidad del deporte y Cuba en 50 años de revolución ha ganado innumerables medallas.
Uruguay en 20 Olimpíadas ha ganado 10 medallas.
Y aquí existe un ministerio de Deporte y Turismo (qué tendrá que ver el culo con la pestaña) como un saludo a la bandera y una burla a los chiflados que insisten en practicar deporte de alta competencia.
Pero todavía nos decepcionamos, o ya nos resignamos, a ganar un medalla cada 2 olimpíadas.
La envidia corroe las almas cautivas - 28/08/2008 - 19:49 (#19)
Jean Jaures,una preguntita : eclesiasticamente:tus mamadas solo se detendrian ante el todopoderoso dolar? o lamer el culo al Tio Sam,tal vez gozas con los violentadores de botijas que de los vaticanisticos paraisos europeos o nordamericanos viajan a Tahilandia ??,y tanto para no perder mucho tiempo.....preguntale a Batlle ,el si se ve es tu idolo de economia y sociedad.............y uste' don paja brava Enrique Olivera,grandisimo ignorante,otra preguntita:Acaso Artigas era un dictador para los orientales?? obvio que Fidel no lo es para los cubanos( no asi los traidoresa la patria,como los hubo ya en la banda oriental al igual que en Cuba !! ) vos debes ser clavao de los que en la colombes o la america gritaban locos de alegria los patadones de Enrique Penia o de Montero Castillo a la altura de la oreja..bejiga anda a vivir al BronX,ahi si la libreta de racion diaria de alimentos debe ser capaz mejor que segun vos el dictador cubano que da salud a toda la poblacion,igualito que en yanquilandia:millones de giles sin cobertura medica,vos sos de los que gozan con la poronga ajena,miraras seguro los ricachones como viven sus lujos y te haras la paja...chorizo,nabos !! vejigones !! lo que es peor :de uruguayos no tienen ni la forma de pensar.Artigas si vivia los ensartaba en la tacuara y los achuraba para darles de comer a los cimarrones(aunque si despues vomitarian..pobrecitos..
Juan - 28/08/2008 - 19:44 (#18)
Muchos comentaristas veo que han encontrado en Fidel Castro un Padre Todopoderoso creador de la felicidad en la tierra (Cuba) no soy creyente de ninguna Religión y me alegro que estos huérfanos hayan encontrado al Mesías, como es un tema de fé no entrare en polémicas Eclesiásticas ,cada uno hace, de su culo un pito.
Jean Jaures - 28/08/2008 - 18:23 (#17)
Es lógico que en medio de prensa que ha estado en contra de todos los trabajadores Uruguayos como este pasquín de la república ante la huelga de los todos trabajadores Uruguayos pueda escribir estes el dictador que tiene hace más de 50 años a Cuba bajo esta triste dictadura y es lógico que este perro dictador esté a favor de un deportista justamente de un arte marcial le diera una patada en la cabeza a un juez, algo nunca visto en ninguna arte marcial.
No es de estrañar que el dictador aplauda algo tan aberrante y vergonzoso, pero lo triste que ver como Uruguayos festejan y festejan estas cosas tan tremendas y aplauden semejantes disparates.

No me extraña que las cosas vayan tan mal en el paisito con estas mentalidades de chorlito, parece que no hubiera caído aún el muro de Berlin o siguiera la URSS.

Lo que no dice esta mierda de nota es que en Cuba hace 50 años que en Cuba se vive en una de las dictaduras más largas y más tristes.

Pero aquí solo se festeja y se festeja, por algo dijo Vazquez cuando volvió de cuba dijo que había aprendido mucho del dictador, lo que no contó es el dolor que traía en la rodillas por arrodillarse ante este !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% que aquí le estais lamiendo el culo, sois una pandilla de subnormales
Enrique Olivera - 28/08/2008 - 16:54 (#16)
La libreta de abastecimiento tiene:

6 Libras de arroz: (2.7 kg) - pesos uruguayos 63
20 onzas de frijoles (0.6 kg) - pesos uruguayos 51
0.5 libras de aceite (0.25 kg) - pesos uruguayos 50 si fuera un litro, pero no llega ni cerca
11 onzas de pescado (0.4 kg): pesos uruguayos 50
8 huevos: 25
1 libra de pollo (0.5 kg): pesos uruguayos 30 (sin menudos)
4 onzas de café (100 gr): pesos uruguayos 80 (si fuera del caro)
30 panes: pesos uruguayos 60
1 kg de papas: pesos uruguayos 40
Otros: pesos uruguayos 100 (leche en menores, yogurt de soja, etc)

Total: pesos 549 por persona POR MES en alimentación.

Deben vivir bárbaro... (1133 calorías/día)


http://canf.org/2005/1es/ensayos/2005-jun-30-racionamiento-irracional.htm
gonzalus - 28/08/2008 - 16:35 (#15)
La libreta de abastecimiento tiene:

6 Libras de arroz: (2.7 kg) -
20 onzas de frijoles (0.6 kg) -
0.5 libras de aceite (0.25 kg) - si fuera un litro, pero no llega ni cerca
11 onzas de pescado (0.4 kg):
8 huevos:
1 libra de pollo (0.5 kg): (sin menudos)
4 onzas de café (100 gr): (si fuera del caro)
30 panes:
1 kg de papas:
Otros: 0 (leche en menores, yogurt de soja, etc)

Total: 9 por persona POR MES en alimentación.

Deben vivir bárbaro... (1133 calorías/día)


http://canf.org/2005/1es/ensayos/2005-jun-30-racionamiento-irracional.htm
gonzalus - 28/08/2008 - 16:31 (#14)
DANDAN-DEIJO,no tienen memoria?yo me acuerdo de una epoca que teniamos que hacer fila para conseguir un litro de querosene,tengo libertad para viajar si consigo que me den visa probando que tengo patrimonio y no me voy quedar en ese pais;(y si tengo plata para pagarel pasaje)aca se esta hablando de un pueblo con dignidad y coraje que no la vende al "vil precio de la necesidad".
gervasio - 28/08/2008 - 14:11 (#13)
NO comparto el régimen cubano, pero de EEUU sae puede decir que tiene 2 caras como la moneda, bloqueó a Cuba pero se baja los pantalones con China la ual mato a más ciudadanos que la 2°Guerra Mundial y no le han dicho nada pus claro es un mercado para ellos y los "gusanos"cibano -estadounidenses también se la callan pues no le conviene que esto se sepa pues perderían las prebendas del gobierno de Bush
Niky - 28/08/2008 - 11:30 (#12)
La ignorancia se adquiere mas facilmente que el conocimiento,lamentablemente.
Solo me voy a referir para los ignorantes que hablan sobre el tema de la alimentación en Cuba. Es cierto que está racionalizada, que se entregan canastas de alimentos,que para cualquier uruguayo es poco,que no hay mucha variedad de alimentos en ella,todo lo que quieran decir puede ser cierto, pero también hay que saber que Cuba está bloqueada y por lo tanto no puede recibir importaciones de alimentos,no pueden vender sus productos,por lo tanto se tienen que arreglar con lo que tienen,y para ello se racionaliza para que todos tengan lo mismo, para que los especuladores no acopien todo y luego lo vendan a precio de oro.
Todos tienen acceso a esos productos GRATIS,es una ración balanceada que permite una alimentación saludable, o por que creen que en Cuba no hay problemas de subalimentación o desnutrición? no podemos ser tan tontos en no ver toda la realidad, en nuestro País en el último período de gobierno colorado con todas las bonanzas que presenta nuetro País, casi el 50% de la población estaba subalimentada, No da para comparar, y agrego algo de otro tema,no quería, cual es la necesidad de ingresar aun hotel,que no podrá pagar,si además en Cuba todos tienen casas. Un saludo.
Hebert - 28/08/2008 - 11:16 (#11)
Que lindo y que orgullo sería tener un país modelo en educación a nivel mundial y que en un futuro los que hoy nos llaman sudacas nos vengan a buscar por nuestros conocimientos.
Uruguayo (continuación mensaje 9). - 28/08/2008 - 10:50 (#10)
Sinceramente no puedo opinar con propiedad porque nunca he estado en Cuba y no conozco a su gente. Lo único que tengo claro es que la mayor riqueza que puede tener un país está en su educación, este es el remedio para todos los males. Puedo opinar sobre mi país porque es lo que conozco, creo que a partir de 4º de escuela y durante todo el liceo los jovenes tendrían que estudiar de mañana y de tarde (horario completo), practicar deportes, aprender idiomas, que haya muchos talleres, que reciban una buena educación sexual con personas altamente capacitadas, que los profesores estén capacitandose y modernizandose constantemente; en definitiva tendría que haber un cambio radical en la educación. Se podrá gastar en poner 2 millones de policias, se podrán gastar millones de dolares en salud, pero sin dudas no habrá mejor gasto que invertir en educación, como dije antes, este es el remedio para todos los males.
Desarrollo mental y espiritual (Uruguay puede muchisimo más). - 28/08/2008 - 10:24 (#9)
ARRIBA CUBA!! OJALÁ URUGUAY FUESE IGUAL!!

Yo quiero tener prohibido salir de mi país, quiero que haya un único partido político al cual votar, quiero ir preso si pienso diferente!!

ALGUN DIA, GOBIERNOS PROGRESISTAS MEDIANTE, TENDREMOS UN PARAISO CUBANO EN NUESTRA TIERRA!!
pablus dice - 28/08/2008 - 09:59 (#8)
No puedo creer que se utilice la disminución de medallas ganadas por cuba en las últimas olimpíadas como simbolo de la decadencia cubana. Señores el ejemplo de Cuba en muchos sentidos y sobretodo en beneficio de la dignidad humana es sobresaliente. A Cuba no hay que compararlo con estados unidos (su peor enemigo), sino con países similares en geografía y cantidad de personas (10 millones). Quedó 12 en el medallero, bajo paises potencias del mundo o población mínima que quintuplicaba la del país caribeño. Bajo Cuba quedaron todos los demás países latinoamericanos incluyendo al gran Mexico, y otros del primer mundo como ser España, Dinamarca y Noruega. A SACARSE LA CARETA Y APLAUDIR A UN PAIS DIGNO QUE ESTA HACIENDO SU CAMINO CONTRA MUCHAS DIFICULTADES. UN PAIS EN DONDE NO SE MUERE POR HAMBRE, NI POR FALTA DE ASISTENCIA MEDICA, CULTO Y SANO.
Gustavo - 28/08/2008 - 09:52 (#7)
Por algunos comentarios sigo comprobando que en Uruguay siguen apoyando a Fidel en contra del pueblo cubano, he viajado bastante y Uruguay es uno de los pocos paises en que eso sucede, como sucedió con Rusia y los paises comunistas cuando cayeron, cuando muera Fidel y tengan que aceptar la verdad, van a decir... nos engañaron. Claro que como sabemos Raúl no existe como individualidad.
Es solo cuestión de tiempo, de muy poco tiempo...
dandan - 28/08/2008 - 08:41 (#6)
Deijo, ya pareces esos ignorantes que se creen que lo que dice la revista Forbes sobre la fortuna de Fidel es verdad. Pensá, usa ese cerebrito que tenes perdido por ahi adentro de ese marote y razoná, despues eruptá tus conclusiones.

No todo lo..., es increible que aun haya gente que cree a rajatabla lo que dice el imperio sobre Cuba, pero no creen nada de lo que diga Cuba sbre si misma ni sobre nada. Eso es hipocresía, porque lo que decis sobre Cuba es la misma bazofia que dicen los medios norteamericanos, porque nunca citan un medio cubano, ni un medio independiente, solo norteamericanos, y por si lo olvidaste EEUU es el enemigo número uno de Cuba, dicho por los propios gringos. Sería lo mismo que irle a preguntar sobre las papeleras a los mugrientos de Gualeguaychú, qué crees que te van a decir? Aun sabiendo que no tienen razón te vana hablar pestes porque ellos han mantenido una posición sobre el tema desde hace mucho. Lo mismo pasa con los gringos y Cuba. Mientras en Cuba, al menos, te regalan un litro de aceite, en otros paises "democráticos" si no te la compras vos no tenes nada. Además, vos alguna ves viste a un cubano muerto de hambre? Bueno, viste alguna ves a un cubano? No creo. Te cuento que ni estan muertos de hambre y ni siquiera flacos. Asi que no te preocupes, que si estuvieras en Cuba estarías igual de gordo que estas ahora. Pero allá podrías hacer ejercicio gratis, sin tener que pagar por el gimnasio.
Sergio - 28/08/2008 - 08:31 (#5)
Deijo, ya pareces esos ignorantes que se creen que lo que dice la revista Forbes sobre la fortuna de Fidel es verdad. Pensá, usa ese cerebrito que tenes perdido por ahi adentro de ese marote y razoná, despues eruptá tus conclusiones.

No todo lo..., es increible que aun haya gente que cree a rajatabla lo que dice el imperio sobre Cuba, pero no creen nada de lo que diga Cuba sbre si misma ni sobre nada. Eso es hipocresía, porque lo que decis sobre Cuba es la misma bazofia que dicen los medios norteamericanos, porque nunca citan un medio cubano, ni un medio independiente, solo norteamericanos, y por si lo olvidaste EEUU es el enemigo número uno de Cuba, dicho por los propios gringos. Sería lo mismo que irle a preguntar sobre las papeleras a los mugrientos de Gualeguaychú, qué crees que te van a decir? Aun sabiendo que no tienen razón te vana hablar pestes porque ellos han mantenido una posición sobre el tema desde hace mucho. Lo mismo pasa con los gringos y Cuba. Mientras en Cuba, al menos, te regalan un litro de aceite, en otros paises "democráticos" si no te la compras vos no tenes nada. Además, vos alguna ves viste a un cubano muerto de hambre? Bueno, viste alguna ves a un cubano? No creo. Te cuento que ni estan muertos de hambre y ni siquiera flacos. Asi que no te preocupes, que si estuvieras en Cuba estarías igual de gordo que estas ahora. Pero allá podrías hacer ejercicio gratis, sin tener que pagar por el gimnasio.
Sergio - 28/08/2008 - 08:30 (#4)
Como todos los Editoriales del decrépito FIDEL es lamentable su carta de hoy y la pobreza de sus argumentos.
Todo lo que él enumera como conquistas son apenas limosnas que son necesarias darle al pueblo y a los atletas cubanos para que sobrevivan miserablemente.
De que sirve todo lo que dice que existe en Cuba si nadie se beneficia de ello.
Es increíble que existan medios como LR que publiquen semejantes absurdos para confundir a la gente joven o ignorante y le quieran hacer creer que los gobiernos son los que deben dictarles las reglas de como se debe vivir, comer, en cual casa o pesebre, estudiar y vaya a saber cuantas cosas más.
Es claro que todo debe de ser GRATIS si la gente no tiene ni lo que comer, cuanto más pagar por algun servicio o algo que deseen.
Como queremos que nuestro país progrese si vemos que hay tantas personas que aun respiran o quisieran respirar COMUNISMO, HAMBRE y MISERIA.
Gente que vive en la filosofía del CUANTO PEOR, MEJOR.
El preferir que nadie tenga derecho a nada a que alguien más inteligente o más trabajador pueda acceder a los deseos de consumo de cualquier ser normal.
Lo más lindo de todo eso es que los que aun halagan o elogian a ese monstruo TIRANO y DICTADOR, uno de los más crueles de la historia, son los que se llenan la boca hablando de Derechos Humanos y queriendo VENGANZA contra los militares que libraron al país de la guerrilla criminal que la asoló durante años.
F. Deijo - 28/08/2008 - 07:49 (#3)
Donde esta el Pais Maravilla que me dan?
El aceite gratis.
La carne para una buena parrillada gratis.
Y un buen Hotel para pasar unos dias sin pagar nada.
Mira que hay mucha gente en toda America desde Canada hasta Tierra del Fuego que toman Mate con Yerba de ayer secada al sol y eruptan Parrillada Completa.
Muchos que critican Cuba.
No compran Aceite de Oliva.
No comen tanta Parrillada como se creen.
Y menos tienen para pagar un Hotel medio pelo.
Y como le dijo Batlle a Marenales.
No se calienten... porque los cubanos tengan mas dignidad que nosotros.
Milton - 28/08/2008 - 06:57 (#2)
- Es el unico pais donde te dan una canasta basica de alimentos y te dicen que mas de 1/2 litro de aceite no podes utilizar en un mes.

- Es el unico pais que hasta hace poco tiempo atràs, un cubano tenìa prohibida la entrada a cualquier hotel del paìs (vaya uno a saber porque).

- Es el unico pais donde te dicen cuanto tenes que comer y si queres darte el lujo de comer carne, mas vale que te muerdas vos mismo o mastiques a tus familiares.

- Supuestamente no hay analfabetos.... traten de que un cubano use la letra R en las palabras. Veamos como la pronuncian solo por el hecho de que es mas facil pronunciar la letra L. Segun ellos, uno se esfuerza menos si pronuncia la R como L. Y nosotros nos burlamos de los chinitos porque usan la L!!! Que hay para comel???? Aloz....

- Es el unico pais que si uno decide abandonarlo por algun tiempo, talvez para abrir las puertas del conocimiento, o simplemente porque quiere vivir en otro lugar, uno no puede regresar. Que paso con la competidora cubana, nacionalizada italiana que estando su madre muriendose en esa isla, dejo su equipo, todo lo que habia logrado y sacrificado durante tanto tiempo para estas olimpiadas, para ir a ver a su madre por ultima vez antes de que muriera???? Tuvo que regresar a las olimpiadas sin ver a su madre por ultima vez la cual, obvio, falleciò.


Por favor, a no creer todo lo que dicen. Hay que ver para creer. A que conocer para opinar....

No todo lo que brilla es oro.

Bravo regimen comunista!!! Espero nunca llegar a necesitar un litro de aceite en un mes... capaz que me fusilan.
No todo lo que brilla es oro - 28/08/2008 - 05:46 (#1)
Notable,como no podría ser de otra manera.Preciso y claro.Cuántos deben ser los países que quisieran cosechar similares logros deportivos en los últimas décadas...La receta está incluída en sus reflexiones:"los tiempos exigen más consagración,firmeza y más conciencia".La suma de esos ingredientes: dedicación,perseverancia y la mente abierta y sana para identificar prioridades harían mejores hombres y mejores pueblos...Cuando están bien definidos los objetivos ni la naturaleza , ni la mezquindad mella las voluntades y triunfa la solidaridad.Sus palabras están apuntaladas por hechos , no los ve quién no quiere.
Miguel da Rosa - 28/08/2008 - 04:49 (#0)
AdsBot - 04-07-2009 - 21:15 (#30)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

agosto de 2008
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

publicidad

publicidad


CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels