Elecciones. Cristina Fernández de Kirchner votó y habló de la crisis hondureña

Presidenta argentina: El golpe en Honduras es retorno a la barbarie

«Estoy sumamente preocupada por la situación en Honduras. Las Fuerzas Armadas acaban de secuestrar al presidente constitucional en un hecho que nos remonta a la peor barbarie de la historia de América latina», dijo Fernández a la prensa tras votar en los comicios legislativos que se celebran en Argentina.

La jefa de Estado dijo que el canciller Jorge Taiana está en contacto con todos los gobiernos de la región para exigir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se cumpla con la Carta Democrática de la organización.

«Estoy profundamente conmovida porque escuché por los medios declaraciones de la canciller hondureña (Patricia Rodas), que relataba que se trata de un verdadero golpe de Estado», afirmó.

Rodas denunció además «la responsabilidad de un importante grupo mediático en la concreción del golpe», dijo Fernández.

El canciller Taiana, por su parte, dijo que se había logrado comunicar con Rodas y que hasta había denunciado que «estaba rodeada por tierra y aire por las Fuerzas Armadas», según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Exigimos que se garantice la integridad física de la canciller de Honduras y el resto de los funcionarios del gobierno», señala la nota oficial argentina.

«Estamos en un momento muy sombrío, que nos recuerda los peores momentos de la historia latinoamericana», insistió la jefa de Estado.

«Vamos a reclamar que todos los organismos multilaterales de la región y a la comunidad internacional, que se respete a rajatabla la democracia en el país centroamericano y se asegure la integridad física del presidente y se lo restituya en el cargo», agregó Fernández.

Zelaya denunció a la cadena de TV Telesur que había sido secuestrado por militares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje