Con un dominó gigante

Buenos Aires celebra la caída del muro

La Ciudad de Buenos Aires replicó ayer el festejo realizado en Berlín por el vigésimo aniversario de la caída del Muro, con un dominó gigante de 200 piezas que fueron pintadas por 800 niños, en el marco de un acuerdo cultural entre ambas capitales.

El festejo se realizó bajo el lema «La cultura derriba muros» y el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi, explicó que la representación del dominó sirve «para celebrar la caída de un muro pero también para tomar conciencia de los muros que aún quedan por derribar».

Decenas de pequeños y adolescentes, con pinturas y pinceles de diferentes colores, le dieron el toque final a los bloques antes de que fueran cayendo acompasadamente a lo largo de 500 metros en la tradicional avenida De Mayo.

El festejo incluyó distintas expresiones artísticas, entre ellas la caída del dominó que fue transmitida en directo por la televisión alemana, informó la alcaldía porteña.

El 9 de noviembre se conmemoraron 20 años de la caída del Muro de Berlín, construido durante la guerra fría, a partir de agosto de 1961.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje