Matrimonios gays en Holanda

Amsterdam, ANSA

 

La ciudad de Amsterdam dio ayer un paso más en sus tradiciones liberales y permitió el casamiento de cuatro parejas gays que de acuerdo a las nuevas leyes pueden también adoptar hijos, con la única condición de que sean ciudadanos holandeses. Tres parejas homosexuales masculinas y una femenina no quisieron perder tiempo y se casaron en el primer minuto de hoy en la sala del consejo comunal, más espaciosa que la usada generalmente para los casamientos por civil debido a lo revolucionario del acontecimiento.

En el acto estuvo presente el nuevo alcalde de la ciudad, Job Cohen, quien había impulsado la ley en el Parlamento cuando era hace unos meses ministro de Justicia.

Aprobada en diciembre, la ley entrará en vigor mañana, pero como es fin de semana las parejas pudieron contraer matrimonio un sábado para legalizar el lunes «los papeles».

Es la primera vez en el mundo que se le da la posibilidad a personas del mismo sexo de tener el mismo status ante la ley que las parejas heterosexuales, incluida la adopción de hijos pero con una condición: que sean ciudadanos o residentes holandeses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje