Boudou. El ministro reaccionó a una caricatura de Sábat en el diario Clarín

"Argentina no se bajó los pantalones ante FMI"

«Argentina no se bajó los pantalones ni mucho menos», dijo el ministro en declaraciones a la radio La Red, al sostener que el FMI hará un aporte técnico pero no incidirá en la política económica del gobierno de Cristina Fernández.

El ministro reaccionó a una caricatura suya con los pantalones bajos del dibujante Hermenegildo Sábat publicada en el diario Clarín, enfrentado con el gobierno, para ilustrar una nota sobre el pedido de asesoramiento técnico al FMI que según el matutino fue una imposición del organismo.

«Nosotros sabemos discernir bien y no somos cerrados: cuando una cuestión técnica nos sirve la podemos utilizar, pero la política económica se decide en Balcarce 50 (dirección de la Casa de Gobierno)», aseguró Boudou.

Boudou ratificó que Argentina solicitó al FMI «una asistencia técnica para el diseño de un índice de precios a nivel nacional, en lo que será un salto de calidad en las estadísticas argentinas, impulsado por el gobierno e implementado por el equipo del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)». El mes próximo llegarán a Buenos Aires técnicos del FMI, en lo que constituirá la primera visita desde 2006, cuando Argentina canceló en un pago su deuda por 9.500 millones de dólares y se desprendió del monitoreo del organismo multilateral.

«Para eso le pagamos (al FMI) en 2006 y chau Fondo. Y vamos a todas las reuniones a decir que tienen que cambiar», advirtió el ministro al desestimar que con esta visita se renueve la vigilancia de la entidad.

La medición oficial de los índices económicos, en particular el de inflación, es cuestionada por economistas privados, entidades de defensa del consumidor y la oposición.

La inflación de 2010 vuelve a ser objeto de controversias, ya que el gobierno estima que rondará el 11%, pero economistas y consultoras privadas la ubican en al menos el doble.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje