MALESTAR  DE NEPAL

El Ejército de Nepal condenó firmemente ayer miércoles el informe que atribuye a los cascos azules nepalíes de la Misión de la ONU en Haití la propagación de la epidemia de cólera que mató a más de 2.000 personas, asegurando que no hay ninguna prueba que sostenga tal afirmación.

La víspera, la ONU afirmó asimismo en Nueva York que no existe ninguna «prueba concluyente» de que el foco inicial de la epidemia de cólera en Haití haya sido un campamento de soldados nepalíes, como lo afirma el informe de un epidemiólogo entregado al Ministerio francés de Relaciones Exteriores. Ramindra Chhetri, portavoz del Ejército nepalí, afirmó que dicho informe no contiene ninguna prueba de la implicación directa de las tropas nepalíes.

«Es una conclusión hipotética y nosotros condenamos firmemente tales acusaciones sin hechos ni pruebas sólidas», declaró Chhetri a la AFP. «No creo que haya hasta ahora pruebas concretas», recalcó. El informe no ha sido publicado oficialmente, pero una fuente con acceso al mismo declaró el martes a la AFP que el foco infeccioso partió del campamento de soldados nepalíes situado en Mirebalais, en el centro de Haití, cerca del río Artibonite.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje