"Cablegate". Elogió el coraje del presidente Lula que le envió su solidaridad

Julian Assange admite  posible asilo en Brasil

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien está en libertad condicional en Inglaterra, admitió la posibilidad de asilarse en Brasil y dijo que estudia instalar en ese país una base de su organización.

«Sería óptimo recibir un ofrecimiento» de asilo político en Brasil, declaró Julian Assange en entrevista concedida al diario Estado de Sao Paulo.

Assange elogió la posición «corajuda» del presidente Luiz Lula da Silva quien expresó su solidaridad cuando fue preso en Inglaterra acusado de abuso sexual.

El fundador de Wikileaks dijo que Estados Unidos intenta «procesarme por conspiración o espionaje…para garantizar mi prisión por el resto de mi vida», debido a la divulgación de documentos secretos norteamericanos.

Afirmó, además, que su organización, donde trabajan algunos brasileños, continuará publicando papeles reservados y que analiza abrir una sede en Brasil.

«Estamos reflexionando sobre la instalación en Brasil de algunas de nuestras (bases) de operación. Tal vez sea un buen país» desde donde llevar adelante «parte de nuestras operaciones», afirmó.

Brasil «es suficientemente grande como para ser independiente de la presión de Estados Unidos, tiene fuerza económica y militar para eso», opinó.

Brasil «no es como China y Rusia que no son tan tolerantes con la libertad de prensa», sostuvo Assange, quien prometió revelar más papeles norteamericanos sobre las relaciones entre Washington y Brasilia.

«El hecho es que tenemos 2.855 telegramas sobre Brasil, con la Embajada de Estados Unidos como origen o destino de los mensajes», consignó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje