LA PRESIDENTA ESTA MOLESTA

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se molestó con la decisión de su colega de Estados Unidos, Barack Obama, de realizar una gira en marzo únicamente por Brasil, Chile y El Salvador, afirmó la prensa local.

«Malestar en el gobierno con Obama por no venir al país», tituló el diario La Nación, el cual consideró que en la presidencial Casa Rosada creen «injusta» la decisión del mandatario.

«No habrá una comunicación oficial de queja ni expresiones de enfrentamiento con Washington. Pero lo cierto es que el anuncio de la visita de Obama no cayó nada bien en el gobierno», aseguró.

El enfado de la presidenta Fernández y de su entorno con Obama llegó por doble vía, aseguró, ya que «por un lado, el mal humor se originó por la forma imprevista en que se enteró la Cancillería del viaje y, por otra parte, causó mayor enojo el mensaje político que implica».

Según varios diplomáticos y funcionarios argentinos, explicó, Estados Unidos demostró así su intención de priorizar la relación con Brasil como líder de la región y mantener «un vínculo permanente» con Chile.

«Obama no vendrá al país y hay desconcierto en la Casa Rosada», afirmó el diario Clarín, al advertir que el anuncio de la gira «fue recibido con sorpresa» porque es el primer viaje a Sudamérica que hará el mandatario estadounidense.

«El gesto es un golpe para la diplomacia nacional», señaló, aunque recordó que «desde el inicio de la gestión K, la relación entre Estados Unidos y la Argentina fue tirante. Pero en el último tiempo la administración de Cristina Kirchner intentó mostrar gestos de conciliación».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje