Entierran a los mineros ucranianos

Los trabajadores de rescate abandonaron el martes las esperanzas de encontrar a 10 obreros atrapados tras una explosión e incendio registrados el fin de semana en una mina de carbón de Ucrania.

El número de muertos ascendió así a 47 debido a la explosión subterránea en Donetsk, al este de Ucrania, donde ocurrieron varios desastres mineros en los últimos años.

«Ya no queda nada de esas 10 personas. Deben haberse consumido en el incendio», dijo Anatoly Zabolotny, subjefe del departamento de emergencia del ministerio de Combustible y Energía.

«Por lo tanto hay un total de 47 muertos».

Una explosión de metano y carbón destrozó el domingo la mina Zasyadko, cerca del centro de la ciudad. Treinta y seis cuerpos fueron recuperados y uno de los 43 heridos rescatados murió el martes debido a quemaduras serias. Otros ocho heridos aún se encontraban en condición crítica el martes.

Los funcionarios dijeron que había 259 hombres trabajando en la mina cuando se produjo la explosión cerca de un conducto de ventilación a una profundidad de más de un kilómetro.

Esta fue la explosión más reciente de una serie de accidentes mineros en Ucrania y la segunda en Zasyadko, la mina más grande del país, en los últimos tres años. En 1999, una explosión mató a 55 personas.

Las cifras oficiales muestran que 192 ucranianos perdieron la vida este año en accidentes mineros, en comparación con 306 en el 2000.

Aún no se ha determinado la causa del accidente.

Zabolotny dijo que los trabajadores de rescate limpiarían la zona del accidente en cinco días y los expertos podrán investigar el sitio.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje