Dijo que Sanguinetti "se va a poner al hombro el reflote de su partido político"

Mujica librará "última batalla" para lograr "cambio" en el MPP

Mujica que fue entrevistado en el programa Hoy por Hoy, que conduce la periodista Sonia Breccia y se emite por TV LIBRE y Tveo, sostuvo que su «última aventura política será hacer un cambio muy importante en el MPP porque no estoy conforme con la herramienta (organización) puesto que hay que modificarla pa´esos tiempos que están por venir».

Mujica reconoció que la tarea no será fácil «porque todo cambio genera resistencia» y esa será su «batalla a futuro» dijo.

El líder del MPP entiende que su fuerza política, y por ende su sector, tiene que «introducir a hombres de la ciencia para meterlos en el seno y en las entrañas de la cuestión política» a efectos de unir la ciencia con el trabajo.

«La ciencia aislada es mera tecnología con el peligro de transformarse en tecnocracia y el trabajo aislado de la ciencia puede conducir a una sociedad donde se labure pila, pero también le erramos porque ya ni siquiera alcanza con laburar si no lo hacemos inteligentemente», sentenció Mujica.

El líder del MPP dijo que su generación «heredó un mundo de abogados y enormemente intelectualizado en la humanística que habrá que mantener, pero también hay que introducir el mundo de las matemáticas y de la biología porque el mundo va p´ahí y yo tengo que ayudar a instrumentar ese tránsito», dijo.

El líder tupamaro también habló sobre su relación con el ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, y dijo que el juramento se lo tomó «sin problema» porque «de tanto caminar uno se va transformando en un animal político y actúa en la forma más conveniente para el conjunto de todas las cosas que están en juego», señaló.

«Yo veo en Sanguinetti a un sector de la opinión pública que está golpeada (por el resultado electoral), pero que hay que respetar» y luego agregó: «No comparto la decisión de compañeros muy queridos que dicen que la gente nos avaló a nosotros» en las elecciones presidenciales. «La ciudadanía votó al futuro, es decir al cambio, que por supuesto nos incluye a nosotros, pero el tema es más vasto», indicó Mujica.

El líder del MPP afirmó que «Sanguinetti va a ocupar su puesto de combate y se va a poner al hombro el reflote de su partido político» que en la actualidad tiene la aceptación del 10% del electorado nacional.

No obstante, Mujica insistió en que a sus correligionarios «no se les debe subir el humo a la cabeza, ni ser soberbios, ni pizarreros porque tenemos que crear el clima y las condiciones para que nuestros nietos puedan vivir mejor».

Mujica manifestó que durante la toma de juramento a los demás senadores «sentí emociones, pero en el fondo tenía la sensación de que en realidad era la izquierda que llegaba a esa instancia y no yo.

Y en ese momento recordé a un montón de viejos militantes que quedaron por el camino».

Sobre el clima que se había creado en torno al paso de revista al Batallón Florida, que a principios de los años 70 lo encarceló por «sedicioso», Mujica dijo que «en aquella ocasión se encontraba un veterano (él), que representaba a otros veteranos (tupamaros), que tuvieron una historia con el Batallón Florida» a fines de los años 60 y principios de los 70.

Acto seguido dijo en perfecto italiano: «Â¡Finiscela!» con ese tema «porque no se pueden anteponer las peripecias personales a las del pueblo», sentenció.

El paso de revista significó para Mujica «una ceremonia que trata de explicar que las Fuerzas Armadas rinden subordinación y honores al poder político y a las fuerzas representativas del Parlamento.

Parlamento que está lleno de defectos, hijos de nuestra propia humanidad, pero cuando no está se nota su ausencia», dijo el líder tupamaro. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje