Indagan a "directores" de varios locales La Pasiva

La Justicia Penal ya constató que determinados nombres se repiten al figurar como «directores» de sociedades comerciales que arriendan el uso de la marca La Pasiva en locales distintos, todos denunciados por la Dirección General Impositiva (DGI) por presunta «evasión fiscal».

No menos de unas quince personas fueron interrogadas durante la última semana por el juez penal de 8º Turno, Pablo Eguren, quien citó a audiencia en calidad de «testigos» a socios, accionistas y directores de las firmas arrendatarias de los locales bajo investigación judicial. Los expedientes con todas las denuncias penales presentadas contra responsables de diferentes locales con marca La Pasiva habían sido derivados al Juzgado Penal de 8º Turno, porque es la sede donde se tramitó la primera denuncia contra un local de la cadena de comidas. En medios judiciales se estima que el magistrado indagará la relación entre los «directores» que figuran en empresas que operaban locales como si fueran firmas independientes, y el vínculo que pueda haber entre los titulares de las acciones societarias y ciertos inversionistas.

El expediente completo, con todas las actuaciones cumplidas en los otros juzgados, será remitido después al Ministerio Público y Fiscal para que tipifique la presunta «evasión» que denunció la DGI, y para que indague la supuesta «asociación para delinquir» que se perfiló. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje