La Intendencia autorizó ayer a la empresa Pilotes Franki a realizar los estudios

Evalúan construir estacionamiento debajo de la Plaza Independencia

El Grupo Promotor para el Desarrollo de Montevideo solicitó a la comuna que se autorizara a la empresa Pilotes Franki la realización de cateos en la Plaza Independencia.

Según la resolución de la comuna, incluida en los acuerdos semanales de los lunes, los cateos autorizados al grupo «tienen el objetivo de determinar qué tipo de subsuelo existe en la Plaza Independencia, de modo de fundamentar con rigor técnico la propuesta que la empresa está elaborando a efectos de realizar una zona de estacionamiento de vehículos en el subsuelo de la plaza».

El Departamento de Acondicionamiento Urbano de la IMM entiende que puede autorizar el estudio a entero costo de la empresa, estableciendo que serán de responsabilidad de la misma «los eventuales daños a terceros, así como la reposición de los canteros, elementos vegetales, cordones pavimentos y todo elemento, en las mismas condiciones».

Bomberos

Por otro lado, la IMM concedió a la Dirección Nacional de Bomberos el uso de dos locales ubicados en el barrio del Cerro en los cuales el Ministerio del Interior deberá instalar un destacamento del Cuerpo de Bomberos para la atención a la zona. Con esta medida, la comuna capitalina accedió a solicitudes provenientes de las autoridades del Ministerio del Interior y de los propios vecinos de la zona.

La Junta Departamental de Montevideo facultó a la comuna para conceder a la Dirección Nacional de Bomberos el uso de dos locales cuya ubicación se encuentra en el camino interno que corre de sur a norte, paralelo a la calle Santín Carlos Rossi, hacia la acera derecha del primer edificio que forma parte del último cuerpo de edificación y la edificación ubicada en la parte posterior al norte del predio del Parque Tecnológico Industrial, ex frigorífico Ecfsa, en la zona del Cerro de Montevideo. Según la resolución de la IMM, la concesión se realizó «por el término de veinte años, sujeto a que en los locales deberá instalarse un destacamento de Bomberos para atención a la zona del Cerro y áreas de influencia; y que el funcionamiento de dicho destacamento, y la conducta del personal afectado al mismo deberán ajustarse en todo momento a las reglamentaciones vigentes en el Parque Industrial y a las resoluciones de la Comisión Administradora del mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje