Fabio Medina declaró que "usó el dinero para pagar su campana electoral"

Candidato del Partido Colorado preso por estafa

El hombre se entregó en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado, donde se presentó acompanado de su abogado, y allí reconoció haberse apropiado de 290.000 dólares de la sucursal Punta del Este del Banco Francés en la que cumplía tareas como subgerente y tesorero.

Según declaró ante los funcionarios policiales «el dinero lo empleó para pagar su campana electoral», aportando información acerca del destino que le dio al mismo.

Sin embargo la policía está convencida de que gran parte del dinero fue empleado con otros fines ya que, de acuerdo a la información que manejan, la campana de Medina no costó más de 90.000 dólares.

Ayer a primera hora de la manana el dirigente colorado fue interrogado por los efectivos a cargo del comisario inspector Luis Maldonado y de allí salió rumbo al Juzgado de 4o Turno, a cargo de la magistrada Fany Canesa quien decretó su procesamiento y remisión a la cárcel por «reiterados delitos de estafa» ; además ordenó que el Banco afectado presente los resultados de una auditoría interna.

La investigación podría tener otras derivaciones ya que, según información en poder de LA REPUBLICA, «se habría constatado una maniobra con cheques de terceros descontados ante el más importante prestamista de Maldonado».

En tal sentido la información que aporte el banco, así como los titulares de las cuentas corrientes afectadas, sería relevante y agravaría su situación procesal además de involucrar a otras personas.

En abril pasado Medina fue electo convencional por el sector Forista liderado por Benito Stern.

Pero como el ministro de Turismo no aceptó que abriera una lista como candidato a diputado, el convencional se apartó del sector y abrió su propia lista, la 1528, postulando su candidatura a diputado y el Senado de Alberto Iglesias.

En las elecciones de octubre logró 2.100 votos y esa misma noche los canales locales de televisión lo mostraron mientras era llevado en andas por su partidarios gritando a voz en cuello…»a luchar contra el Frente Amplio»…

Medina había contratado como jefe de su campana publicitaria al ex edil colorado Leonel Fazzio que en 1992 fue procesado por cohecho  vinculado al soborno por el fraccionamiento La Juanita  y posteriormente destituido por el Senado de la República.

En filas coloradas, donde ayer se constataba un estado de verdadera conmoción, Medina era una figura en ascenso.

Tanto que recientemente había logrado un lugar destacado como integrante del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado.

Para mayo había anunciado que encabezaría una lista a la Junta Departamental y ya había obtenido el apoyo del ex jefe de Policía y dirigente de la 15, Daoiz Jaurena.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje