Pedro Bordaberry denunció presiones sobre la Justicia en el caso de su padre

El ex ministro de Turismo y ex candidato a la Intendencia Municipal de Montevideo por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, consideró que existen «presiones» desde distintos ámbitos para que la Justicia procese a su padre, el ex presidente Juan María Bordaberry por el delito de «atentado a la Constitución».

En una carta publicada en el semanario Búsqueda, Bordaberry hijo, uno de los futuros candidatos presidenciales del Partido Colorado, señaló que la jueza que recientemente asumió el caso de las denuncias contra su padre, Graciela Gatti, «lo hace con el nada agradable antecedente de que los dos jueces que intervinieron en él antes y fallaron en forma favorable a mi padre, han sufrido consecuencias: uno fue degradado y la otra sumariada». Bordaberry recuerda los casos de los jueces Pedro Hackenbruch y Fanny Canessa. En el caso de Hackenbruch dijo que «fue sancionado, en los hechos, sacándole del fuero penal y pasándolo al laboral».

Sobre Canessa, recordó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió iniciar un sumario administrativo tras la decisión del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er. Turno de revocar el archivo de la causa resuelto por la magistrada.

Asimismo, Bordaberry hace notar el cambio que se produjo en la SCJ que, «en 1986, en plena democracia, rechazó una denuncia por atentado a la Constitución, disponiendo su clausura y archivo y casi veinte años después se vuelve a plantear la misma denuncia y ahora se rehabilitó lo que anteriormente había clausurado». Sobre las presiones a los jueces dijo que «un senador y un diputado vociferen en la prensa que la Justicia debe procesar sin más en este caso». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje