Llegaron hace ocho años, tras el suicidio del jefe del clan; viven rodeados de fuertes medidas de seguridad

Los Yabrán viven en Montevideo

Viven en exclusivas mansiones y se movilizan en vehículos con vidrios polarizados, mientras que terceros administran la incalculable fortuna familiar que aún mantienen en Argentina, según publicó el suplemento de investigación «El Observador», del diario argentino Perfil.

El artículo escrito por la periodista Paulina Maldonado desde la capital de nuestro país, incluye detalladamente los movimientos de la familia del empresario, indicando que no son vistos en fiestas ni concurren a clubes, y cuando salen de compras no utilizan el apellido Yabrán sino el materno Pérez.

Otra de las medidas que han tomado es cambiar sus vehículos, ya que en vez de andar en Porche o Volvo 4X4, los que resultaban «demasiado llamativos», circulan en Audi polarizados.

La viuda de Yabrán está reformando -con la ayuda de un arquitecto y de un decorador italianos- una antigua casa enclavada en el corazón del barrio de Carrasco, la que tiene 1.000 metros cuadrados y 12 habitaciones, entre otras comodidades.

Por su parte, uno de los hijos, Pablo, vive junto con su esposa en una «imponente mansión» ubicada dentro del barrio privado de Manantiales de Carrasco, la que está casi siempre con las persianas bajas.

Allí también cuenta con los más altos dispositivos tecnológicos de seguridad, como cámaras, alarmas, además de ocho custodios.

Incluso construyó -con un costo de US$ 100.000- una «pannic room», que es una habitación hermética, con paredes blindadas, y otras comodidades que le permitirían a los que se encuentren dentro de ella estar varios días encerrados sin pasar problemas.

Entre tanto, Melina Yabrán y su esposo compraron a un famoso arquitecto uruguayo la casa de éste, que está en Jardines de Carrasco.

Mariano, el restante de los hijos del empresario, es el que está más cerca de lo negocios de la familia, ya que frecuenta las oficinas que poseen en Carrasco y en el Puerto.

 

Crónica de un camino sin retorno

Recordemos que el empresario argentino Alfredo Yabrán era propietario de un sinfín de empresas, aunque sólo reconocía ser el dueño del correo privado Oca SA.

Su negocios «espurios» salieron a la luz cuando en agosto de 1995 el en ese momento ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, acusó en el Parlamento a Yabrán de ser «el jefe de una mafia enquistada en el poder». En febrero de 1996 el fotógrafo de la revista argentina Noticias José Luis Cabezas le sacó -por primera vez- una foto al empresario, quien públicamente había declarado que detestaba ser fotografiado. En enero de 1997 aparece el cuerpo carbonizado del reportero gráfico, siendo el principal sospechoso el empresario citado, quien negó ante la Justicia en reiteradas oportunidades su vinculación con el hecho. En mayo de 1998, luego de que la Justicia ordenara su captura bajo la sospecha de haber sido el autor intelectual del crimen de Cabezas, Yabrán se suicidó dándose un tiro en la cabeza con una escopeta. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje