Carlos Julio Pereira: el asesinato de la madre de Heber "lo cometió la dictadura"

El ex senador Carlos Julio Pereira, del Partido Nacional, en declaraciones realizadas a 1410 AM LIBRE confirmó que el asesinato de la madre del senador Luis Alberto Heber «lo cometió la dictadura» y ahora sólo «falta identificar quiénes fueron y por orden de quién».

El histórico dirigente del Movimiento Nacional de Rocha se refirió a la investigación publicada en la edición de ayer en LA REPUBLICA, en donde se identificaron las iniciales de dos policías, acusados por ex agentes de Inteligencia de participar directamente en el operativo del envío del vino envenenado a la madre de Heber en 1978. Se denunció además la injerencia de la Embajada de Estados Unidos de la época.

«Son informaciones que no puedo confirmar, hay una serie de rumores sobre este tema que apuntan en distintas direcciones», sostuvo Pereira.

De todas maneras reconoció que posee «algunos elementos» que se están «estudiando» y que oportunamente se pondrán en conocimiento del juez competente.

«Nuestro abogado, a solicitud mía, ha pedido al Departamento de Estado aquellos documentos que una vez desclasificados puedan arrojar luz» sobre el atentado, «ya que la embajada norteamericana seguía de cerca estos hechos, todos estos acontecimientos que vivió el país en aquel momento».

El nacionalista entendió que el asesinato fue «obra de la dictadura» y argumentó que «no se puede prenetrar al jardín de una casa del corazón de Pocitos sin que haya un estudio muy especial realizado por gente preparada para eso».

Además «no se puede haber iniciado una investigación que rápidamente condujo por algunos caminos acertados y que de pronto se cerró abruptamente».

«El crimen lo cometió la dictadura, ahora falta identificar quiénes fueron y por orden de quién. Efectivamente tiene que haber gente de extrema derecha y militares» involucrados en el asesinato. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje