La interna herrerista comienza a definirse

Chiruchi dará un paso al costado en su precandidatura presidencial

También crecen los contactos informales entre Vidalín y dirigentes de otros sectores partidarios, lo que hace presumir en la eventualidad de un «camino propio» del titular de la comuna de Durazno.

Si ambas situaciones suceden, se despeja la precandidatura de Heber pero paralelamente se le complican las chances electorales.

En tanto, la actitud de Chiruchi se promoverá como forma de contribuir a un mejor relacionamiento interno y de fortalecimiento del sector, agregó uno de los informantes.

No obstante, fuentes consultadas por este matutino, también transmitieron que, si bien desde hace meses existe un relacionamiento muy fluido entre Chiruchi y Heber, en los últimos días el jefe comunal maragato se expresó molesto por no haber sido invitado a un encuentro que mantuvieron «Los Tres Mosqueteros» del Partido Nacional, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), Luis Alberto Heber (Herrerismo), y Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista) sobre el río Santa Lucía, en donde además invitaron al senador Gustavo Penadés (Herrerismo), a los efectos de abordar la situación interna y electoral de la colectividad, por lo cual, Chiruchi se manifestó desairado por no haber sido tenido en cuenta siendo uno de los eventuales precandidatos.

El encuentro se desarrolló hace unos diez días y, según se nos informó, tampoco fue invitado a participar el precandidato herrerista Carmelo Vidalín.

LA REPÚBLICA intentó sin éxito contactarse con Chiruchi.

Uno de los dirigentes nacionalistas consultado expresó que «no se le ha visto con el dinamismo que lo caracteriza», mientras que otra fuente a la que se le pidió una opinión sobre el accionar de Chiruchi en los últimos días dijo haberlo encontrado «dubitativo».

 

Urge encuentro

A la luz de los hechos, el panorama del Herrerismo es, por lo menos, complejo, y si se toma en cuenta el reciente cruce de palabras y el entredicho entre Heber y Gallinal, sobre el alcance de las declaraciones formuladas por el senador herrerista en el programa «Quién es quién» ante las conversaciones y eventual alianza con Correntada Wilsonista, lo cual fue desestimado desde las huestes de este último grupo, está costando armar el puzzle electoral nacionalista.

Heber dijo a LA REPÚBLICA que solicitó una copia del programa emitido porque a su entender el diario El País interpretó de sus palabras algo que «no es cierto», ya que él siempre fue partidario de ampliar las fuerzas a partir del Herrerismo y no a partir de un rompimiento del sector.

Aunque ocupado en la preparación de la interpelación al ministro Danilo Astori (Economía y Finanzas) por la implementación de la reforma tributaria, Heber admite que es necesario un encuentro con los precandidatos Vidalín y Chiruchi, así como con Luis Alberto Lacalle, guía espiritual del conglomerado, para dejar las cosas en su lugar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje