Svetogorsky retiró oferta, dijo Berrutti

La ministra de Defensa, Azucena Berrutti, afirmó que entre hoy y mañana se abrirán las ofertas para la compra de fusiles por parte del Ejército, luego de lo cual serán estudiadas por «una Comisión de coroneles y personas especializadas».

La comisión verá «los materiales, los precios y las condiciones» de las ofertas y realizará «sus recomendaciones» para que el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, decida al respecto.

La ministra decidió «volver a ver el expediente» antes de que se defina la adjudicación, pese a que el comandante del Ejército tiene «por ley condiciones de ordenador del gasto» y puede «resolver por sí».

La compra de fusiles para el Ejército generó polémica, luego que de distintos medios de prensa se hicieran eco de una denuncia anónima que involucra al secretario de la vicepresidencia de la República, Gonzalo Nin, en un presunto «tráfico de influencias» para favorecer al empresario Igor Svetogorsky.

Berrutti confirmó, en este sentido, que Svetogorsky sí presentó «una oferta para los fusiles», pero «hace ya tiempo que la retiró».

 

Reuniones

El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, su hermano, Gonzalo Nin, así como la esposa del senador Eleuterio Fernández Huidobro y varios dirigentes oficialistas y de la oposición figuran en la lista de asistentes a reuniones junto a empresarios proveedores del Estado, que tuvieron como anfitrión a Igor Svetogorsky, según consignó La Diaria.

El diputado del FA Edgardo Ortuño afirmó, durante un debate en la Cámara de Representantes, que no se puede hacer cuestionamientos sobre «la legalidad y transparencia en los procedimientos de nuestra administración, menos aun en el MDN».

La Cámara discutía la compra de radares, y Ortuño dijo esperar que no «se están defendiendo los intereses del tristemente célebre Igor Svetogorsky», quien fue «epicentro» de las denuncias por «tráfico de influencias para contratar con el Estado» en «el escándalo desatado en el gobierno de Luis Alberto Lacalle en torno a la empresa española Focoex», según el matutino. El diputado nacionalista Jorge Gandini respondió a su colega que Svetogorsky «es un hombre honorable», y afirmó que participó en una reunión con Svetogorsky, en la que participaron Rodolfo Nin Novoa, Martín Ponce de León, la esposa de Fernández Huidobro y varios dirigentes oficialistas, así como de la oposición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje