"Tuvo todas las garantias"

El abogado denunciante de la causa por la cual Gregorio Alvarez fue procesado con prisión ayer, Oscar López Goldaracena, desestimó las afirmaciones realizadas por los abogados Carlos Curbelo Tammaro y Pedro Montano, quienes renunciaron ayer a la defensa del ex dictador.

«Alvarez tuvo todas las garantías; es absurdo decir lo contrario, porque hay elementos objetivos como que compareció con abogados, presentó escritos y hasta recursos ante la Suprema Corte de Justicia», dijo el abogado al ser consultado por LA REPUBLICA.

López Goldaracena señaló, además, que la defensa del ex dictador fue notificada diez días antes de la última audiencia en la que debió comparecer ante el juez Luis Charles, y los abogados tuvieron el expediente a disposición para poder preparar la defensa para esa instancia.

«Es lo mismo que si en un partido de fútbol, al momento de un penal, el arquero se va a la mitad de la cancha.

En ese caso, el equipo rival tiene que tirar el penal igual, porque el juez ya lo cobró», expresó el abogado a modo de ejemplo para describir la situación.

En otro orden, López Goldaracena dijo: «La defensa a Alvarez dejó traslucir que se aplicó el delito de desaparición forzada, el cual no existía al momento de los hechos.

Ese argumento fue utilizado por los criminales nazis ante los Tribunales de Nuremberg».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje