Miércoles, 02 de enero, 2008 - AÑO 9 - Nro.2776
A A A

Limpiar el Ejército. Los militares perdieron el honor militar; si queremos tener FFAA hay que recomponerlo

Marenales denuncia campaña de la CIA y la derecha contra Mujica

El líder del MLN-T Julio Marenales denunció que los ataques que realiza la derecha contra su figura son parte de una campaña "elíptica" y "muy inteligente" contra la posible candidatura presidencial del ministro de Ganadería, José Mujica.

Marcel Lhermitte

Salud. Marenales destacó que con la reforma los niños tendrán cobertura médica; antes o iban al curandero o pagaban una sociedad.
Salud. Marenales destacó que con la reforma los niños tendrán cobertura médica; antes o iban al curandero o pagaban una sociedad.

Entrevistado por LA REPUBLICA analizó el Congreso del FA, su relación con Mujica y Fernández Huidobro; además aseguró que el procesamiento con prisión de Gregorio Alvarez no hace justicia, porque los daños efectuados por el dictador son "irreparables".

 

­¿Qué balance hace del Congreso "Líber Seregni" del Frente Amplio (FA), que debió pasar a cuarto intermedio?

­Fue mi primer congreso, no sé si va a ser el último, pero fue una experiencia. Estuve en la comisión de Inserción Internacional y Regional. Por la información que tengo de las comisiones, en general no se trabajó mal, hubo propuestas que funcionaron, aunque no sé cuánta importancia puedan tener los papeles, porque a veces se decide una cosa y otra es la que se hace.

 

­Ante la incapacidad de poder elegir un presidente de la fuerza política, ¿cómo sale parado el FA?

­No lo afecta dramáticamente, pero sí le afecta la incapacidad de no resolver la Presidencia. Yo iba a hacer una pregunta en la sesión plenaria, pero compañeros más expertos no me dejaron: Todos alabaron a la politóloga Constanza Moreira, todos hablaron a su favor, entonces ¿porqué no la votan? Es inexplicable que una persona que no tiene objeciones no haya sido votada.

 

­¿Se puede decir que el Congreso se constituyó en una derrota política del MPP?

­No, las derrotas del MPP son de otro orden. Una derrota del MPP, que todavía no es derrota, es no tener la capacidad de transformar una parte importante de los votos, unos 330 mil, en fuerza militante, y eso es serio.

En el MPP entendemos que hay que estar en la base del FA y hay que trabajar, pero no es un objetivo absoluto.

El origen del MPP es el de los disconformes del FA. Cuando los tupamaros hacemos la convocatoria y empieza el proceso, había un porcentaje muy grande de disconformes. Hoy el MPP ha superado bastante eso, pero no del todo; de ser un sector de disconformes ahora se ha mejorado mucho la militancia.

En el Congreso hubo apoyo de las bases a la propuesta nuestra. Los tupamaros somos cofundadores del FA, nunca nos lo reconocieron pero no importa. Antes perdíamos mil a diez y ahora veo que tenemos un gran porcentaje de votos.

 

­¿Van a seguir impulsando la candidatura de Constanza Moreira en la clausura del Congreso, en abril?

­Sí. No lo hemos conversado mucho, pero si la compañera está dispuesta a dar la batalla y permanecer, es seguro. Consideramos que tiene el perfil adecuado, no vamos a cambiar de opinión porque no la voten. Esto no quiere decir que no vayan a aparecer otros compañeros que podamos votar. Pero yo pienso que tenemos que seguir manteniendo a Moreira.

 

­Ha habido excelentes votaciones de jóvenes, tanto en el Partido Nacional como en el Partido Colorado. ¿Cómo está evaluando la renovación del FA?

­Las votaciones de jóvenes de la oposición las pongo entre comillas, fueron muy gordas y ya sabemos cómo son esas cosas, pero es problema de ellos. El FA tiene jóvenes, incluso en el MPP estamos pensando en 2008 hacer un encuentro de jóvenes.

No sé qué métodos utilizaron los partidos tradicionales para llevar jóvenes, pero en los actos del FA uno ve muchos jóvenes.

La síntesis es la que me hizo un compañero: "Viejo, por supuesto que vamos a votar al FA, pero no nos pidan que vayamos a bancarnos las reuniones".

 

­El comité de base no es atractivo para los jóvenes. ¿Cómo se cambia la estructura del FA para aggiornarla a las nuevas generaciones?

­No es fácil. Hay que hacer otro tipo de actividades. Hay un estilo de militancia que dice que hacer política es reunirse, discutir los informes y todo eso. Hace años que venimos diciendo que con la gente la cosa es diferente, esto lo vengo peleando hace años. Hay que trabajar, estar con la gente, tratar de resolver sus problemas y después, pensando desde el punto de vista electoral, no son tontos, ellos se ubican. Los tupamaros trabajamos con esa idea muchísimos años y en el MPP en cierto modo se ha adoptado. Lo que importa es que una idea buena se difunda, no quién es el inventor de la misma. Yo estoy convencido de trabajar así.

En la izquierda tenemos intención de saber desde dónde parten las buenas ideas, porque después vamos a pedir votos. Durante la campaña electoral, siempre digo que yo no junto votos, hablo con personas que son interlocutores y que votan, pero no busco un voto, busco un interlocutor. Yo trabajo con otro criterio, pero a la larga este método es el que va a servir.

 

­¿Los problemas internos del FA sumados a presuntos casos de corrupción que aparecieron en 2007 hacen peligrar un triunfo electoral de la izquierda en 2009?

­No lo sé. Actitudes incorrectas hay en todos los partidos pero tenemos que intentar que el promedio de esas actitudes sea bajo entre nosotros. No somos seres impolutos, pero tenemos que ser consecuentes entre lo que decimos y lo que hacemos. En la izquierda nos hemos convertido en censores de los otros partidos y para serlo tenemos que tener buena conducta. Sino no tenemos autoridad moral para serlo.

 

­¿No se puede decir ahora que los partidos políticos son todos iguales?

­La gente puede pensar así, pero no son todos iguales. La escala de valores y la ideología de la sociedad es la escala de valores y la ideología de los sectores dominantes. Nosotros tomamos medidas en estos casos, entonces tan iguales no somos.

Acá hubo un sector social que prestó su voto, pero el que tiene la racionalidad política como para hacer un experimento así es la clase media. No sé si van a repetir el experimento, porque la gente de abajo votó sinceramente y ahí vamos a tener un crecimiento, uno lo ve en la calle, porque han tenido una posibilidad mayor.

Pero en los otros sectores, no sé, yo he visto frenteamplistas a los cuales le tocaron el bolsillo y están ofendidos, por eso planteo el interrogante.

Además se asustó mucho a la gente con la reforma tributaria. Ha habido casos en que la gente haciendo los números se ha dado cuenta que salen beneficiados, pero no hay que olvidarse de la reforma de la salud y de que los chiquilines tendrán cobertura médica, porque o iban al curandero o tenían que pagar una sociedad antes, con lo dificultoso que se hacía si la familia tenía más de un hijo.

 

"Una especie de monstruo"

­¿Se puede definir el "marenalismo"?

­El término lo creó Federico Fasano. No existe el marenalismo, lo que pasa es que tengo un modo de pensar y de enfocar las cosas que coincide con otros compañeros, pero no es un pensamiento propio tampoco. Me nutro de una discusión colectiva. El otro día habló Pepe Mujica y coincidió conmigo; ¿entonces él es marenalista?

 

­¿Se ha dicho que está enfrentado con el ministro José Mujica y con el senador Eleuterio Fernández Huidobro?

­No sé si la CIA está operando, pienso que sí. Soy como una especie de monstruo. En la contratapa de "El País" Carlos Maggi dijo prácticamente que pienso en matarlos a todos, una especie de talibán; no puso ese nombre, pero así me definió. "El Observador" hizo algo parecido, que yo era un monstruo antediluviano, pero pusieron algo que para mí es elogioso: que no me merecía la política. Con eso me dejaron contento.

Es una campaña contra el Pepe, que no rompió con este talibán. El talibán tiene el aparato, es la fuerza mayoritaria actualmente desde el punto de vista electoral. Entonces, si el Pepe fuera presidente, ¿qué pasa con el talibán? ¿Qué poderes va a tener?

Es un trabajo muy inteligente, elíptico, contra el Pepe. Si no hace una ruptura con el talibán, ¿van juntos? ¿Qué pasará si el Pepe sale presidente? ¿Lo llevará de ministro del Interior o de Inteligencia, que es menos visible? Dicen eso.

En una oportunidad alguien de la oposición dijo que el FA es muy amplio, pero tiene a los tupamaros ahí adentro.

Con el Ñato políticamente tenemos diferencias, pero no estamos enfrentados. Hace poquito nos juntamos, tenemos una muy buena relación personal.

 

­¿En el caso Gonzalo Nin Novoa versiones de prensa le han adjudicado responsabilidad en la denuncia anónima?

­Tienen esa idea de que investigamos a todo el mundo. Lo mismo dicen del caso del ex director de Casinos, Juan Carlos Bengoa, y que el intendente Ricardo Ehrlich es marenalista.

Yo estoy de acuerdo en que se haya investigado el caso Bengoa. Se perdió mucha plata y había que meterle mano a eso.

 

­¿El MLN investigó el caso Bengoa?

­No. La información viene de adentro del municipio. Se nombró una auditoría que encontró elementos. Le pregunté a Ehrlich qué iba a pasar con esa auditoría y me dijo que si había méritos se enviaba a la Justicia. Esto fue muy gordo.

 

­¿Qué posición tiene sobre la anulación de la Ley de Caducidad?

­La gente está firmando, yo firmé también. Hay que incluirlo en la Comisión de Programa y presentarlo en el próximo período, porque hacerlo ahora es agregarle más problemas al gobierno, que ya tiene bastantes. Porque no sólo son las firmas, después hay que ganar el plebiscito. Es una exigencia militante que resta fuerzas cuando hay otras cosas. Tiene que ser un objetivo del programa para el próximo período.

 

­¿Anular la normativa desde el Parlamento?

­Soy contrario. Ese precedente lo voy a pelear, porque la democracia directa de un plebiscito no puede modificarla un puñado de gente, por mucha soberanía que tenga otorgada. Sino cada vez que hay un cambio de gobierno pasaría lo mismo.

Vamos a tener que analizar la herramienta del plebiscito para mejorar la democracia directa. El Estado uruguayo no fue organizado para que la gente participe y en el plebiscito la gente participa.

 

­¿Cómo vivió el procesamiento con prisión del dictador Gregorio Alvarez?

­La Justicia debe reparar el daño realizado y esos daños no se pueden reparar. La realidad cobra, a mí me cobró, cometí irregularidades y me cobró. Al Goyo también, se extralimitó, llegó a extremos de barbarie y la sociedad te cobra. Eso para mí no es justicia, porque sería reparar el daño y lo que él hizo es irreparable.

La sociedad está organizada así. Cuando uno comete un delito tiene que pagarlo con prisión; en otras sociedades te ejecutan.

Está bien la sentencia, pero no se repararon las atrocidades que cometieron.

 

­¿Imaginaba algún día que Alvarez podría ir preso?

­No me imaginé estar acá, creí que iba a morir preso. Nunca pensé que saldría en libertad.

Quiero agregar que no creo que los militares sean todos bandidos; no pueden ser diferentes a nosotros, sino serían una raza aparte. El fenómeno de los sádicos no es exclusivo de militares ni civiles.

El Ejército es una realidad. Ojalá pudiéramos vivir sin Ejército, pero por ahora no. Los militares hablan del honor militar, pero vamos a decir la verdad: lo perdieron, pero hay que recomponerlo. O suprimimos el Ejército o si lo necesitamos vamos a recomponerlo, que sea respetable para todos nosotros. Hay que limpiar ahí, y hay militares inteligentes que lo están viendo así. Es muy duro tener que reconocerlo, pero perdieron el honor.

Se tiene que recomponer porque es una fuerza necesaria y hay que dignificarla de vuelta.

 

­¿Cómo se dignifica al Ejército?

­Limpiándolo es una de las maneras. Puede haber muchos nuevos reclutas que están formados en los viejos trillos pero también hay que reconocer que las nuevas camadas militares no tienen nada que ver con las anteriores. No podemos poner en la misma bolsa a todos, vamos a darles la oportunidad de que tengan dignidad. Los que entraron en los últimos años, por más que algunos que estén arriba estén deformados, tenemos que hacer el esfuerzo para rescatarlos o sino no tenemos más Ejército. Ese esfuerzo hay que hacerlo.

 

­¿Las Fuerzas Armadas tienen que pedirle perdón a la sociedad uruguaya?

­No, no aporta nada. Sí hay que reconocer los errores cometidos.

 

­¿Comparte el "Nunca más" que promueve el gobierno?

­No sé si existirá un nunca más. Depende de los acontecimientos históricos. Acá en el siglo XIX pasaron cosas bravas y no era este Ejército, y mirá que se hacían barbaridades. Latinoamérica tiene muchos antecedentes de levantamientos y guerras civiles feroces.


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Hacé click aquí para enviar tu comentario!!
antitupa , todos los k se apelliden antitupa por favor agreguenme tuncay_gamor_2008@hotmail.com
Joakin - 22/04/2008 - 13:48 (#19)
Ché "talibán" de papel celofán, y por un casual no se te ocurre pensar en generar FUENTES DE TRABAJO? Y....de economía??? nada??? nada de nada??? claro no, en economía se continúa con la obra de Batlle y los rosados. Y ya que tenés ondina con Mujica, por qué no le recordás aquello de "Por la Tierra".
Alejandro de El Pinar - 02/01/2008 - 23:24 (#18)
Creo que Marenales perdió el rumbo, habla de hacer uns plesbicito para la ley de caducidad, ya hubo uno y la gente decidió.
En otro orden nada dice de la violación a los derechos humanos de Hilaria Ibarra, la limpiadora del Bowling de Carrasco, asesinada por una bomba tupamara. Los asesinos plenamente identificados: Mauricio Vigil Grompone y su hermano Gonzalo Vigil Grompone, se escaparon a Suecia y regresaron despues de 1985, beneficiados por la ley de amnistía de Sanguinetti no pagaron con cárcel su aberrante crimen.
Los militares y los hermanitos Vigil, asesinos despiadados, deben ir presos juntos o para Marenales hay uruguayos de 2ª categoria que no merecen justicia
De acuerdo. - 02/01/2008 - 23:00 (#17)
Creo que Marenales perdió el rumbo, habla de hacer uns plesbicito para la ley de caducidad, ya hubo uno y la gente decidió.
En otro orden nada dice de la violación a los derechos humanos de Hilaria Ibarra, la limpiadora del Bowling de Carrasco, asesinada por una bomba tupamara. Los asesinos plenamente identificados: Mauricio Vigil Grompone y su hermano Gonzalo Vigil Grompone, se escaparon a Suecia y regresaron despues de 1985, beneficiados por la ley de amnistía de Sanguinetti no pagaron con cárcel su aberrante crimen.
Los militares y los hermanitos Vigil, asesinos despiadados, deben ir presos juntos o para Marenales hay uruguayos de 2ª categoria que no merecen justicia
Alberto - 02/01/2008 - 22:52 (#16)
ay, antitupa! antitupa! sos mas trucho
que un billete fotocopiado en blanco y negro.
No hay antitupas, jeje,
los tupas no joden a nadie, ni a los milicos
ni a la burguesía, ni al imperialismo.
Hoy el Frente, es la niña de los ojos de Bush.

Dicen que Bush cuando se baña canta:
"sooy del frenteee!" "sooooy del frente"
"del frente soooy yo!".
ngongo - 02/01/2008 - 18:45 (#15)
Estos tupas hijos de puta ahora están paranoicos, o será cola de paja?
Estas basuras deberían estar guardados desde hace años.
Antitupa - 02/01/2008 - 18:21 (#14)
Por fin!!! He encontrado el sueño dorado que busque toda mi vida: EL COMITE DE DIFAMACION E INJURIAS!!!
Gracias muchachos, ahora puedo morir en paz...
optimist - 02/01/2008 - 16:42 (#13)
¿Para qué se pregunta si no se quiere escuchar?
Hace algunos años el mutualismo recibió un misil por debajo de la linea de flotación.
No era un Patriot.
El rumbo que le hizo al sistema pasó desapercibido por un tiempo.
Pero el ingreso de las emergencias móviles al sistema hizo que mucha gente que sana emigrara de las sociedades para las emergencias móviles y sociedades quirúrgicas por un problema económico.
Por valores muy inferiores se tenia una cobertura aceptable y con los problemas económicos cada vez más graves.
Ahí, las mutualistas empezáron a tener problemas de todo tipo.
Quedaron en una trampa si aumentaban la cuota se borraba más gente y los recursos no daban.
Grave problema, ¿para quién?
Para el usuario.
Esperar meses para consultar un especialista como el oculista o el ginecólogo.
Falta de servicio en la emergencias de las sociedades y etc. etc.
Tipo, ¡Porque no sacó número para la consulta en lugar de venir acá esto es para otra cosa!
Pero
¿Quién pierde con el hundimiento del mutualismo?
Los usuarios, no creo que fueran el problema.
Porque de serlo, en lugar de un mes para conseguir un número que fueran dos y nadie iba a decir nada.
¿Quién pierde, entonces?
¿Quienes tenían problema para cobrar?
En algunos meses hablamos del resto

No son iguales son lo mismo de diferente signo.
Julio Gerardo Moreyra - 02/01/2008 - 13:56 (#12)
Dicen Marenales y otros compañeros: "pero no hay que olvidarse de la reforma de la salud y de que los chiquilines tendrán cobertura médica, porque o iban al curandero o tenían que pagar una sociedad antes, con lo dificultoso que se hacía si la familia tenía más de un hijo."
Digo yo: me calienta que se utilice este tipo de falacias para justificar la reforma de la salud. No es verdad que hasta ahora los niños no tuvieran cobertura médica. Y Salud Pública? Y el Pereira Rossell? Vamos a dejarnos de pavadas y a fundamentar en serio el por qué de la reforma.
En lo demás te aplaudo Viejo.
Y otra: Venenoso el tal Moreira ¿eh?
frenteamplista y a mucha honra - 02/01/2008 - 11:48 (#11)
Para lavar la imagen gastada de actual regimen gerontocratico, no se a quien se le ocurrio la ridicula idea de sugerir que Mujica como posible alternativa de cambio. Lo unico que nos falta seria poner a este pobre hombre que cada vez que opina provoca hilaridad, de gestor de un gobierno que cada vez mas se parece a un circo.
Le aclaro a Marenales que ni soy de la CIA ni tampoco de derecha.
Arturo Figari - 02/01/2008 - 11:45 (#10)
Che bó, "zurdo", jeje, porque escribís con la izquierda, nada más.
Gente como vos, que trata de callar a los que opinamos
es la que después dice "la gente no participa"
andá, stalinista.
y no insultés: intelectual serás vos.
ESTE ESPACIO ES PARA QUE LA GENTE OPINE, agradecido estoy,
NO PARA QUE VENGAN FACHOS A TRATAR DE CALLAR A LA GENTE.

Tere, acá no hay monstros sagrados Tere,
si reviviera el Pepe Artigas, y me dijera
"hay que apoyar a Astori", lo saco finito
por mas Jose Gervasio que fuera.

Che, Arturito: y qué te parece si decís algo útil, jeje.
ngongo - 02/01/2008 - 11:39 (#9)
Qué pasó ñongoñongo, te pusiste celoso porque apareció otro talibán para hacerte la competencia?
arturo el duro - 02/01/2008 - 11:06 (#8)
¿Por qué los tres informes que envió la Intendencia son contradictorios y esas contradicciones no permiten sacar conclusiones?
De acuerdo a los que declaran los peritos del poder judicial.
Inclusive van más allá.
Ni siquiera cumplen con las formalidades necesarias para determinar quien los está enviando desde la Intendencia al Poder Judicial.
Inexperiencia no debe ser.
No será que las "manos negras" están ganando tiempo mientras se deciden otras cosas.
¿O será una medida de fuerza para amordazar disidentes?


Julio Gerardo Moreyra - 02/01/2008 - 11:00 (#7)
pal ÑOÑO y el "boca" moreira: dejénse de joder bó, seudo-intelectuales de cuarta y además rosados semi-tapados..son los típicos AMARGOS pelotudos que en sus casas no les dejan pasar ni un aviso y se sacan las ganas abusando del único espacio donde se pueden expresar...por lo menos no ocupen tanto espacio giles..! pa decir tanta pavada arréglense con cuatro o cinco lineas y vuestro pobre ego será igualmente alimentado panzones...
el zurdo - 02/01/2008 - 10:53 (#6)
Creo que más allá de opiniones, Marenales es una persona que a mi me infunde respeto porque se bancó todo lo que vivió sin lloriquear y salió como la mayoría de los tupas (no todos, claro) a militar por sus ideas, que en definitiva fueron las que los llevaron a la cana. Los que a través de un seudónimo soberbiamente opinan irrespetándolo creo que son pobres tipos que abusan de un lugar como éste donde cualquiera puede opinar de cualquiera sin arriesgar una demanda, por ejemplo. Estoy de acuerdo conque lo han demonizado porque es un tipo que basándose en las que pasó, se dedica a temas importantes y no a guarangadaas. Sin duda que un tipo como él, así como el Pepe y el Ñato son tipos muy peligrosos, por lo tanto están todos bajo la mira de los derechistas recalcitrantes locales que hacen sus méritos ante los poderosos del norte. Pero bue, la historia se va a encargar de juzgarlos.
Tere - 02/01/2008 - 10:43 (#5)
yh? "monstro"? "talibán"? jejeje
yh? y Astori???
desde cuándo un "talibán" sostiene a Astori???
desde cuándo un "monstruo" (jeje) sostiene un gobierno NEOLIBERAL que se dedica a "adelantar" TODA la guita?
Bengoa? jeje, Bengoa no es nada.
Ustedes le dan el manejo del 100% de la economía
a alguien que sigue las recetas de la lista 15.

Y que a Mujica lo ataca la derecha! jaja surrealista!
qué hizo para que lo ataque la derecha???
lo atacan por apoyar a Astori? jeje
lo atacan por proponer la reelección?? jeje
Desde que está nunca pronunció las palabras Reforma Agraria
siendo que es algo recomendado por el PNUD
en la reunión de Porto Alegre de hace una par de años.
Poné en Google: PNUD "Reforma Agraria"
y vienen 44mil páginas
y eso que el PNUD es de la ONU, o serán sediciosos??
ngongo - 02/01/2008 - 10:09 (#4)
Si un religioso quiere ayudar no podemos dejarlo porque no va vestido con la debida humildad.
O porque quiere arrebatarle la libertad de opción a los necesitados.
Si un votante de otro partido quiere ayudar tampoco porque no es un "puro" y además está haciendo política.
La humildad se lleva en el corazón.
La libertad de opción se quita cuando no se dan otras para elegir.
Todos estamos juntos en una causa que es la causa de todos.
Leo prácticamente todo lo que se publica y no he visto ninguna campaña de desprestigio en contra de Mujica.
Este señor adora una buena polémica y hace de todo para mantenerse en los titulares.
No veo ninguna campaña en contra.
Si podría decir que habló, habló y habló contra el BHU y de pronto se saltó para el Agro.
Nunca más recordó lo que había hablado de esa institución, seguramente era un temática urticante y el debe ser alérgico.
En el agro había más oxigeno.
Además lo del BHU apesta, en eso estoy de acuerdo.
Puro preconcepto , porque no tengo nada que me lo demuestre.
Pero por intuición.
Por este asunto y otras cositas hay dos ministros que esperan en el cadalso.
Despertad, despertad, que nosotros no creemos más en cuentos
SÉ TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

León Felipe

Los errores propios los están acusando y agitan las aguas para continuar ciego y sordos.


Julio Gerardo Moreyra - 02/01/2008 - 09:36 (#3)
Sr directoe yo lo tenia por una persona dentro de lo que se denomina "normal". A ud. le parece importante o que es una noticia que los militares retirados , hoy procesados hayan cantado el HIMNO NACIONAL? Me parece que ustedes ya no tienen nada para informar y se prenden de lo que venga.Por favor sea por lo menos mas profecional.
prdro - 02/01/2008 - 09:18 (#2)
Marenales sigue creyendo en la teoría de los dos demonios, queda claro en la afirmasión siguiente: "Quiero agregar que no creo que los militares sean todos bandidos; no pueden ser diferentes a nosotros, sino serían una raza aparte. El fenómeno de los sádicos no es exclusivo de militares ni civiles". y razones tendrá para ponerse en plano de igualdad....(ojalá que no sea así). pero leyndo tales afirmaciones me gustaría que explicaa publicamente, o al menos a quienes eramos sus compañeros en aquella época, cuanto tubo que ver la dirección del MLN con el asesinato en Rocha del compañero Ronald Scarzella (en el año 1990 si mal no recuerdo), militante del Zonal 4 y miembro tambien de la dirección del MLN.
pensar que creimos en ellos....y que los revolucionarios podían (o díamos) ser distintos....
obelix - 02/01/2008 - 08:52 (#1)
Sordos, ciegos y hablando mucho.
Nadie precisa hacer una campaña muy fantasiosa
Son atacados por sus propias asignaturas pendientes
Saben porque nadie objeta, pero nadie vota a favor.
Porque los que no coinciden son ametrallados por la intriga, las conspiraciones palaciegas, etc.
Porque para acercarse a este partido hay que tener "constancia de fé democrática" extendida por los que "orientan".
Estos orientadores son personas de reconocida virtud que con extremada delicadeza nunca se enteran de lo que hacen los "malos" porque "malos" hay en todos lados.
Y una vez adentro, bueno, ahí hay que dejar de pensar en los protagonismos personales por lo menos en los propios para apoyar a "compañeros" que hace tiempo que trabajan.
Protagonismos personales de interés de la comunidad que son aquellos que se obtienen por el voto de todas las "ovejas que entraron en el redil"
Como digo alguien aquí.
El que no coincidía se tenia que mudar de barrio porque ni el bolichero le vendía.
Su principal defecto es que se aturden entre ellos, no escuchan.
están tan llenos de hace falsa humildad que no obligan a cultivar desde la guardería.
Nadie es más que nadie salvo aquel que está bendecido por los lideres del redil.
Y al que se asoma le arrancan la cabeza.
No corran el centro de la cuestión con la CIA y la inteligencia del mal porque a esa gente se la están haciendo "facilonga".
No me hable de Erich Fromm.
Porque Erich Fromm es el hombre que me convenció que la salida para los problemas del Hombre es la UNANIMIDAD.
Bien se dice que la mente humana es un dictador implacable observa lo que le interesa y recuerda lo que conviene.
Hay gente que no quiere entender que son un 30 y poco % y que a la izquierda no hay nada.
La UNANIMIDAD está para el otro lado.
Todos somos uruguayos.
No me obliguen a votar en lo no creí ni vote nunca. Por Favor
Julio Gerardo Moreyra - 02/01/2008 - 08:52 (#0)
AdsBot - 05-12-2008 - 15:39 (#20)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

enero de 2008
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

publicidad

publicidad


CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels