Malinterpretado. Dijo que el tema lo tiene "podrido" y que fue "malinterpretado" cuando habló de "tirar a la basura" la reelección

Mujica: "No a la reelección; sí a la reelección de Vázquez"

En un fugaz y descontracturado diálogo que Mujica mantuvo con este diario al término de la reunión de ayer de la agrupación de gobierno, aclaró y paralelamente desautorizó lo publicado hace algunas semanas atrás en un semanario sobre el tema reelección presidencial.

Ofuscado ante la consulta de saber el motivo por el cual había cambiado de opinión con respecto a la reelección según lo publicado por el semanario, Mujica sentenció: «Yo nunca dije que Vázquez no debería ser reelecto» e inmediatamente disparó: «¿Por qué no se van a cagar con ese tema?». «Para mí – agregó Mujica- él (Tabaré Vázquez) es el mejor candidato que tenemos y no hay otro. Lo que pasa es que el hombre no quiere agarrar viaje y ya lo dijo».

«¿Por qué no hacen ustedes una comisión de prensa y lo tratan de convencer para que cambie de opinión? La verdad es que me tienen podrido con ese tema… ustedes, la prensa y todos los demás», agregó. En la entrevista publicada hace dos semanas atrás por el semanario Búsqueda, según ese medio Mujica dijo que «la reelección, por principios, habría que tirarla a la basura y definitivamente. El tipo que es una vez presidente, es conveniente que se vaya para la casa». Ese concepto no fue aclarado en el sentido de que Mujica no se refería a Vázquez, sino al mecanismo teórico de la reelección en general. «Yo nunca cambié de opinión» señaló ayer a LA REPUBLICA. «Siempre dije que Vázquez es el mejor candidato aunque yo sea contrario a la reelección». Otros medios buscaron repercusiones a lo recogido en la entrevista del semanario a Mujica. El ministro Víctor Rossi al respecto había señalado la semana pasada a radio Carve que «nunca sé cuando (Mujica) dice una cosa o dice otra» referido a la intención que algunos integrantes del Ejecutivo tienen a que Vázquez sea eventualmente reelecto. Anoche, Mujica se contactó con la redacción de LA REPUBLICA y abundó en su postura. Recordó que desde el punto de vista «práctico» fue tal vez el «primero» que se manifestó a favor de la reelección de Tabaré Vázquez, por una cuestión de «conveniencia programática». «Pero en abstracto, no soy reeleccionista», agregó. «Esta sutileza no fue entendida, fue malinterpretada», puntualizó. «Estoy convencido que en el caso de Vázquez conviene la reelección, pero en abstracto no me gusta». «Es una cuestión táctica y la apoyo, pero se da en estas circunstancias, en este caso es la personalidad de Tabaré Vázquez, por eso me inclino por la reelección, para que el hombre pueda culminar este programa, pero en abstracto no me gusta».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje