Desmentido. El secretario de Estado desmintió información publicada por el diario El País

Mujica denunció campaña contra figuras del Frente

«Hace 40 años que no estamos en ningún barco, ni siquiera en una chalana… a excepción de algún cruce a Buenos Aires», dijo ayer el ministro Mujica en su emisión radial diaria de M24.

Sus dichos se justificaban en los datos publicados por El País el pasado domingo que indicaban, entre otras cosas, que él «es habitué del lujoso yate de uno de los directivos de Fripur». El jerarca negó rotundamente haber frecuentado la embarcación de algún empresario de la industria de la pesca, así como también desmintió haberse hospedado, junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en una de las chacras que el multimillonario empresario argentino, Samuel Liberman, tiene en Punta del Este.

La nota indicaba que este verano ambos «disfrutaron una semana en la chacra más lujosa y cara del balneario». Mujica adjudicó la publicación de la información falsa a «una campaña electoral» que se ha iniciado desde hace «un año y pico» contra las principales figuras del Frente Amplio. El jerarca manifestó que detrás de esta campaña, que se trata de una serie de «novelas», se han unido integrantes de la derecha, del centro y la izquierda, «unidos por la envidia y la bronca a la decisión de la gente», que llevó al Frente Amplio al gobierno. «El asunto es echar bosta todo lo que se pueda con la suposición de que vamos a ser candidatos a la Presidencia. La meta es matar al candidato antes de que nazca», dijo Mujica. El jerarca aseguró que en esa campaña «todo vale», incluso «las interpretaciones de los pliegues de la vida personal» de los involucrados. «Si llevás una vida relativamente modesta, te atacan porque están haciendo el verso, y si no por otra cosa», expresó.

Mujica denigró estos métodos, a los que denominó «hijos de la impotencia y el resentimiento», señalando que son sintomáticos de una crisis de valores que van en contra de la democracia. «Demuestran que la democracia en Uruguay es relativa», dijo, agregando luego que «es necesario que plantemos otros valores porque si esto es la política, la política está muerta».

 

HUMANAS PEQUEÑECES

Mujica criticó la campaña política que existe contra las principales figuras del gobierno utilizando la difusión de informaciones falsas. «Tenemos que reaccionar metodológicamente como país frente a estas cosas, porque si no nos quedamos sin parámetros», dijo. El ministro reconoció que es probable que los mayores adversarios del Frente Amplio estén dentro de la propia fuerza, siendo «hijos de las humanas pequeñeces».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje