Reunión con Vázquez

Astori: postura "más cuidadosa y prudente"

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien ayer mantuvo una reunión con el presidente, aseguró que ambos acordaron tener «una postura más cuidadosa y prudente» en cuanto a las modificaciones al IRPF, y aseguró que se esperará a julio para realizar cualquier anuncio de modificaciones en el sistema tributario.

«Seguimos pensando en los mismos cambios que se refieren a incrementar el mínimo no imponible, optar por la liquidación en base al núcleo familiar y el aumento de las deducciones por hijos menores de 18 años, pero vamos a esperar hasta julio, hasta tener un año entero de resultados del sistema», aseguró Astori.

Añadió que la intención del gobierno es poder tener «mayores elementos de juicio sobre los costos, es decir los gastos; los ingresos, es decir la evolución de los mismos y la prudencia fiscal. Pero no hemos definido el contenido de los cambios ni el tiempo de vigencia.

 

«NO CONOCEN LA LEY»

La ministra de Educación y Cultura, María Simón, recibió ayer fuertes reclamos de parte de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, entre ellos referidos a la revisión del anteproyecto de Ley de Educación, a la cual definen como «intervencionista», y piden que el gobierno ejecute los US$ 22 millones votados para ANEP en 2007, a lo que se suma el reclamo de jubilaciones dignas. En ese marco, la ministra Simón expresó que los gremios «no conocen la ley, porque el Ministerio de Cultura presentó las líneas generales de la ley», la cual se sigue estudiando y será presentada en primera instancia a Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje