Jueves, 20 de marzo, 2008 - AÑO 9 - Nro.2855
A A A

Movilización. Acto del 26 de marzo significará comenzar las movilizaciones con vistas a 2009

FA dará puntapié inicial a la campaña

El gran acto de masas izquierdista que se desarrollará el próximo 26 de marzo en la Explanada Municipal se convertirá en el lanzamiento de la campaña político electoral del Frente Amplio (FA), expresaron a LA REPUBLICA dirigentes de la coalición.

Inicio. Brovetto reconoció que el acto del 26 de marzo es el "puntapié inicial" de la campaña.
Inicio. Brovetto reconoció que el acto del 26 de marzo es el "puntapié inicial" de la campaña.

El acto de masas del próximo 26 de marzo será el "puntapié inicial" de la campaña política frenteamplista, según reconoció ayer a este matutino el presidente de la coalición de izquierda, Jorge Brovetto.

Asimismo, el ex ministro de Educación y Cultura afirmó que será un "gran acto de reafirmación de la unidad de la fuerza política".

Por su parte, el politólogo Adolfo Garcé, explicó a LA REPUBLICA en la edición de ayer, que el discurso efectuado por el Presidente Vázquez en Paso de los Toros, el pasado 3 de marzo, fue para "estimular a la militancia frenteamplista", retomando con sus palabras "la bandera de Otorgués". Este discurso fue tomado por líderes de la oposición como una oratoria estrictamente de campaña electoral.

En tanto, la renovación de gabinete, presentada formalmente también en Paso de los Toros, permitió la vuelta de algunos líderes históricos, como José Mujica (MPP), Reinaldo Gargano (Partido Socialista) y Mariano Arana (Vertiente Artiguista) a la fuerza política.

 

Repercusiones

La senadora de la Vertiente Artiguista Margarita Percovich resaltó la importancia de los "actos callejeros". Con respecto a la campaña electoral aún "falta un largo camino por recorrer", aunque "los tiempos se han acortado en vistas que la oposición ya largó", afirmó la senadora.

De todas maneras para el FA es "diferente" porque está trabajando en el gobierno, aunque consideró que la campaña "no se puede retrasar mucho más".

Percovich señaló que es positivo "reafirmar la identidad frenteamplista y recordar las fechas históricas como el 26 de marzo".

El senador de Claveles Rojos (MPP) Víctor Vaillant sostuvo que el acto del 26 de marzo será "el inicio de las movilizaciones que culminará en la campaña electoral". Recordó que la izquierda ha estado tres años inmovilizada y dedicada exclusivamente al gobierno.

Finalmente Vaillant entendió que los oradores del acto izquierdista tendrán como característica la "defensa de la gestión de gobierno". El senador del Partido Comunista Eduardo Lorier, que será orador en este acto, se mostró cauto al afirmar que se debe distinguir la "movilización de lo electoral". El FA "va a retomar la necesaria movilización que abarcará a Montevideo y al interior del país, por lo que estaremos nuevamente en contacto con la gente", señaló Lorier, que reconoció que la izquierda no "ha convocado y salido a la calle como es deseable".

El diputado del Nuevo Espacio Diego Cánepa subrayó que "la mejor campaña electoral es continuar con nuestro gobierno, cumpliendo con los objetivos, siguiendo los lineamientos del programa y mejorando aún más la gestión".

Reconoció que el 26 de marzo comenzará una nueva etapa, en un año marcado por los Congresos del FA, pero eso se encuentra "dentro del plan de movilización" de la fuerza política. "Sin un FA movilizado no se puede ganar la elección y si no se gana no se puede continuar con el proyecto progresista", agregó.

El diputado de Alianza Progresista Juan Andrés Roballo manifestó que el FA había explicitado que la campaña se iniciaría en el segundo semestre del año. Aunque "si los acontecimientos políticos lo requieren" se puede adelantar.

La senadora socialista Mónica Xavier discrepó con las posiciones anteriores, afirmando que "los tiempos electorales aún no han llegado". Tenemos que hacer "hincapié en las reformas que se están llevando a cabo", explicó.

Coincidentemente con Xavier, el diputado de Asamblea Uruguay Carlos Varela ratificó que la campaña comienza cuando ya están los candidatos y el programa.

"La oposición ya largó, nosotros lo haremos cuando entendamos que sea oportuno y tendremos las cartas de ellos a la vista", indicó.


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Hacé click aquí para enviar tu comentario!!
Fantastic,
Desgraciadamente tenemos puntos de vista diferentes. Ya lo dije antes y lo repito, éste ha sido el mejor gobierno neoliberal de los últimos cuarenta años y pensar solamente en que vuelvan los de antes simplemente da miedo.

Yo como muchos, estamos profundamente decepcionados con el continuismo que en materia de política económica ha significado este gobierno. Pero a diferencia de los rosados anteriores, sin tocar un solo peso de los poderosos, han intentado tirar algunos huesitos a la gente mas necesitada y solamente por eso uno puede considerarlos algo mejores.

Lo que duele es que se ha perdido la oportunidad de avanzar por el camino que el Frente Amplio siempre planteó. Tenemos mayorías absolutas en el Parlamento y todas las condiciones desde el punto de vista del respaldo popular como para avanzar en la dirección que propusimos. Nadie dijo ni puede haber pensado que iba a ser una tarea fácil, pero se contaba con un enorme respaldo popular como para vencer cualquier obstáculo que la oli hubiera querido interponer. Solo había que sacar a la gente a la calle e impulsar los cambios que están en el programa. Antecedentes hay. Un tipo llamado Pepe Batlle hizo algo por el estilo hace muchos años.

Desgraciadamente se eligió otro camino, el de navegar por aguas tranquilas sin tocar nada y tratar de maquillar el modelo con algunas medidas, que si bien favorecen a los mas necesitados no tocan el bolsillo de los poderosos.

Cinco años tirados a la basura. Procuremos todos los frenteamplistas que esto no se vuelva a repetir y que en el futuro antes de darle un cheque en blanco a cualquier caracagada nos aseguremos que va a cumplir con el programa.

Un abrazo.
Cambalache - 22/03/2008 - 02:02 (#20)
Tenes razon Cambalache, quizas lo adecuado seria decir que en este pais los oligarcas no son lo que eran, lo que pasa es que no se sim podemos hablar de oligarquía en los terminos clásicos. Tampoco de proletariado, historicamente hemos sido un pais de clase media y Sin duda que la clase media está tambien en extinción (el IRPF creo que es el golpe de gracia). Lo que no comparto es seguir votando al FA. En el caso mio la desilucion fue muy grande ya que no creí en el super cambio ni en las 20 medidas del 71 retroactivas al 2004. Crei que las cosas se podian hacer un poco mejor y con mas honestidad y transparencia, pero me equivoqué. La torpeza que ha mostrado el gobierno para manejar aspectos como la politica exterior, su voracidad fiscal para solventar el "gasto social" y su vision macroeconomica cortoplacista sobre la bonanza internacional, me parecen puntos bastante flojos. Eso sin entrar en los episodios de corrupcion, las idas y vueltas de tabare con la reeleccion, los "cabildos abiertos", "consejo de ministro participativo" que no eran mas que actos politicos de cuarta, no se viste, un monton de cosas que me hacen ver demasiada improvisacion y poco rumbo, es mas parecido a lo de antes... y para tener lo de antes, que vuelvan los de antes...
FANTASTIC - 22/03/2008 - 01:10 (#19)
Fantastic,
Puedo aceptar que la oligarquía es una muy privilegiada clase de nuestro país, pero no puedo estar de acuerdo en que sea una especia en extinción. Por el contrario, diría que la especie en extinción es la Clase Media y que si seguimos así, pronto no van a quedar en Uruguay otra cosa que algunos oligarcas y mucha pobreza. La clase media se habrá desbarrancado a la pobreza o se habrá ido a cualquier parte del mundo buscando un futuro.

Concuerdo con Pedro, en que quizás no tengamos mas remedio que seguir votando al Frente, pero esta vez por descarte, por votar el menos malo, pero conscientes que de la vieja ilusión por los cambios para el pueblo, no queda nada.
Algo así como votar en contra de los rosados, para cerrarles el paso, pero sabiendo que no estás votando a favor de algo que realmente vale la pena.

No obstante, conservo la esperanza de que la lucha que se está haciendo cada vez mas visible entre los que quieren el continuismo y los que aspiran a recuperar el Frente que tradicionalmente fue, se vuelque finalmente a favor de aquellos sectores que quieren los cambios por los que siempre luchamos, y el Frente vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser
Saludos a todos y felices pascuas.
Cambalache - 22/03/2008 - 00:02 (#18)
Diria que los oligarcas en este pais son una especie en extincion, y que, como tabla de salvacion se alinearon al FA para no perder lo poco que les quedaba porque vieron que el FA ganaba. Esperemos no vuelvan a los partidos fundacionales para enchastrarlos de nuevo. Fuera oligarcas!!!!
FANTASTIC - 21/03/2008 - 17:47 (#17)
Muy cierto lo tuyo fantastic, no todos los que votan a la oligarquía blanca-colorada son oligarcas, por suerte cada vez son menos.
si no fuera frenteamplista , igual votaría al Fa auque sea por descarte... pero a la oligarquía ladrona jamás!!
pedro - 21/03/2008 - 00:03 (#16)
Soy, del frente , del frente soy yo,sooooooooooy del frenteeeeeeee, del frenteeeeeee soy yoooooooooo!! comenzamos y hasta la victoria compañeros unidos que queda mucho por hacer y solo nosotros lo sabemos hacer,Por todo lo que estamos haciendo con nuestro recurso humno capacitandolo es el recurso mas importante de un pais y lo estamos recuperando!!!!!!Soy del frenteeeeee, del frenteee sooy yooooooo!!!
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 20/03/2008 - 22:40 (#15)
Huuuuyyyy.
Que mano pesada esa!
Más suave que los vas a lastimar.
Dr Zhivago - 20/03/2008 - 21:20 (#14)
Estimado barrabrava del FA, FANATIC del FA:
ahi esta tu vision de la politica nacional: un duelo de hinchadas
Te recuerdo que el pais esta en el medio.

Y no todos los que votan a los "blanquicolorados" son oligarcas. Oligarcas son las 4 x4 de la 609 que votaron al FA pensando que se venia el perdona tutti del BROU.

En el FA no hay ni proletarios ni conciencia de clase: hay pequeños burgueses resentidos!!!!

FANTASTIC - 20/03/2008 - 20:53 (#13)
nunca estuvo mejpr dicho eso de que LADRAN SANCHO...fantastic.luisito,antonito.jorgito
(que malos recuerdos me trae tu nombre)no se pongan nerviosos que ya les ganamos rosaditos perdedores.No se asusten de nuestros actos,todos sabemos que dan miedo,sobretodo a ustedes que cada vez son menos(porque muchos se siguen pasando al
Frente)porque somos pueblo no oligarcados como ustedes.Vayan y contagiense de nuestra alegria,unz sana alegria,amargados,y vos que te haces llamar frenteamplista nunca mas,nunca fuyste nuestro,fuiste,sos y seras un rosadito,es decir un fracasado perdedor.El Frente es como Penarol,un sentimiento,una vez que se entra no se sale nunca mas.QUE VIVA EL FRENTE AMPLIO,y a llenar el centro(como siempre)





el lucho - 20/03/2008 - 20:13 (#12)
Como fondo, una gigantografia de la foto aquella con la mina del banco mundial cuando brindaron con champagne .... se acuerdan ? taba mujica, Astori, Maria Julia, Arana .....
Gamuza - 20/03/2008 - 19:11 (#11)
QUE VUELVAN LOS RABANITOS BLANCOS Y COLORADOS, ASÍ
Si te hechan despues que se termina el seguro no cobras mas la asignacion familiar,2)Cierre de hospitales publicos.3)Desaparece el BPS 4) AFE CIERRA DEFINITIVAMENTE, Donde pasan las vías del tren asentamientos irregulares como los que estan en la vieja vía a la TABLADA.5)Van hacer el tren de la costa SUEÑO DEL SEJA,( ACLARACION)No sabe ni donde esta parado por la zona norte de los balnearios pasa la vía hay que avisarle.EXONERACIONES PARA EL PODER ECONIMICO POR DOQUIER,ETC ,ETC,ETC, ETC, ETC,
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 20/03/2008 - 18:58 (#10)
Estoy de acuerdo con "fantastic". ¡Nada como los Blancos y los Colorados!!
Dentro de poco estamos de vuelta para darle seriedad a la política!!
Luis - 20/03/2008 - 18:10 (#9)
Sin duda que este un gobierno divertido.
Nunca me diverti tanto viendo la diferencia entre hacer y decir; entre boquillar y gobernar.
¿Nadie se acordo de re-preguntarle a Mujica cuando se fue del ministerio cuando dijo que su gestion habia sido un fracaso porque no habia arreglado los principales problemas del agro? ¿Pepe y la reforma agraria?
Lo de Botnia, recuerden uruguayos, cuando en la campaña del 2004 en un discurso en Bs As el hoy presidente dijo NO a las papeleras...
Jorge: no te acuerdes solo del asadito en Anchorena, acordate de la foto del 2004 con astori y arana en pose de turista frente a la white house. El elenco de gobierno, en la teoría y antes del 2004 eran "anti imperialistas" y toda esa cosa, hoy son como la monica lewinski de bush!!!
FANTASTIC - 20/03/2008 - 15:23 (#8)
Estoy de acuerdo con Jorge.
ya es hora de que vuelva Lacalle o Sanguinetti, solo así tendremos un gobierno serio que cumple con lo que promete.
antonio - 20/03/2008 - 15:11 (#7)
Puntapié Inicial a la Campaña???? si pasan en Campaña Permanente, cada Consejo de Ministros en el Interior es un Acto Político Partidario, el de Paso de los Toros fue uno más. A su forma y sin decirlo hacen un Gobierno Divertido, meta Agite y Agite y por lo bajo meta Impuestos y hacer todo lo que dice que no harán: ¡¡NO AL FMI!! (Más puntuales que este Gobierno, ningún otro) ¡¡NO A LA DEUDA EXTERNA!! (Según el periódico LA IZQUIERDA de diciembre último, este Gobierno incrementó la Deuda de 14.000 millones de U$S a 26.000 millones de la misma moneda. ¡¡NO A BOTNIA Y EL MONOCULTIVO!! (No necesita explicación). ¡¡BUSH GENOCIDA!! (Después del asadito en Anchorena y con algunos tintos en contra capáz que firmamos el TLC).
jorge - 20/03/2008 - 15:02 (#6)
Pero hay un error en la noticia.
El acto de lanzamiento de campaña del FA ya fue en Paso de los toros el otro día.
Y guarda que ya arrancaron con los spot televisivos ¿no vieron el de la IMM pagado -al igual que lo de paso de los toros con plata de todos-?

FANTASTIC - 20/03/2008 - 14:04 (#5)
Espero que el FA utilice el Puente Liber Seregni.
Para a través de él reunir los uruguayos en un gobierno que sea TOLERANTE con la diferencia, ABIERTO con la discrepancia y RESPETUOSO de los DERECHOS HUMANOS sobre todo los derechos individuales.
Dersu Úzala (no disparen, soy gente) - 20/03/2008 - 10:29 (#4)
5 10 15 años mas de nuestro querido frente a amplio para poder concretar todas nuestras propuestas jubilados ,trabajadores ,jovenes . y asi mejorar este hermozxo y gran pais que es la republica oriental del uruguay felicidades frenteamplistas del pais
gustavo ruiz - 20/03/2008 - 09:25 (#3)
LIQUIDARON AL FRENTE AMPLIO
Y A LORIER NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE:

la izquierda no "ha convocado y salido a la calle como es deseable".

COMO ES DESEABLE??????
JAJAJA, LORIER, SOS DE TERROR
SON COMO LOS ROSADOS
CONVOCAN A LA GENTE PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL
LOS 3 AÑOS ANTERIORES, CERO PELOTA

MUERANSÉ ROSADOS!
FRENTEAMPLISTAS NUNCA MÁS !!! - 20/03/2008 - 08:26 (#2)
Margarita! pero quién sos vos para hablar de "actos callejeros" ahhhh, que barbaridad, se llaman simplemente actos, ridícula, actos públicos si querés "Srta. calle=cero".
Margarita no sabés un carajo de nada, porque sos vertientista, porque perteneces a uno de los grupos que mas apoyó la desmovilización de la gente, que apostó a usar La República como el medio de comunicación con "sus votantes", porque ustedes, Srto.Arana y Cía, tienen una militancia NULA, ridículos.
Ahora están contentos, parece que vuestro modelo de "agitación" jeje, va a ser copiado por el PitCnt, y bué, era de esperarse, los 'camaradas' están en caída libre, desde que se les murió la madre patria en 1989.
actos "callejeros", pero tomatelás, Srta. Sin Calle! Cheta! Experiencia=0 ! FRENTEAMPLISTAS NUNCA MÁS !!! - 20/03/2008 - 08:21 (#1)
Muy buena suerte compañeros y a unirnos porque nos espera una dura batalla!!!!!!!!
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 20/03/2008 - 07:16 (#0)
AdsBot - 04-12-2008 - 20:59 (#21)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

marzo de 2008
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

publicidad

publicidad


CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels