La firma NZ Farming Sistem invirtió US$ 200:

Tambo neocelandés en Rocha empleará a unas 800 personas

El ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, visitó el que será el mayor tambo en la historia del país, ubicado en Rocha, emprendimiento de una empresa neocelandesa que invirtió unos 200 millones de dólares.

Según se informó, cuando el tambo comience a funcionar a pleno, podrá generar una producción como para abastecer a más de medio país. Para ejemplificar la dimensión de dicho emprendimiento, Mujica dijo que, en muchos aspectos «supera ampliamente a Botnia». Actualmente, en la etapa de construcción del emprendimiento están trabajando alrededor de 800 personas.

Los senadores José Mujica y Lucía Topolansky participaron junto al diputado Aníbal Pereyra y al intendente Artigas Barrios, de una recorrida por la zona de Rocha donde se asentará la inversión neocelandesa.

La actividad coordinada por la empresa NZ Farming Sistem Uruguay, contó además con la presencia de la embajadora de Nuena Zelanda en Argentina, Lucy Duncan y los sub secretarios de Ganadería de Uruguay y Nueva Zelanda.

Se trata de producción lechera en forma intensiva desarrollada por una empresa que actualmente está cultivando más de 30.000 hectáreas de campo uruguayo en distintas regiones y cuenta con un plantel de más de 25.000 hembras holando para la producción lechera.

Mujica comentó en Rocha, «para mí este esfuerzo de los neocelandeses, si nosotros sabemos aprovecharlo, supera ampliamente lo que significa Botnia. Porque esto reproduce cultura y regenera tejido social. Nadie puede pensar que una inversión de esta naturaleza alguien se la puedan llevar».

«El grueso del trabajo va a ser realizado por uruguayos», dijo el senador del MPP, luego que las autoridades de la empresa señalaran una serie de elementos ya realizados donde se destaca un buen número de gente de la zona que está siendo capacitada por la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje