DESTINO SOCIAL

El ministro de Economía, Danilo Astori, adelantó ayer en el Mides que «entre el 90% y el 100% del espacio fiscal previsto» para la próxima Rendición de Cuentas tendrá un «destino social para consolidar lo logrado» hasta el momento en materia de equidad y distribución del ingreso.

Sobre este último aspecto, Astori señaló que se trata de «una materia pendiente para el país», y recordó que «históricamente existe una discusión» no saldada acerca «del papel que juega el ingreso y el gasto público en materia de distribución del ingreso». «Es necesario medir el impacto del gasto en la distribución del ingreso», opinó el ministro.

La ministra de Desarrollo Social, en tanto, se refirió al significado del análisis de «cuánto y cómo invierte un Estado en políticas sociales. Ilustra acerca de su filosofía respecto a la relación con la sociedad», valoró Arismendi al destacar la relevancia del trabajo conjunto con la Universidad.

Sostuvo que la realización misma del trabajo «es una de las claves fundamentales a las que la ley obliga» al Estado, en cuanto a la necesidad de «articular y optimizar recursos» públicos para su utilización social.

Arismendi enfatizó que el gasto social «no debe verse como un gasto sino como una inversión».

El rector de la Universidad, a su turno, manifestó que las tareas educativas y formativas de la alta casa de estudios «deben desarrollarse interconectadas entre sí, con alta vocación social». Rodrigo Arocena celebró el «proceso de reforma» en que está inmersa la Universidad, y añadió que «el desarrollo social» consiste en «construir igualdad, capacitando a la gente individual y colectivamente para construir más igualdad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje