Preocupante. La resolución del gremio municipal "ataca al buque insignia" de la administración Ehrlich

IMM denuncia que Adeom pretende boicotear el Presupuesto Participativo

El pasado miércoles la Asamblea del gremio municipal elevó dentro de su resolución un punto complementario a través del cual se insta a que «ningún trabajador municipal participe en ninguna instancia relacionada con el Presupuesto Participativo».

Esta decisión de Adeom puso en estado de alerta a las máximas autoridades municipales. Anzalone subrayó que la comuna considera que se trata de «una resolución grave y preocupante» la adoptada por la asamblea general del gremio. Para el director municipal esto «significa boicotear el derecho de los montevideanos a presentar propuestas para mejorar la ciudad».

Anzalone afirmó que la resolución es «un elemento que agrega mayor complejidad a todo el proceso», por considerar que «ataca al buque insignia» de la administración Ehrlich. Además, el jerarca señaló que se analizará «la responsabilidad de los trabajadores en caso de no cumplir con la tarea».

 

Negociación

El Consejo Ejecutivo de Adeom se reunió ayer con los delegados nombrados por el PIT­CNT para llevar adelante la negociación con la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM). En la reunión, los integrantes del Secretariado Ejecutivo de la central obrera (Graciela López, José Franco, Carlos Cachón y Richard Read) se interiorizaron acerca del conflicto entre la administración municipal y el gremio, mientras que evaluaron la propuesta a presentar el martes en la reunión, a las 10 horas.

Según explicó el dirigente del PIT­CNT, Carlos Cachón, en la reunión se planteó que una de las «trabas en la negociación es la reglamentación sindical» que la comuna había propuesto, como cláusulas de paz, en la propuesta realizada en diciembre del año pasado. «Lo primero que tiene que salir de arriba de la mesa es la reglamentación sindical, así no podemos discutir más nada», señaló. Además, Cachón indicó que llevarán los planteos salariales, y propondrán seguir discutiendo el resto de los puntos de la plataforma en las comisiones bipartitas específicas.

En la reunión se aclaró que el PIT­CNT participa en el ámbito de negociación como representante del gremio municipal, y no como mediador.

Por su parte, Anzalone señaló que desde la comuna estarán «atentos al contenido de la campaña publicitaria» que lanzará Adeom.

«Vamos a ver cuál es el clima creado» indicó el jerarca, quien agregó que los «agravios o ataques personales e injurias, han sido en otro momento, factores para que se interrumpieran las negociaciones».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje