Convenio OSE-Botnia

OSE y Botnia firmaron un convenio para iniciar las obras que permitirán el tratamiento de los efluentes de Fray Bentos en la planta de Botnia.

Actualmente, OSE realiza un tratamiento primario de las aguas residuales de la ciudad de Fray Bentos antes de ser vertidas al río Uruguay. A partir de este convenio la planta de Botnia recibirá las aguas tratadas previamente por el organismo estatal, las cuales recibirán un tratamiento biológico adicional en la planta de lodos activados.

Esto permitirá reducir la carga total de material orgánico y de nutrientes vertidos al río Uruguay.

La obra será realizada y dirigida por OSE y demandará una inversión de aproximadamente US$ 1.700.000, de los cuales Botnia aportará una cifra cercana a los US$ 850.000.-

Asimismo, ambas partes se comprometieron a realizar un monitoreo conjunto y permanente de los efluentes derivados hacia la planta de Botnia, incluyendo el volumen y calidad del mismo. El plazo para la culminación de los trabajos es de un año, estiman las autoridades.

De esta forma se concreta el compromiso asumido por Botnia desde el inicio del proyecto, orientado a la mejora y el cuidado del Medio Ambiente.

La semana pasada, también en Fray Bentos fue inaugurado el laboratorio de monitoreo de la calidad del agua en Fray Bentos.

El mismo será compartido entre la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y OSE; funcionará en el local de la vieja estación de UTE de Fray Bentos. Fuentes ministeriales aclararon que el laboratorio estará equipado con la mejor tecnología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje