Primera asamblea. El Frente Amplio organizó un centenar de encuentros directos con la gente

FA lanzó 100 asambleas en apoyo a logros del gobierno

Brovetto enfatizó en la necesidad de implementar una forma diferente de comunicación entre los gobernantes y la ciudadanía «sin intermediarios».

Señaló que son oportunidades para «mirarse de frente» y que «el dirigente pueda saber qué angustia a la ciudadanía y a su vez el ciudadano pueda saber qué está haciendo y porqué lo está haciendo el dirigente». Brovetto recordó que el FA tiene previsto la realización de más de 100 asambleas, además de la puesta en marcha de reuniones de la Mesa Política en el interior del país. Indicó que participarán de estas actividades «los más altos dirigentes» y si bien no son de carácter político-electoral, el FA «piensa quedarse en el gobierno por mucho tiempo más con el apoyo de la gente».

La asamblea tuvo lugar en la tarde de ayer en la Plaza de los 33 Orientales. Participaron de la misma unas 150 personas, entre los que se encontraron varios dirigentes del FA, la ministra María Julia Muñoz y el intendente Ricardo Ehrlich.

Hicieron uso de la palabra seis oradores quienes se abocaron a hablar de los logros de la Intendencia Municipal de Montevideo. Luego de Brovetto, el intendente Ehrlich destacó los avances en la construcción de una ciudadanía más «justa, solidaria y democrática» que ha llevado adelante el FA en los últimos 18 años de gobierno municipal. El intendente se refirió a varios de los principales logros que ha alcanzado esta administración. Entre otras cosas remarcó la consolidación del Presupuesto Participativo, la puesta en marcha de los grupos para mejorar la convivencia y seguridad, las esquinas de la cultura, el nuevo sistema de contribución inmobiliaria (que benefició directamente al 61% de la población que hoy paga menos), la baja el precio del boleto y la batalla por la eliminación de los basurales. Por su parte, la directora de Acondicionamiento Urbano de la comuna, Hyara Rodríguez insistió en que durante mucho tiempo la Intendencia tuvo que ocuparse de las tareas más rezagadas de la población montevideana no pudiendo invertir en obras todo lo que hubiera querido. «Pero ahora no tenemos excusa y por eso el intendente ya ha anunciado que próximamente se harán grandes inversiones en obras», indicó.

También hicieron uso de la palabra el diputado Juan Andrés Roballo (Alianza Progresista), Pedro Rissoto (Partido Comunista) por la Junta de Montevideo y el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio). Este último remarcó en general los logros del gobierno nacional e insistió con que el FA «está orgulloso de lo que estamos haciendo», señalando en que por eso Ehrlich y la intendencia «no necesitan que nadie los defienda».

Minutos antes de que empezara la asamblea ingresó a la plaza un grupo de cinco personas con dos grandes carteles que llamaron la atención de todos los presentes. En el cartel mayor podía leerse «Por Trabajo y Dignidad. Basta de Represión de la IMM», y firmaba la Asociación de Tortafriteros. Fueci-PIT-CNT». Ehrlich se acercó hasta donde estaban los manifestantes para dialogar con ellos. Uno de los manifestantes explicó que la mayoría de ellos son desempleados. «Soy desocupado pero hay muchos más desocupados, que dependemos para comer de esto», dijo el hombre, a lo que Ehrlich contestó: «Estoy atento a eso y voy a hablar con la Junta». La IMM permite vender tortas fritas en la vía pública sólo en actos sindicales o en eventos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje