Martes, 24 de junio, 2008 - AÑO 11 - Nro.2948
A A A

Mujica

Vázquez, lo va a "fondear" a Astori

El senador del MPP, José Mujica, volvió a referirse al tema de las candidaturas dentro del Frente Amplio (FA), pero además agregó con su estilo, una advertencia sobre la "promoción" que el presidente Vázquez hace, a criterio de Mujica, al mencionar a Astori como posible candidato frenteamplista a la presidencia.

"Así lo va a fondear a Astori. Si lo quiere apoyar a Astori que no lo promueva tanto", manejando el término fondear en su sentido marítimo, cable a tierra, detención, y a su criterio eso ocurriría "porque en este país somos contra, si el que está arriba nos dice que hagamos esto, mmm... somos retobados y ponzoñosos como araña de manguera".

Para el senador el camino no es ése: "si usted quiere sacar algo, no le diga a la gente: ¡haga eso¡", y aconsejó: "vaya pa´l costado".

Dentro del tema candidaturas, y la posibilidad de que fuera su nombre el que encabezará una formula electoral por el FA, el líder del MPP, volvió a precisar la necesidad de primero concertar un programa de gobierno, ya que "siempre hay una barra que aprieta, y hay mucha fuerza mediática, total, es más fácil hablar de esto que hablar de la energía que hay que estudiar y es un problema complicado".

Pero no hay que apurarse, y pidió "tiempo al tiempo. Primero hay que tener la partitura, ¿cuál va a ser la música de ese baile? Y después vamos elegir los tipos.." que integrarán la fórmula.

Por otro lado, Mujica, dijo ayer en el programa "Primera Voz" de 1410 AM LIBRE que conduce Sonia Breccia, que en la extranjerización de la tierra no importa si el propietario es gringo o criollo, el tema "es que viva acá y que genere puestos de trabajo".

Acerca de la fórmula presidencial, sentenció: "¡Vamos despacio!". Dijo que el tema "lo va a resolver la gente en el Congreso del Frente Amplio de diciembre y si no, se va resolver en la calle".

"Al fin y al cabo hay una Constitución que obliga, y si no hubiera acuerdo en el Congreso, hay que ir a una elección interna. En todo caso, es lo mejor. Porque resuelve la gente y lo que la gente resuelve es santa palabra y chau!".

El dirigente del Movimiento de Participación Popular, actualmente en ejercicio de la vicepresidencia de la República, dijo que "el Frente tiene su reglamento y se acostumbra que estas cosas las laude un congreso; esa ha sido nuestra historia". Reconoció que "nunca tuvimos las dificultades que tenemos ahora, porque los candidatos eran cantados: primero era Seregni y después era Vázquez".


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí
Es cierto Elisa en una cosa Ud si está con la razón.
No son nuevas oligarquías.
Son viejas oligarquías desatendidas por anteriores gobiernos.
Acertada su anotación.
Hago un esfuerzo para escribir lo más claro posible.
A los que no entiendan les ruego que pregunten o que hagan sus planteamientos.
Decir no entiendo.
Parece propio de las nuevas generaciones que esperan que el profesor les inyecte lo que precisan.
Qué es lo que no le resulta claro?
Además no existe mayor sordo que el que no quiere oír ni mayor ciego que el que no quiere ver.
Con respecto a los comentarios que son 27 ES PORQUE EL TEMA ME INTERESA.
HAY MUCHOS ESPACIOS LIBRES
Y la única condición es no insultar.
En cuanto a tratamiento no creo que sea necesario para mí.
Pero realmente hay mucho prejuicio para iluminar en la pobre ciudadanía uruguaya.
El único caudillo que conozco en los últimos tiempos es a Mujica.
Estudie caudillismo por favor.
Cuando a Ud le molesta que uno de sus punto de vista sobre sus queridos no perciben que cuando Ud pretenden ser criticos sin fundamentos estan molestando a otros que también tienen sus queridos.
Ud se han hecho un mundo y lo han rodeado de valores TODO PARA UDs.
Lo del Congreso es fiable para Uds para mí es relativo.
Véase lo que pasó con la ley de Caducidad.
Lo de padrón abierto dependerá de donde se vote.
Porque si es en los comités ya saben que hay mucha gente que no pasa ni por la vereda de enfrente para no verlos.
Julio Gerardo Moreyra - 25/06/2008 - 08:01 (#48)
Julio Moreyra está loco. ya posteo 26 veces. Necesirta un tratamiento.
Primero establece que el candidato "natural" es Astori, ... julio es tan naural como candidato de frente que jamás el frente lo votó, es el único compañero que nunca ganó una interna.
Por lo tanto no sé de donde saca usted lo de candidato natural y que de hecho es el candidato mas antinatural de la izquierda.
Segundo que Astori se ganó el cargo por trabajo y por derecho y que nadie se lo puede arrebatar. ¿arrebatar?? Es decir que la fuerza política es meramente un instrumento ya que Astori de hecho es el candidato. a usted le parece que la decisión soberana de una fuerza política puede considerarse un arrebato a las aspiraciónes de Astori. Don julio el frente no es la Chacra ni de Astori ni de nadie. y los frenteamplistas que constrimos esta escepcional herramienta no somos peones de Astori.
Por otro lado le digo al "compañero" que insulta a compañeros. queridos.. ¡que no nos defienda tanto!! Ni a los comunistas ni a los tupamaros ya que niguno de estos sectores tratan a compañeros como Seregni o a cualquier otro en esos términos..
Delavereda de Enfrente - 25/06/2008 - 01:07 (#47)
Moreyra:

TRATE DE ESCRIBIR MAS CLARO, SI ESCRIBE PARA LOS DEMAS.

SE LO AGRADECEMOS
Lectores Confundidos - 24/06/2008 - 23:46 (#46)
"Porque la opciones que Ud han mencionado están todas para engordar las nuevas oligarquias del Uruguay" dice JGM
No hay "nueva oligarquias" son las mismas que gracias al "modelito" Astori-tabariano (ego y super ego)están mucho mejor que antes.
Y si, seguro el Pepe sea tambien otro caudillo, claro que si.
Y por ello el mismo se automargina al decir que si no logra consenso que el pueblo desida y el se limitara a nombrar a otro. Porque es simple...ser caudillo en politica es "natural", amigo.
Ser "caudillista" como Ud., adorador del idolo mas allá de lo que hace o deja de hacer... eso es lo que está mal...o por lo menos es a lo que se opuso el FRENTE siempre. Se nace para pelear contra el caudillismo de los rosados y a favor de las ideas y las bases programaticas consensuadas que son acaso más importantes que los "personajes", segun practicas ejemplares seguida por ilustres figuras fundadoras que supieron dar un paso al costado a tiempo.
Elisa - 24/06/2008 - 23:10 (#45)
El que está fondeado es el FA. No se preocupen por los candidatos a presidente o vice porque no van a ganar y ustedes lo saben. Discutan por los pocos cargos de senador o diputado que les van a quedar. La presidencia no la ganan ni con Astori, ni con Mujica, ni con "Mongo". Habían perdido el 10% y ya van para más. Cuando llegue la elección les quedará el 25%. Y si no pregúntenle a los trabajadores del campo, a los industriales, a los del turismo, a los empleados privados y públicos,a los jóvenes, a los jubilados. ¿Creen que se olvidaron del gasoil productivo, de la división de la tierra,del anti imperialismo, de la eliminación de la pobreza,etc. que les prometieron? ¿Creen que la gente se olvidó del mazaso del IRPF, del 6% de impuesto para la Salud, de la inflación que la han duplicado en 3 años y suma y sigue...? ¡No se hagan ilusiones! Tiene razón el Pepe: "están fondeados".
Roberto - 24/06/2008 - 22:40 (#44)
Desde Gestido hasta estos días he sobrevivido a varíos gobiernos ninguno con mi voto, salvo este.
A Ud le parece que a mi me asusta sobrevivir al Cuqui.
O a Pedrito.
Lo único que le puedo garantizar.
Es que por principio si le arrebatan lo que por derecho y por trabajo le corresponde a Danilo Astori.
Entonces el FA no merece que yo lo vote.
Ni ahora ni nunca más.
Seré rosado, seré del 26, No se?
Pero al FA.
Miré que soy hombre de palabra.
Estoy seguro que hay mucha gente que se va enojar seriamente.
Mi hijo me sorprendió diciendome que si está Vidalín lo observará atentamente.
Uds están dominados por la ambición, la soberbia y la falta de autocritica.
Se están hundiendo, pero quieren verlo.
Bueno lo van a ver.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 22:22 (#43)
Elisa a Uds reclaman del programa lo que les importa a Ud pero muchas cosas que Ud no parecen ver.
Una de ellas que puede no estar o no.
Pero que fue el programa que TODOS ACEPTAMOS era aquel que prometia un gobierno de TODOS para TODOS.
Ese gobierno no llegó para mucha gente.
No viste el informativo del 10 como viaja la gente en los omnibus, como viaja la gente en los interurbanos.
Cuando ciclovias no se construyeron, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,
La ley de protección de los consumidores que espera de reglamentacion, una enseñanza digna para todos los uruguayos, etc, etc, etc,
Por favor Elisa.
Hacete una terapia de grupo.
Son tan caprichosos como niños chicos, quieren un juguete y el otro.
Queremos un gobierno de TODOS para TODOS y sin Danilo Astori no lo vamos a tener.
Hay que buscar otra opción.
Porque la opciones que Ud han mencionado están todas para engordar las nuevas oligarquias del Uruguay.
Proponiendo a Mujica de candidato y hablando de caudillos. Nunca hubo un caudillo con tan poca monta en este país.
Eso se llama cinismo.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 22:16 (#42)
Julio Gerardo se comporta como un rosado más que no tiene un carajo idea de porque luchar... el ama a Danilo... es su "caudillo" preferido... me suena a "morir con Aparicio"... "batllista hasta la muerte"... y su unico argumento es: si no votas a Danilo, por tabla estas votando a Lacalle, que tambien es un "argumento" 100% rosado (y de los de antes). Son solo oportunistas a los cuales el programa, que no es otra cosa que el porqué y el para qué queremos gobernar, les chupa un huevo...como al super ego... exactamente igual. La diferencia es simple... no importaria quien fuera presidente si está dispuesto a respetar el programa elaborado por consenso, o a hacerlo respetar, que en eso tambien fallaron algunos. El niño mimado de Bush, no lo respetó... se cagó en él... lo reemplazó por una receta de la coondolezza. Y miente el señor JGM al decir que el 10% no los hechó él, porque en buena parte la culpa fue del IRPF (injusta voracidad fiscal a beneficio del autobombo y perjuicio del laburante y jubilado)que le entregaran "en carpeta" los amigos del norte al otrora mirado de reojo y desde entonces, alli mismo, en puertas del FMI, nombrado Ministro de Economia. De todos modos, aflojale al yuyo, lo que decimos es a no preocuparnos...ya lo dice el Pepe...ni él ni el proyanqui son candidatos de consenso y una vez resuelto el preograma, si hay que votar para que no sea el agringado no hay duda que lo haremos...
Elisa - 24/06/2008 - 22:04 (#41)
No debe ser tan difícil para Uds.
Yo voté a Tabaré.
Y nunca en mi vida pensé que pudiera hacer una cosa de esas y lo voté.
Porque alguien tiene que ser el primero.
Y Uds lo eligieron.
Uds saben lo que hacen.
Es tomar o dejar.
Es fácil
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 21:38 (#40)
VAMO ARRIBA CHEE, EL FRENTE ES EL PUEBLO, EL FRENTE NO ES EL PAJERO DE LIBER SEREGNI QUE ERA UN MILICO.

EL FRENTE ES RAUL SENDIC, ESE ES EL VERDADERO FRENTE, EL QUE LUCHO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES QUE SE LE OCURRAN A UNA PERSONAS, POR MEJORAR LA VIDA DE LOS MAS NECESITADOS, POR LA IGUALDAD, POR ECHAR A LOS EXTRAJEROS QUE SON DUEÑOS DE LA TIERRA, POR NO TENER LAZOS CON PAISES ASESINOS Y QUE DESTRUYERON A NUESTRA SOCIEDAD Y QUE MANDARON A ENTRENADORES DE TORTURA A NUESTRO HERMOSO PAIS.
EL FRENTE ESTA PRESENTE EN LO QUE FUE RAUL SENDIC, EL ES EL VERDADERO EJEMPLO A SEGUIR, LIBER SEREGNI ERA UN TIPO MILICO QUE DEJO DE SERLO PORQUE COMO CUALQUIER PERSONA NORMAL AL VER LAS ATROCIDADES SE SALIO DE ESO.

PERO RAUL SENDIC, FUE UN LUCHADOR, NUNCA FUE UN MILICO MUGRIENTO Y ASESINO, SE MATO POR PERSONAS QUE NI CONOCIA, POR IDEALES FIRMES. VAMO A MIRAR A PERSONAS ASI PARA LA PRESIDENCIA DEL FRENTE Y DEL URUGUAY.
SI ASTORI ES PRESIDENTE DEL URUGUAY VA A SER UNA VERGUENZA, A MI YA ME BASTO CON LA DECEPCION QUE HA SIDO EL MUGRIENTO DE TABARE VAZQUEZ, QUIERO QUE SE VAYA YA Y QUE VENGA EL VERDADERO FRENTE AMPLIO, POR EL QUE LUCHAMOS TODOS LOS VERDADEROS IZQUIERDISTAS, POR EL QUE USAMOS LAS ARMAS, O LO QUE FUERA POR LA IGUALDAD Y NUESTROS IDEALES DE QUE SE DEBE GOBERNAR PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO Y NUNCA A LOS LADRONES. POR UNA SOCIEDAD JUSTA.
TABARE SOS UNA VERGUENZA, DECEPCIONASTE A TODOS LOS VERDADEROS FRENTE AMPLISTAS, A LOS COMUNISTAS, A LOS TUPA, ANDATE DE UNA VEZ Y QUE VENGA ...

OTRO PERO QUE SEA JOVEN!!!
ABRIGRANDEQUEYATENTRA !!! - 24/06/2008 - 20:56 (#39)
Bueno, pero así no queda mas remedio que darle la razón al Presidente.........con una retorica como esa nos vamos al fondo, no mas !
yyuyobrujo - 24/06/2008 - 20:03 (#38)
DEJENSE DE JODER, ESTE TABARE CHUPA !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% DE LOS YANQUIS CADA DIA ME TIENE MAS PODRIDO.
DEJATE DE JODER CON ASTORI ESE !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% ES UN BLANCO ENCUBIERTO.
EL PEPE Y EL PEPE Y CUANDO SE MUERE EL PEPE HAY QUE VOTAR A UN COMUNISTA SI O SI.
PORFAVOR SI SE VOTA A ASTORI NOS VAMOS A CONVERTIR EN LA MISMA MIERDA QUE ES LA CONCERTACION EN CHILE, UNA MANGA DE SORETES QUE SE DICEN ESTAR CON EL PUEBLO.
VAMO A ABRIR LOS OJOS DE UNA VEZ, AL FRENTE SE METIERON MUCHOS BLANCOS ENCUBIERTOS. ASTORI POR MAS AÑOS QUE LLEVE EN EL FRENTE SU MENTALIDAD ES DE BLANCO MUGRIENTO. ES UN CHUPA !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% DE LOS YANQUIS Y NI SIQUIERA QUERIA FORMAR PARTE DEL BANCO DE SUR EL MUY SORETE. PERO PARA PORFAVOR UNA INICIATIVA TOTALMENTE LATINOAMERICANA Y PROGRESISTE COMO DICE EL !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% DE TABARE, SE DICE SOCIALISTA O IZQUIERDISTA TABARE. IZQUIERDISTA UNA Y MIL VECES, ME TENES PODRIDO CON TU MIERDA DEL PROGRESISMO, ESO ES PARA LOS SALAMES, LOS MEDIOCRES, LOS QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE SE DEBE GOBERNAR PARA EL PUEBLO, LOS RICOS NO NECESITAN REPRESENTACION, SIMPLEMENTE NECESITAN QUE SE LES SUBA LOS IMPUESTOS PARA QUITARLES TANTA GUITA DE LA QUE TIENEN.

CONCLUSION ASTORI NUNCA EN SU VIDA TIENE QUE SER EL PRESIDENTE DE URUGUAY, NI DE EL FRENTE AMPLIO.
VAMO ARRIBA CHEE, EL FRENTE ES EL PUEBLO, EL FRENTE NO ES EL PAJERO DE LIBER SEREGNI QUE ERA UN MILICO.

EL FRENTE ES RAUL SENDIC, ESE ES EL VERDADERO FRENTE, EL QUE LUCHO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES QUE SE LE OCURRAN A UNA PERSONAS, POR MEJORAR LA VIDA DE LOS MAS NECESITADOS, POR LA IGUALDAD, POR ECHAR A LOS EXTRAJEROS QUE SON DUEÑOS DE LA TIERRA, POR NO TENER LAZOS CON PAISES ASESINOS Y QUE DESTRUYERON A NUESTRA SOCIEDAD Y QUE MANDARON A ENTRENADORES DE TORTURA A NUESTRO HERMOSO PAIS.
EL FRENTE ESTA PRESENTE EN LO QUE FUE RAUL SENDIC, EL ES EL VERDADERO EJEMPLO A SEGUIR, LIBER SEREGNI ERA UN TIPO MILICO QUE DEJO DE SERLO PORQUE COMO CUALQUIER PERSONA NORMAL AL VER LAS ATROCIDADES SE SALIO DE ESO.

PERO RAUL SENDIC, FUE UN LUCHADOR, NUNCA FUE UN MILICO MUGRIENTO Y ASESINO, SE MATO POR PERSONAS QUE NI CONOCIA, POR IDEALES FIRMES. VAMO A MIRAR A PERSONAS ASI PARA LA PRESIDENCIA DEL FRENTE Y DEL URUGUAY.
SI ASTORI ES PRESIDENTE DEL URUGUAY VA A SER UNA VERGUENZA, A MI YA ME BASTO CON LA DECEPCION QUE HA SIDO EL MUGRIENTO DE TABARE VAZQUEZ, QUIERO QUE SE VAYA YA Y QUE VENGA EL VERDADERO FRENTE AMPLIO, POR EL QUE LUCHAMOS TODOS LOS VERDADEROS IZQUIERDISTAS, POR EL QUE USAMOS LAS ARMAS, O LO QUE FUERA POR LA IGUALDAD Y NUESTROS IDEALES DE QUE SE DEBE GOBERNAR PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO Y NUNCA A LOS LADRONES. POR UNA SOCIEDAD JUSTA.
TABARE SOS UNA VERGUENZA, DECEPCIONASTE A TODOS LOS VERDADEROS FRENTE AMPLISTAS, A LOS COMUNISTAS, A LOS TUPA, ANDATE DE UNA VEZ Y QUE VENGA EL PEPE.
federico molina - 24/06/2008 - 19:56 (#37)
Menos mal que nos pusimos de acuerdo,.....votaremos en quien de derecho, sea indicado por el FA.

No tengo nada contra Astori....principalmente si se mantiene ministro, lo veo muy sintonizado con el ciclo actual de la economia.

Ya para presidente.....ahí la tonada'e la milonga como que no me suena tan bien. Y si no veamos, el ministro se degladia con rigor contra la inflación en nuestra economia, pero ahí la burbuja inmoviliaria norte-americana revienta.......y el se sale diciendo que el auxilio brutal ( generador de inflación ) de parte del FED a bancos quebrados ( socializando perjuicios capitalistas ) es exactamente lo que tenia que hacerse. Me cayó como un punta-pié en la berija ( o como una patada en los huevos, como prefieran !! ).......

Si es la indicación de la Fuerza, habrá que votarlo, pero no es mi candidato.

Saludos.
yyuyobrujo - 24/06/2008 - 19:46 (#36)
El Frente no perdió un voto por Danilo Astori.
En todo caso pueden ser los votos de nuestros queridos amigos del 26 marzo.
Que se fueron, es cierto.
Pero también saben que se pierde mucho más si la opción del Frente Amplio cayera en otros manos.
Personalmente confió en ellos porque una cosa es poner a buen resguardo su dignidad.
Otra es abandonar para favorecer a la oposición.
Todos sabemos adonde se van los otros que prescinden momentáneamente de los servicios del Frente.
Si se dan las señales adecuadas no seran 10% los que vengan.
Quizás sea una mayoría histórica.

Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 19:42 (#35)
Elisa supongo que serás el desdoblamiento femenino del negro.
Porque acrecentás con total seguridad.
O de lo contrario obedecen a consignas muy bien estructuradas.
Mirá eso de trabajador.
No sé que es lo que te da el derecho a hablar en su nombre y pero también reclamo ese derecho.
Y no comparto lo que tu decís.
Ni siquiera el item de que no cumple con su palabra.
Lo de que será dañino para los trabajadores es futurismo sin respaldo, casi una picadura de araña de manguera.
Yo aseguro que va a ser el mejor gobierno que hayamos tenido en el Uruguay.
El gobierno que siempre soñó todo votante del Frente.
La capacidad a la presidencia.
Que me importa si es soberbio o humilde eso es un problema moral que le corresponde resolver a él.
No es una asunto de juicio popular.
A mi me interesa que sepa desarrollar nuestra productividad y lo demás "es fuego en paja".
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 18:24 (#34)
Mirá lo que dice Mujica para los contras de Astori supongo.

"somos retobados y ponzoñosos como araña de manguera"

Creo que sabe de lo que habla.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 18:09 (#33)
Julio Gerardo, lo que dice Negro es que si a de ser asi, que no sea a dedo, que sea a padron abierto. Que quiera ser presidente no alcanza, tambien quizo antes y perdió para Tabaré. El super ego, por supuesto que quiere ser el UNO y hacer lo que se le encanta, con programa o no, pues igual se Caga en el. Es más ya actua como presidente y se siente como tal y solo espera que lo nombren, total que este señor ni programa necesita. Por supuesto que hay unos cuantos izquierdosos que lo apoyan, pero por el bien del laburante y sobre todo por el futuro del propio Frente (que ya perdió gracias a él un 10% en tres años y medio) haremos toda la fuerza necesaria para que no se cumpla su SUEÑO.-
Elisa - 24/06/2008 - 18:07 (#32)
Si nadie lo votara.
Estoy seguro que con un voto él hubiera contado.
El voto del Gral Seregni y quizás de su esposa.
Que se mostró horrorizada de la larga y tortuosas anti-campaña que realizan contra él desde hacer varíos años.
Y no sé porque motivos.
Seguramente no son muy claros.
Más de esas injustificadas excusas que dan continuamente.
Las cuales me parecen se originan en ese profundo odio que no enseñan a tener en este país en contra de la capacidad.
Porque lo menos molesto para todos es la incapacidad porque así estamos todos en el mismo barro.
Filosofía discépoliana.
Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 18:00 (#31)
Si querés votá a Lacalle o acompaña al 26 de marzo o vota en blanco.
Prefiero que acompañes al 26 de marzo tienen el coraje de asumir los costos de su desacuerdo.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 17:49 (#30)
Negro.
No te estás mirando en el espejo de tus propias intenciones.
Como meter a prepo?
A prepo están queriendo meter a otros candidatos no hay un candidato más natural que Danilo Astori.
Cumplió con la tarea asignada.
Y es la hora de terminar el trabajo como dice Francisco para el que se prepara quizás desde niño.

Un hombre que ha disputado la opción de ser Presidente con el actual Presidente.
Si te querés mentir, hacelo pero no hagas composiciones que no existen.

"A los 23 años de edad comenzó a trabajar con el líder político del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate. En 1973, se convirtió en uno de los miembros fundadores del Frente Amplio, pasandose a esa fuerza política y convirtiendose en el secretario personal del Gral. Liber Seregni.

Fue candidato a vicepresidente de la República en las elecciones del año 1989, en las que se postulaba a presidente el Gral. Líber Seregni"
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 17:46 (#29)
Si el candidato resulta ser Astori por acuerdo de dirigentes y no de una elección interna no creo que vote al frente.Hay muchos que me merecen dudas y que lo quieren meter a prepo. peadaini
Negro - 24/06/2008 - 17:34 (#28)
Estoy de acuerdo contigo FRANCISCO.
Pero hay que defenderlo.
Porque las pirañas están bravísimas.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 16:50 (#27)
para mi la formula le tiene que encabezar ASTORI y veremos quien lo acompaña. el tipo se preparo toda la vida para serlo y que sabe sabe sino preguntenlen a los blancos y colorados que lo han interpelado .juas ¡¡¡¡¡ vamo´arriba el frente ¡¡¡¡¡
francicso - 24/06/2008 - 16:35 (#26)
Supongo que quiere decir que los impuestos y los beneficios que generan la actividad del bien van a quedar siempre en el país sin importar quien sea el dueño de la propiedad.

Eso no es lo que más me ha preocupado de él.
Lo que encuentro insólito es que haya sido ministro de Ganaderia, Agricultura y Pesca con una disposición de recursos que quisieran otros Ministerios.
Y con directivas de la FAO del 2004.
página de la OIT (organización internacional del trabajo)
OIT y FAO presentan un nuevo sitio Web sobre “Alimentación, Agricultura y Trabajo decente”
"Ambas organizaciones comparten el compromiso de apoyar un desarrollo sostenible y una globalización justa e inclusiva cuyo núcleo son las personas. La atención se concentra en mejorar, de manera equilibrada, participativa y equitativa, los principales problemas de los pobres: recursos humanos, sociales, naturales, físicos y financieros. El objetivo principal de la OIT es promover oportunidades de trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana para mujeres y hombres. El objetivo principal de la FAO es contribuir a la reducción y eliminación del hambre y la pobreza rural a través del desarrollo sostenible de la agricultura, de las zonas rurales y de los recursos naturales.

Esta estrategia coordinada es fundamental para complementar y reforzar el trabajo que ambas organizaciones llevan a cabo por separado, en el sector laboral y agrícola, en desarrollo rural y en la promoción del empleo zonas rurales."
FORMACIÓN, CIUDADANÍA Y DESARROLLO RURAL>> Desarrollo local



Experiencias
Uruguay no figura.
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/rural/ciu_rur/index.htm
Porque si nosotros queremos tener el control de la tierra debemos aprender a explotarla.
Sino pasa como en Cuba que están privatizando para ver si mejoran la producción porque están gastando 1.400 millones de dólares comprando comida.
E implementando políticas de recompensa por productividad.
O sea que se están convirtiendo en neoliberales.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 16:19 (#25)
Al menos Mujica anunció lo que será su estilo como presidente: "vaya pa'l costado".

Del estilo "esfinge" de Tabaré, ahora pasamos al baile de costado, para no espantar y no generar contra.

Si usté lo ve bien, uno y otro se parecen.

Me gusta más el estilo frontal de Astori; cada vez que va al parlamento trompea a los blanquicolorados de tal manera que los deja de cama y con la cara de burro estampada por varios días.

Y en cuanto al programa, si el Frente es de izquierda, el programa será de izquierda, y si no, no será.
Una forma de bailar - 24/06/2008 - 16:07 (#24)
LA CONFUSIÓN ES GRANDE
Confusión se va dar si realmente se hace el test.
Porque vamos a descubrir lo insólito.
Nada es lo que parece.
Hace muchos años que lucho por ser coherente.
Eso no te hace ni muy popular ni muy querido porque nadie quiere escuchar lo que debe ser dicho.
Pero te aseguro que no existe trampa más mortífera que abrazarse con Dios y con el diablo.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 15:58 (#23)
Verifique lo escrito el único error que encontré en lo expresado es que donde dice ADEOM debe decir ADEMU.
Pero la verdad es que la diferencia es poca.
Porque son la misma .... con diferente sigla.
Pero agua que no has de beber déjala correr.
No gastes dinero inútilmente.
Con respecto como resolver alguna duda entre Mujica y Carambula.
Realmente los dos, con respecto a obras, son igualmente inofensivos.
El único problema que tiene el Pepe es que atrás de él están los caníbales del poder.
Si ahora de Ministro querían el país, cuando sea vicepresidente van a querer el continente.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 15:52 (#22)
¿No importa si el propietario es gringo o criollo? ¿Y dicen que Mujica es de izquierda?

"Por otro lado, Mujica, dijo ayer en el programa "Primera Voz" de 1410 AM LIBRE que conduce Sonia Breccia, que en la extranjerización de la tierra no importa si el propietario es gringo o criollo, el tema 'es que viva acá y que genere puestos de trabajo'."

El tema, Mujica, cuando se habla de extranjerización, es dónde se quedan las ganancias, no dónde el propietario se tira los pedos.

Me quedo con lo que dice Couriel, también del MPP:

"Una de las diferencias de Uruguay dentro de la región fue la existencia de propietarios nacionales en el sector exportador que permitía la apropiación del excedente y su utilización en el plano nacional.
Cabe la interrogante, ¿cuáles serán los efectos futuros de los procesos actuales de extranjerización de la tierra y de la industria frigorífica?"

Vamos a tener que hacer un test para ver quién es más de izquierda. JE, JE.
La confusión es grande - 24/06/2008 - 15:49 (#21)
Delavereda de Enfrente:

Creo que hoy en algo estamos de acuerdo y es que Astori es un pésimo ministro de economía y ha hecho los mismo que los anteriores gobiernos, aunque peor, el peso sigue más fuerte que el euro y Uruguay es el único país del mundo en que la moneda nacional no se ha devaluado con respecto al Euro, es más está más fuerte que el Euro, esto es lo mismo que ha hecho el Goyo en los años 80 con la tablita y es lo mismo que se ha hecho en la Argentina cuando ha tenido a la par dolar/peso Argentino y terminó en el corralito.

Ahora algo más triste aún, la fórmula Astori/Pepe que me parece un insulto a los Uruguayos y algo penoso es solo una de las candidaturas, pero parece que el otro candidato con posibilidades sería el Cuqui si no me equivoco o se habla por allí eso creo, o sea que o bien Astori o el Cuqui, uno de los dos sería el nuevo presidente de Uruguay, POBRE PAISITO, solo esto puedo decir, que lástima que no se vea una salida a los problemas de Uruguay, ninguno de los dos van a hacer nada positivo para sacar al país adelante, el pobre paisito parece que todo va a seguir igual, igual , igual.
Enrique Olivera - 24/06/2008 - 15:32 (#20)
¡poaradoja!!
danilo fué proclamado ministro de economía a las puertas del FMI.... aplicó una politica económica continuista que hizo al FA perder mas del 10% de su electorado y que los ricos sean cada vez mas ricos. Csualmente ese electorado pwerdido son las capas medias que ahora tratan de vendernos que son el electorado de Astori. el electorado de Astori es la derecha, anti Obrera y privilegiada.
Ahora lo proclamaqn desde Cuba para ver si algún distraíodo se confunde y lo compra como de Izquierda.
A mi me gusta Carámbula y soy absolutamente conciente y esto nadie lo puede negar que la figura mas popular del país es el "pepe"
así como te digo una cosa , tambien te digo la otra y si te digo la verdad te miento.... y a pesar de esto el "pepe" me dá mucho mas garantías que Astori.
Primero el programa y después elegir los hombre capaces de aplicar ese programna... cosa que Danilo ya ha demostrado que se caga en el programa!!
Abajo la social democracia!! Viva el frente Amplio!!
Delavereda de Enfrente - 24/06/2008 - 15:07 (#19)
COMPRO URGENTE Y EN BUEN ESTADO 'MANUAL PARA ENTENDER A MOREYRA'. PAGO CONTADO
EL CANARIO - 24/06/2008 - 14:33 (#18)
Que divertido... "formula para ganar"... ya no importa un carajo ni el para qué queremos ganar...cada vez más rosaditos...

"Formula para ganar"... Y SE APUESTA AL CONTINUISMO TOTAL.-

Continuismo que en solo tres años ya acumula una perdida del 10% del electorado(segun encuestas más generosas).

Formula para que gane... el modelito neoliberal con recetario Yanqui...y pa que gobierne sin las "molestas bases", presidente él, que ya de ministro hizo lo que quiso y cuando quiso.-

No podemos caer tan bajo!
Elisa - 24/06/2008 - 14:28 (#17)
indiocharrua!!!!???? el que aparece por ahi abajo, no seas careta, caradura, si de aca los corrimos o los limpiamos a todos.
seguro sos un guarani o bolita, no mas que eso!!!!
garrido - 24/06/2008 - 14:20 (#16)
Mujica ha dicho hasta el cansancio que a él le gustaría hacer trabajo de base, en chacras y escuelas rurales. Más de una vez le han preguntado sobre su candidatura a presidente y ha dicho que él es conciente de sus propias limitaciones y que no se ve como presidente, para nada. Pero hay algo que es clarísimo que para que en el FA salgan candidatos de consenso, el Pepe tiene que figurar en la fórmula, porque por algo tiene la popularidad que tiene. Es absurdo negarlo, más allá de que a algunos les guste y a otros no, pero el FA no puede prescindir del Pepe.
Me parece coherente la fórmula Astor-Mujica, porque el vice no aparece mucho y es lo que a Mujica le gustaría, porque se reconoce que de formalidad no tiene ni un poco.

ORSON: porqué no te vas a dar un baño de democracia, descerebrado!!!
Tere - 24/06/2008 - 13:48 (#15)
Y del Nin nin se acuerdan o es que está quietito como gurí cagado a ver si se olvidan de todo lo de él. No olviden uruguayos no olviden que la justicia llegará.
orson - 24/06/2008 - 12:39 (#14)
La clase media no vota por el Pepe. El candidato es Astori con el chorizo del Pepe debajo del brazo.
¿Hay que esperar a fin de año para saber esto?
¡No sean nabos!
Está cantado - 24/06/2008 - 12:08 (#13)
Hablando de cantatas, la vice está cantada y es para Marita.
Los machos que se peleen por el otro cargo.
A la hora de los pingos y a la hora del tambor, Marita es la mejor - 24/06/2008 - 12:04 (#12)
Y los "cantados" Seregni y Vásquez, cantaron "Astori".
Cantata criolla, pero sin partitura, todavía - 24/06/2008 - 11:59 (#11)
LA IMAGEN DEL PEPE NO ES MUY BUENA QUE DIGAMOS, ASTORI ESTÁ BIEN EN DONDE ESTÁ, POR LO TANTO SI EL FRENTE TIENE CONFIANZA Y FÉ EN SU PROYECTO, TIENE QUE HABER REELECCIÓN.
EL OTRO YO - 24/06/2008 - 11:58 (#10)
CHE...DANILITO NOS SEGUIRIA PONIENDO IMPUESTOS...Y EL PEPE ENTRETENIENDO CON SUS FRASES ACADEMICAMENTE CELEBRES.....CHE ... PIENSEN....HAY MAS "PIORES" EN EL FONDO ES LO MENOS MALO....MIENTRAS SE "PELEAN" ENTRE ELLOS ....EN UNA DE ESAS SE ENTRENIENEN Y NO "JODEN"(PALABRA ACADEMICA PEPIANA)TANTO....
SOY YO - 24/06/2008 - 11:39 (#9)
Mugrejica de candidato a vice jajaja. Debería estar cumpliendo las penas que no pagó. Y de presidente sería la última gran cachada de la patota frentista y cagarse de risa de todo el Uruguay.
orson - 24/06/2008 - 11:17 (#8)
El principal socio y argumento de estos grupos, Devil Bush, dejará el poder en algún tiempo.
Otros vendrán y nuevos tiempos deberán ser administrados con opciones nuevas.
Opciones que encuentro esperanzadoras.
Esperanzadoras por que la juventud norteamericana ha salido a la calle a revindicar un nuevo orden en el cual se incluya la esperanza planetaria.
Nosotros que hemos soñado con el cambio le vamos a dar parte del GOBIERNO, del cual ellos exigiran más.
Para que sigan capitalizando el ANTAGONISMO, EL RADICALISMO, LA INTRANSIGENCIA.
No pretendemos callarlos, no pretendemos extinguirlos, como ellos dejan claro que harían con nosotros.
Ni siquiera queremos inutilizar sus inquietudes y su esfuerzo solo que queremos que ocupen el lugar que les corresponde.
QUEREMOS QUE SEAN LOS FISCALES, QUE SEAN LA OPOSICIÓN DEL GOBIERNO DENTRO DEL GOBIERNO TAREA QUE ELLOS SABEN Y HACEN MUY BIEN.
Pero como constructores queremos a los capaces.
QUE NO SE NOS VAYA A CAER LA CASA ENCIMA.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 10:53 (#7)
Hay un grupo de ciudadanos que vota el cambio en paz y la inclusión de todos los ciudadanos en la sociedad.
Esta inclusión se deberá hacer mediante el ejercicio del poder que los ciudadanos elegidos le concedan al Gobierno.
Creo que somos muchos que durante 35 años nos hemos dejado empujar por los grupos más beligerantes por el miedo a perder las opciones de cambio.
Pero estos grupos han dejado claro que no aplican sus mismos criterios cuando eran minoría VAMOS A REPARTIR, y han cambiado cuando son mayoría para, ESTO ES NUESTRO POR DECISIÓN ELECTORAL.
Seguramente hay MUCHOS dentro del 80% de los que no ejercen la militancia y que ni siquiera son representados por ella.

Muchas de estas personas deberán asumir la responsabilidad de discrepar y de hacer pública su discrepancia.
SINO VAMOS A SEGUIR MAL.
Dominados por grupúsculos como pudimos ver en ADEOM Montevideo que llegan hasta el golpe de estado (término usado por los propios medios)
Y encaminándonos con dinosaurios hacia la era de la piedra.
YO SI TENGO QUE DECIR DE (EL GUARÁ) ZORRO DE NUESTRAS CUCHILLAS QUE GRITA MUCHO EN LA NOCHE.
Conozco pocos políticos que toquen en público tantos asuntos como él lo hace y que no haya conseguido hacer avanzar ni uno solo.
Muchos personas con capacidad quisieran el lugar que él ocupó en este gobierno y nos dejó GRITOS DE GUARÁ
Vamos arriba Uruguay.
Nosotros nos merecemos algo mejor.
Porque seguirnos flagelando con la INOPERANCIA en el poder.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 10:41 (#6)
HAY PEPITO, VOS SI QUE SOS PROGRESISTA, O MAS BIEN ADELANTADO, SOS EL PRIMERO EN TENER CHANCHOS QUE CHIFLAN, JEJEJEJE, YA TE VEO QUERIENDO HABRIR MERCADOS PARA TUS CHORISOS DE GARRON, MARCA "EL PEPE" O PARA TU ASADITO 100% GRASA, O TU ARROZ PARA DESDENTADOS YA MASCADO, JEJEJEJE, HAY MI URUGUAY DESPIERTA DE ESTA PESADILLA QUE ESTAS TENIENDO JEJEJE
LUIS - 24/06/2008 - 10:23 (#5)
Danilo Astori debe ser el candidato a presidente y debería ser acompañado por alguien que nos dé garantías de que nuevamente ciertos grupos NO se paren en la puerta para decir quien pasa y quien no.
Personalmente quiero a Astori gobernando y con el apoyo suficiente para que el próximo gobierno no se convierta en una guerra de guerrillas.
Creo que los uruguayos que tenemos fé y esperanza en este país lleno de vacíos pero con una capacidad humana que es desconocida solo por los habitantes del pais. Vacíos que son generados por nuestra propia falta de confianza.

¿Quien te ha visto y quién te ve?
El partido de la intelectualidad uruguaya aprobando "el pan y circo" que tanto se criticaba.
La inoperancia al poder por sus atributos electorales.
Inoperancia que ha sido una característica de un grupo político que no se "TIRA" tan allá como para apoyar a los extremistas pero los consiente y respalda.
O sea utilicemos la palabra de un celebre caudillo moderno.
COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA. SI TE DIGO LA VERDAD TE MIENTO.
POR FAVOR, SEÑOR APARTA DE MI ESE CÁLIZ DE VINO TINTO DE SANGRE.
Julio Gerardo Moreyra - 24/06/2008 - 10:18 (#4)
No tengo nada contra el Pepe al contrario creo que es útil en casi todos los lugares llamados a responsabilidad pero para la presidencia o vice no lo veo se lo imaginan en una reunión de presidentes del mercosur por ejemplo levantandose de la mesa y diciendo alguna palabra fuera de contexto no por Dios!!!!Astori,Rubio,Carambula en el orden que más les guste pero al Pepe lo quiero de seandor,embajador,o ministro no de presidente Un saludo
Hector - 24/06/2008 - 09:54 (#3)
Independientemente de cualidades, estilos y hasta concepciones de los distintos candidatos y cuadros políticos, la fórmula para ganar es ASTORI-MUJICA.

Si sabemos algo de Política, y conociendo un poco la idiosincracia de nuestro país, Mujica no ganaría las elecciones si va a Presidente.
En una coyuntura tan reñida, los votos del centro no van a ir para Mujica de Presidente. Duela a quien le duela...es una realidad mayúscula.

Tiene gran arraigo en sectores de la sociedad, y puedo estar ideológicamente más cercano a Mujica, pero no arriesguemos a que el país vuelva a un modelo que definitivamente, nos haría retroceder hasta conformar una republiqueta "hamburguesera".-
Camilo - 24/06/2008 - 09:45 (#2)
Hagan lo que quieran.

Los candidatos a Presidente y Vicepresidente, sin arriesgar las próximas elecciones,están cantados también.

Otro problema totalmente distinto es que van a hacer los pesos pesados del FA para darle más peso político a los más jóvenes. Yo no discuto la calidad política de los pesos pesados pero hay que preocuparse de dar tiraje político a los más jóvenes.

Poner hoy a un candidato joven de Presidente es simplemente "matarlo". Los viejos deben asumir la responsabilidad sobre la estructura que ellos han desarrollado.
Gustavo - 24/06/2008 - 09:16 (#1)
¡Grande Pepe! vos sabes que la indiada está contigo.... y dejemos que "carapálida" con nombre de epopeya indígena apoye al ambidiestro, si vos querés estár tendrás el nuestro.
¡Bilù Mujica! Charrúas Ñemoñaré
indiocharrúa - 24/06/2008 - 08:00 (#0)
AdsBot - 21-03-2010 - 20:25 (#49)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

junio de 2008
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

publicidad

publicidad



Críticas de hoteles , complejos turísticos, paquetes de viajes y vacaciones - HolidayTester.com - Reservas de hoteles en Paris precios muy económicos.

CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels