Martes, 26 de agosto, 2008 - AÑO 11 - Nro.3010
A A A

Documentación

Uruguaya fallecida en Auschwitz

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, entregó al gobierno de Israel documentación sobre la vida de Ana Valog, una ciudadana uruguaya que murió en el campo de concentración de Auschwitz. Vázquez comenzó en la víspera sus actividades en el marco de la visita de Estado a Israel con un encuentro con el presidente Simón Peres, en la residencia oficial del mandatario en la ciudad de Jerusalén. El máximo mandatario entregó documentación sobre la vida de Ana Valov, quien nació en Montevideo, en el Hospital Pereyra Rosell, el 6 de febrero de 1930, y murió a los quince años de edad en el campo de concentración de Auschwitz. En conferencia de prensa, el mandatario expresó que la emigración judía ayudó a "conformar el paisaje humano del Uruguay del siglo XX y la colectividad judía es factor insoslayable y expresión relevante del Uruguay actual". A la vez, acotó que nuestro país desempeñó "un papel destacado en la creación del Estado de Israel". Vázquez indicó que la relación entre ambos países es una gran historia. "La relación entre nuestros países es una gran historia de amistad que también se forjó en miles de pequeñas historias que en realidad son inmensas, pues son nada menos que las esperanzas y los compromisos, los logros y desafíos, las alegrías y tristezas compartidas por miles de judíos y uruguayos". Vázquez dijo que se trata de "historias de vida, que son grandes historias". En tal sentido ejemplificó con lo que fue la vida y la muerte de Ana Valov. "Esas historias son las que nos trajeron hasta aquí, pero hay que seguir adelante. Valov nació en Uruguay en el Hospital Pereyra Rossell un 6 de febrero de 1939 y luego murió a los 15 años de edad en Auschwitz", citó el jefe de Estado. Por otro lado, señaló que las naciones son también "la posibilidad de realizar un futuro mejor entre todos y para todos". "Ese futuro no está predeterminado y para concretarlo no hay verdades reveladas, ni fórmulas mágicas, sino que tenemos que construirlo desde el presente, encontrándonos, dialogando, promoviendo la paz y la libertad, diálogo político e intercambio comercial, ciudadanía y democracia, crecimiento económico y justicia social, reciprocidad cultural y cooperación científica", dijo. En ese marco, agregó que debe llevarse adelante una "lucha tenaz contra toda forma de discriminación". Por ello remarcó que rechaza profundamente cualquier intento de "conculcar el derecho soberano que tiene el pueblo de Israel a tener su tierra y Estado para crecer como nación".


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí
AdsBot - 10-03-2010 - 05:30 (#51)
realmente es un tema extenso.
Alemania y Austro-Hungría se habían rendidi en la guerra del 14 bajo la propuesta del presidente Norteamericano Woodrow Wilson (Los famosos 14 puntos de Wilson)La base de la propuesta era que no iban a haber vencedores ni vencidos , y en base a eso se rindieron las potencias centrales.
Lo que vino después fue una venganza de los franceses por la derrota en la guerra Franco-Prusiana.
Aparte de reparaciones que condenaban al hambre a millones de alemanes , les armaron un conflicto en cada una de las fronteras de entonces(Alemania es el país europeo con más fronteras)de modo que era imposible salir de esa situación de forma pacífica.
Polonia por otro lado había recibido como premio el llamado "corredor Polaco"que eran y son hasta hoy las tierras más fértiles que tiene polonia. Aparte de someter a los habitantes de dicho territorio a permanentes persecuciones hasta matanzas los polacos no estaban dispuestos a entablar negociaciones para permitirle a Alemania la construcción de una carretera y una vía de tren que los comunique con la Prusia Oriental que había quedado aislada del resto del territorio alemán.
Hitler fue el único político que en su programa no incluyó la exigencia de devolución del corredor polaco , y tampoco lo hizo cuando subió al poder.
Solo pedían que les permitieran unir a su provincia con el resto del país.
Si vamos a hablar de invasiones , podemos empezar con que la Unión Soviética también invadió a Polonia,así como a lo países Bálticos ,las repúblicas caucásicas (Azerbeijan,Turkmenistán,y Georgia )Sin olvidarnos de la invasión a Finlandia.
También en el lado de los buenos tenemos a Gran Bretania.Que mejor no empiezo con la lista porque no me quiero quedar una semana sentado acá.Solo el hecho de que el Imperio Inglés era 26 veces más grande que el Reich Alemán creo que ya lo dice todo.
Y los Yanquis también invadieron a Groenlandia para tener una base aérea contra el Reich y también tienen una larga lista de invasiones.
Así que para ser justos , habría que haber ocupado a TODOS los países involucrados si seguimos tu lógica,
pero para eso tendríamos que haber llamado a los marcianos.
Por suerte esa guerra fue para terminar con todas las guerras (el gran Slogan de entonces)y vivimos en un maravilloso mundo donde el fuerte siempre tiene la razón y ya no sufrimos más guerras (solo "conflictos")
VAE VICTIS!
aminobuana - 27/08/2008 - 13:31 (#50)
Ta bien Aminobuana , yo tambien he leido mucho y leo ,estoy leyendo acerca de la segunda guerra estoy de acuerdo en que fue un conflicto mas largo que los 5 años de guerra , no creo que el objetivo fuera destruir la obra de Bismarck, me parece que las razones son mucho mas grande que eso y son varias .Ahora de que Adolfo se quisiera desarmar es un chiste los tratados despues de terminar la primera guerra lo obligaban a no armarse con un monton de restricciones que no respeto, el otro grave problema fue las reparaciones de guerra impuestos a Alemania al termino de la primera guerra , pero fue Alemania quien ocupo territorios invadio Polonia y el resto de Europa , por que ????
y despues el genocidio en los territorios ocupados y no solo con los judios ...pero a mi me interesa mas la historias individuales los horrores que cada individuo tuvo que soportar , combatientes y no ,para poder sobrevivir es la unica forma de ver la crueldad de la guerra , el grave error tal vez fue no haber ocupado Alemania en la primera .
Carlos - 27/08/2008 - 11:54 (#49)
Estimado Carlos,
Te aseguro que he leído bastante sobre la historia de la segunda guerra mundial , que si vamos al caso fue solo UNA sola guerra de 30 años con el objetivo de destruir la obra de Bismarck.
Sabías acaso que lo primero que hizo Hitler al subir al poder fue proponer en la Sociedad De Las Naciones (La ONU aún no existía)el desarme mundial y que ningún país tenga más de 200,000 soldados.Alemania misma lo estaba aplicando hasta que hartos de estar rodeado de países hostiles armados hasta los dientes , se retiraron de dicha sociedad dando un portazo , y recién ahí empezaron a rearmarse?
Es solo uno de miles de hechos de los que no leés en ningún lado porque como es sabido , la historia la escriben los vencedores.
Si siempre te dejás llevar por la corriente,no te percatás de que esta existe.Recién cuando intentás pensar al revés como decís vos te das cuenta de que hay cosas de las que no te percatabas antes.
Mucho más inteligente que mandar una niña a la boca del lobo es infiltrar a los gobiernos para que hagan lo que tú querés , y en eso los judíos son los maestros en la historia.
Ver solo como lograron manipular al gobierno Uruguayo con el caso del Graff Spee.
Si no son ellos directamente , usan a sus lacayos masones para conseguir sus objetivos , y eso es mucho más útil e inteligente que mandar a una niña de x años a pelear en el frente (o en el fondo)
a-mi-no.bua-na - 27/08/2008 - 09:55 (#48)
Mi abuelo murió en los gulags de Stalin junto con otros 30 millones.
Dichos gulags existieron antes durante y después de lo s campos alemanes.
Por que no va a Rusia y le entrega la partida de nacimiento de mi abuelo al señor Medvedev?
O acaso los muertos no-judíos son de menor valor que los hebreos ?
gulag - 27/08/2008 - 09:28 (#47)
Mi abuelo murió en los gulags de Stalin junto con otros 30 millones.
Dichos gulags existieron antes durante y después de lo s campos alemanes.
Por que no va a Rusia y le entrega la partida de nacimiento de mi abuelo al señor Medvedev?
O acaso los muertos no-judíos son de menor valor que los hebreos ?
gulag - 27/08/2008 - 09:14 (#46)
Observese con atención la expresión de orgasmo del hermano masón tabaré de ser recibido por sus amos del pueblo elegido y tener el honor de ponerse el girrito ese que se ponen
aminobuana - 27/08/2008 - 09:09 (#45)
NABOCODONOSOR la verdad es que no se que tiene que ver una cosa con otra ....
Carlos de Canada no sabe de los errores de imprenta ???
Yo escuche las palabras del compañero presidente y dijo 1930 ta ....
Carlos - 26/08/2008 - 20:07 (#44)
Ya que segun leo aquí éste gobierno ya posicionó contra el terrorismo, pregunto, cual es la posición del manadatario de nuestra republica cuanto a los actos cometidos por Menachen Beguin y su grupo Irgun ?

Soy por la paz y el respeto entre los pueblos, pero al Cezar lo que es suyo...los primeros grupos terroristas a aparecer en el Oriente Medio ( 1922 ).

Hay en la internet una reseña de Felix Maier sobre el conflicto arabe-israelense, que me parece digno de nota una vez que Maier no me suena a apellido musulmano.
la historia por ella misma... - 26/08/2008 - 20:03 (#43)
Si nació supuestamente en el 1930 , vamos a suponer que esta vez no nos están mintiendo , por lo menos en cuanto a la partida de nacimiento.
Hitler subió al poder en 1933 , o sea , que esta niña tenía 3 años.En ese interín emigraron sus padres a Alemania?
Yá en 1930 e partido N.S.era casi el más numeroso en Alemania , y no ocultaba su aversión a los judíos.
Y justo se van a ir para allá.De un URUGUAY que vive su "época de oro" y hacia adonde todo el mundo quiere INMIGRAR?
Dejense de joder y de tomarle el pelo a la gente con esas historietas de caperucita roja.
Ya nadie les cree.No se dan cuenta?
IMPECABLE COMENTARIO!!!
NABUCODONOSOR - 26/08/2008 - 19:47 (#42)
SOFIA Nuestro presidente tiene que tener buenas relaciones con todo el mundo claro que me rechina ver a todo el sistema politico uruguayo no solo al presidente ir a conmemorar el día del holocauso junto a la judería pero no olvidemos que en el acierto o en el error un uruguayo dio el voto definitivo en las naciones unidas para que este pueblo tenga hoy día su propio estado el cual no discuto en absoluto.Lo que si voy a discutir hasta el fin de mis días es el maldito doble discurso del estado de Israel y la comunidad internacional de condenar el terrorismo arabe e islamico (que no es más que resistencia a la ocupación)mientras que a los judas se le condenan solo en los papeles y no se le aplica ningún tipo de sanción.Volviendo al tema de las relaciones internacionales de nuestro pais este gobierno fue muy claro en condenar los excesos israelies contra poblaciones en el sur de Libano en la última guerra contra la resistencia de Hezbollah durante los gobiernos de coalicion blanqui colorada eso era impensable.
Palestino - 26/08/2008 - 17:57 (#41)
SOFIA, NO TE GASTES, TU CEREBRO NO DA PARA RAZONAR NADA.
HAS PASADO TODA TU VIDA TRATANDO DE RAZONAR PORQUE 2 MAS 2 Y 2 X 2 ES 4.
NO TE GASTES SOFI JEJEJE
JUAN - 26/08/2008 - 17:29 (#40)
Comparto la opinión de Palestino y cada vez entiendo menos a nuestro presidente,primero con el tratado de libre comercio con EEUU,la venta del país por pedacitos a empresas extranjeras y ahora de alcahuete de los israelitas.Un día está con los de la ETA,cON LAS FARC,luego le hace la ola a Zapatero,otro día se preocupa por la situación de Palestina luego se codea con los israelitas.Quiere estar bién con Dios y el Diablo,hay que juntar votos de todos lados.
sofia - 26/08/2008 - 16:48 (#39)
Daniel ¿leyó todo el artículo o sólo el principio? Al comienzo del artículo, dice 1930, en tanto, cuando el cronista cita las palabras del presidente, escribe: 1939. Dado que las palabras del presidente son oficiales siempre, concluímos que el año en disputa es "1939." Lea todo, mi'jito, no sólo parte del artículo y, de ser posible, no escriba por escribir (que dicho sea de paso lo hace muy mal) y agarre los deditos (incluídos los de sus patas) y sume 39 + 15 = 54. Haga la prueba, Danielito y no sea tan TRAVA-vieso...
Carlos de Canadá - 26/08/2008 - 16:31 (#38)
Pero que paco terrible, que jodedor que sos tabaré, para lamerle las patas un poco más a los judas
Angel Rubio - 26/08/2008 - 15:54 (#37)
Don Carlos de Canadá:Interesantísima su exposición de conocimiento de la historia del último siglo del milenio pasado. Como siempre con una erudicción digna de todos los elogios, usted nos desasna a quienes no tenemos su capacidad de discernimiento e inteligencia, con una fresca brisa de sabiduría y honestidad intelectual. El problema que ya desde el principio comienza desde un precepto equivocado. En lugar alguno se habla de 1939 como año de nacimiento, sino de 1930.- Y según mi pobre aritmética, comparable con la de Tabaré 1930 + 15 = 1945. Siga firmando hipotecas, en el Naboludien Bank of Toronto, que esto lo comentamos entre los que estamos acá.
Daniel - 26/08/2008 - 15:51 (#36)
Se han dado cuenta que si el Gran Adolph Hitler, hubiera logrado su cometido de exterminar a todos los judios, hoy dia no tendriamos que soportar estas escorias.
Otra mas, si los hubiera exterminado, hoy dia el "taba" hubiera echo un viajecito menos, gastando dinero al santo cuete.
Enrique Olivera - 26/08/2008 - 15:41 (#35)
Palestino., comparto 100% tu opinión, pero no te parece servil la actitud de tu presidente, disfrazandose ademas de juda
enrique - 26/08/2008 - 15:37 (#34)
Saludos a Alberto Revelo y para Carlos (a secas ).

El derecho del pueblo judio a un territorio nunca deveria ser colocado en dicusión,....como por otro lado tampoco deveria ser motivo de discusión el sacrosanto derecho del pueblo palestino a un estado soberano y a su capital, Jerusalem.

Me pareció algo deselegante tanta efusividad para defender el derecho de apenas una de las partes en un conflicto que dice respecto a todo el mundo....
yyuyobrujo - 26/08/2008 - 15:31 (#33)
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa ,el tema era Ana Valov, y ahora son los Palestinos Sirios y demas , cada uno de esos pueblos tiene sus razones y sus culpas , entender el problema de Israel es bastante complicado ,aca hay gente que simplifica demasiado las cosas .
Carlos - 26/08/2008 - 14:31 (#32)
Mucho joder con los judios muertos por el nazismo pero resulta que estos mismos sionistas que hoy día se hacen las victimas por echos ocurridos hace más de 60 años asesinan niños y mujeres palestinas con la complicidad de Estados Unidos y la corrupta ONU ocupan territorios arabes ocupados Jerusalen Este,Golan Sirio,tierras en el sur del Libano además no permiten el regreso de los palestinos (ni familiares)que fueron injustamente expulsados de sus casas antes de la creación del estado sionista en 1947.No engañemos ni le hagamos más mandados a los judas que se hacen las victimas para pasarla bien mientras asesinan palestinos indefensos al mejor estilo Hitleriano( dicho esto sin ánimo de ofender a los nazis)
Palestino - 26/08/2008 - 14:19 (#31)
estaria bueno que le hiciaran un homenaje a los palestinos , y libaneses que tambien son pueblos que merecen que se les reconoscan su tiera y patria...los nazis son unas lacras, pero los que fueron victimas de estos , se han tranformados en sus propios victimarios...los opestos iguales...
NICOARRIERA - 26/08/2008 - 14:05 (#30)
Ta bien Luis vos entendes lo que queres , yo nunca dije que ella , Anna fuera parte de la resistencia, si hubo otros de su edad famosos si vos queres parte de la resistencia .
Para Carlos de Canada , no soy judio , soy Oriental descendiente de Gallegos mi tatarabuelo soldado oriental Defensor de Paysandu y guerrero del paraguay ,al mando de Timoteo Aparicio peleo en Severino,Corralito,Sauce y Manantiales, en la Revolucion Tricolor , Fallecio en La Heroica ,y fue enterrado con honores militares .
Tengo un profundo respeto por los hombres de uniforme que ponen su vida al servicio de la libertad , yo mismo hubiese vestido uniforme si no hubiese sido por los fascistas criminales que se apropiaron de nuestro ejercito para cometer las atrocidades ya conocidas .
Yo solo intento dar mi punto de vista , la lucha por la libertad no tiene nada que ver con razas colores o nacionalidades es un problema de la humanidad entera , en esa lucha hay sangre del color que usted quiera .
Carlos - 26/08/2008 - 13:57 (#29)
ARBETH MACH FREI, frase célebre...me encanta.
Amo a la bestia parda que se devoró toda la inmundicia de Europa.
Como te extrañamos Adolf...tu ideología sigue, y Mein Kampf, el mejor libro que he leído.
¡Heil!
Heinrich - 26/08/2008 - 13:22 (#28)
http://www.myspace.com/pathfinderselectroacousticband
Una tandita y volvemos - 26/08/2008 - 12:58 (#27)
Al Perla ya se le ha vuelto a aflojar la chaveta. A ver si alguien tiene una llave inglesa a mano, y se la aprieta, antes de que la pierda del todo.
Gris - 26/08/2008 - 12:55 (#26)

Principio de incendio en La República


En la mañana de hoy, una espesa humareda procedente de los depósitos del diario La República, hizo temer por un siniestro de proporciones. Afortunadamente, sólo se trató de un principio de incendio, rápidamente sofocado por Bomberos.
Se dice que Fasano y Sonia estuvieron sacando chispas en el cuartito de los transformadores electricos minutos antes de que se genere el incendio



El Perla - 26/08/2008 - 12:50 (#25)
Este Carlos #22, es un lumbreras. Ahora resulta que una niña Judio-Uruguaya, de 15 años de edad, se fué a Europa a organizar la resistencia. Asustaditos estarían los nazis...
Lluis. - 26/08/2008 - 12:42 (#24)
Carlos, no sé cuántos judíos habrán participado como miembros de las Canadian Forces. Tampoco sé el número de cristianos (que sé que son amplia mayoría), o de musulmanes, o budistas, o ateos o agnósticos. Sé acerca de mi familia en Rusia (cristianos ortodoxos originalmente, ateos durante la era soviética), mi tío Edvard, comandante del Ejército Rojo, murió en Kursk abordo de su tanque T34. Sé también cuántos hombres de mi familia sirvieron en las Fuerzas Armadas Canadienses: exactamente 1, yo mismo, Teniente de Infantería. ¿Le alcanza la respuesta? A propósito, de su familia (supongo judía), ¿cuántos lucharon contra las potencias del Eje? ¿contra los árabes? ¿contra los palestinos? Le escucho con atención.
Carlos de Canadá - 26/08/2008 - 12:33 (#23)
Ufff , amino... los que sea , con todo respeto para que no se enojen con la Republica , las bibliotecas estan llenas de libros pero ahora tenes internet , es mas facil y conveniente , asi que cuando uno no sabe averigua , a vos te parece ridiculo porque pensas al reves , hay miles de historias de Judios y otras nacionalidades que volvieron a europa durante la guerra , inclusive alemanes que se unieron al ejercito para defender la patria porque ellos asi lo entendian , la historia del trabajo clandestino durante la guerra es inmensa generalmente con gente que volvio a Europa , atraves de todo el continente se formaron caminos de salida no solo para judios perseguidos , para cualquiera , para pilotos aliados derribados en territorio enemigo , gracias a esa gente podian volver a la Isla y volver a volar y seguir luchando .Asi que lo que para vos es ridiculo para muchos no lo fue.
Tenes idea de cuantas Brigadas internacionalistas combatieron a los fascistas en la España Republicana ??????
Carlos - 26/08/2008 - 12:27 (#22)
Estoy de acuerdo con "Alguien".
Deberían censurar todos los comentarios pro-judíos porque hieren mi sensibilidad como nacionalsocialista.
aminobuana - 26/08/2008 - 12:17 (#21)
Estoy de acuerdo con "Alguien".
Deberían censurar todos los comentarios pro-judíos porque hieren mi sensibilidad como nacionalsocialista.
aminobuana - 26/08/2008 - 12:17 (#20)
Carlos , que importa si Auschwitz queda en la Polonia ocupada por Alemania.Es igualmente ridículo pensar que en esa época alguien perteneciente al "pueblo elegido" se le ocurriera emigrar a "contra mano"
aminobuana - 26/08/2008 - 12:07 (#19)
Me parece que La Republica se tendria que replantaer poner este espacio de comentarios en su pagina o controlar mas las cosas que se escriben.
En los comentarios de esta noticia lei muchas cosas que son injuriantes y discriminatorias, que pueden hacer sentir mal a algunas personas.
Porque podemos opinar todos, siempre y cuando se haga con fundamentos y con RESPETO hacia las demas personas. Me parece que un diario que dice ser "socialista", "pluralista", etc. no puede permitir este tipo de comentarios.
Saludos
alguien - 26/08/2008 - 12:06 (#18)
15 minutos hace que entrevistaron a la hermana de Anna , Eva la hubiesen escuchado asi se dejan de hablar bobadas , vos luis sos mas facho que Adolfo.
Carlos el de Canada deberia averiguar cuantos judios del lugar donde vive combatieron en el Real ejercito Canadiense en la segunda guerra.
Carlos - 26/08/2008 - 12:02 (#17)
Vuelvo y te repito Luis no seas nabo e ignorante solo vos crees que la raza o la nacionalidad te salvan de la pobreza das lastima , el dinero no tiene raza, nacionalidad ,no tiene patriotismo ni orgullo ni dignidad .
Carlos - 26/08/2008 - 11:55 (#16)
Felicito a Carlos, yo estoy de acuerdo con que el error aritmético del oncólogo desacredita al Uruguay, las otras historias las veo algo contradictorias . Eolo
Eolo - 26/08/2008 - 11:48 (#15)
1939? Y donde se lee eso? Ah... eran solo las ganas de insultar al Taba... Muchachiiiiiiito, cuando vas a madurar?

Jaja dijo 2+2=5 Jaja. Repetir un axioma sin entender el camino a la solucion es aun una pero burrada que llegar al 5 sumando 2+2, Jaja

1939???? Jaja
vamo vamo - 26/08/2008 - 11:37 (#14)
Ana y ortos #10: ¿La OEA y la ONU organizaciones decentes? Así va el mundo...
Carlos #12: ¿Judíos pobres? Eso nunca ha existido, ni en los tiempos de Cristo.
A los judíos, la ONU y cualquier persona decente, tiene que exigirles que dejen de matar palestinos, ocupar sus territorios, y otras lindezas que se dedican a hacer con la complicidad de occidente.
Lluis - 26/08/2008 - 11:34 (#13)
Que manga de nabos que son , ya les dije escriban un borrador y leanlo unas 20 veces antes de enviar un comentario .
No se lee en ningun lugar que anna hubiese viajado a Alemania , mejor averiguen donde esta auschwitz,si nacio en febrero del 30 murio en el 45 despues de febrero probablemente muy poco tiempo tal vez dias antes de que el ejercito Rojo liberara auschwitz.Por otro lado los unicos judios que pudieron escapar del fascismo fueron los que tenian los recursos para hacerlo la mayoria de ellos tuvieron que enfrentarse a la bestia parda , muchos murieron en campos de concentracion y otros muchos combatiendo, como partisanos o en ejercitos regulares muchos de ellos entraron victoriosos en Berlin con el ejercito Rojo .
Carlos - 26/08/2008 - 11:11 (#12)
Valov nació en Uruguay en el Hospital Pereyra Rossell un 6 de febrero de 1939 y luego murió a los 15 años de edad en Auschwitz", citó el jefe de Estado. Supongo que Ehud Olmert habrá mirado al Tabaré con desconcierto, sorpresa y estupefacción cuando el oriental le salió con tremendo disparate. Seguramente, después de pensarlo un poco, el madatario israelí pensó que se trataba de una broma de mal gusto. Después pensó que quizá la uruguaya Ana andaba de paseo por Polonia, entonces ocupada por la Unión Soviética, y que a causa de su morbo quiso visitar el campo de concentración que por ese entonces no era una de las principales atracciones turísticas del país eslavo. Allá fue la quinceañera Ana aún cargando el exceso de comida y vodka de su cumpleaños de la víspera. A lo lejos vio el portón con su leyenda en hierro forjado "Arbeit Macht Frei." Cruzó el umbral y empezó a sentirse mal, al parecer el borsch, el holodesh y los peroggies desataron una lucha intestina que la vodka agravó. La pobre Ana cayó de culo (de cúbito dorsal, segúl el acta de defunción) y murió de empacho no sin antes decir:"¡puta, esa comida no era kosher, tenía que haberme quedado en Pocitos para festejar mi cumple de 15!" Ese fue el trágico final de Ana la Uruguaya que murió nueve años después de terminada la Segunda Guerra Mundial... Ocurre que la guerra en Europa terminó el 8 de mayo de 1945 y Ana murió en 1954 (1939 + 15 = 1954). Pero el pobre Tabaré, verdadero representante de la cultura actual uruguaya, sólo conoce la historia reciente y de aritmética no entiende un pito. Pero peor hubiese sido mandar al Pepe... Me pregunto, ¿qué ha sido de la máxima artiguista "sean los orientales tan ilustrados como valientes?" Suerte que no hubo ningún atentado durante la visita del Taba, de lo contrario el Pepe hubiese tenido que ir a entregarle a Olmert una acta de defunción presidencial oficial...
Carlos de Canadá - 26/08/2008 - 11:09 (#11)
Artigas Charrua, Esta bien, pensa lo que quieras estamos en democracia. Pero la OEA y las Naciones Unidas y cualquier persona con lo mas minimo de desencia me dan la razon.
Ana y tantos otros - 26/08/2008 - 10:22 (#10)
Que triste que son, che. El tema, el tema es :Tenes que emigrar para entender!!! Ha no, no soy judio,
Alberto Revelo - 26/08/2008 - 09:37 (#9)
El tema es , por qué m...volvió?
panzerfaust - 26/08/2008 - 08:55 (#8)
El asunto fue asi :la familia de Ana Valog ,vivia en alemania pero como la atencion medica y el parto salian muy caros en ese pais ,el viejo Valog se comunico con un pariente de Nicolini en Montevideo y este le dijo , mandame a la patrona que yo le consigo un carnet de pobre y la hacemos atender gratis.Eso me sirve dijo el judio , puso a la mujer de polizonte en un barco my asi fue la cosa.
Yo mismo - 26/08/2008 - 08:18 (#7)
"Ana y tantosotros"
Mira que hablas estupideces he...!
ArtigasCharrua - 26/08/2008 - 08:07 (#6)
Quizas deberia nuestro querido Presidente comenzar a abogar por dejar libres a los ultimos viejos Nazis que quedan en vida. Ya es demasiado tarde para salvar a todos aquellos que que fueron juzgados despues de la guerra, pero como le hubiera gustado al FA actual haber dejados libres. Sino miren como luchan con uña y carne para que los milicos Nazis asesinos en Uruguay no vayan presos (aunque nos este por costar nuestra membrecia en la OEA).
Si son unos payasos, usan a todas las victimas que pueden para ganar simpatias, pero despues a los asesinos los defienden como si fueran sus propios hijos! Si esto va a ser asi, porque no dicen que son fachos de una vez por todas?
Ana y tantos otros - 26/08/2008 - 06:04 (#5)
Si nació supuestamente en el 1930 , vamos a suponer que esta vez no nos están mintiendo , por lo menos en cuanto a la partida de nacimiento.
Hitler subió al poder en 1933 , o sea , que esta niña tenía 3 años.En ese interín emigraron sus padres a Alemania?
Yá en 1930 e partido N.S.era casi el más numeroso en Alemania , y no ocultaba su aversión a los judíos.
Y justo se van a ir para allá.De un URUGUAY que vive su "época de oro" y hacia adonde todo el mundo quiere INMIGRAR?
Dejense de joder y de tomarle el pelo a la gente con esas historietas de caperucita roja.
Ya nadie les cree.No se dan cuenta?
Nos tratan de tarados? - 26/08/2008 - 05:50 (#4)
Vergonzoso. Los judíos están masacrando al pueblo palestino, con la complicidad de los gobiernos occidentales, y han pasado de víctimas a verdugos, en nombre del holocausto. Siguen explotando el cuento victimista, mientras se han convertido en genocidas, y el mundo no hace nada. No hay que reunirse con ellos. Hay que exigirles que devuelvan los territorios ocupados, ya que los muertos no volverán.
Gris - 26/08/2008 - 05:23 (#3)
Mire que salir del Uruguay para meterse en la boca del lobo

Y si sos tarada mijita...
Enrique Olivera - 26/08/2008 - 04:40 (#2)
Me caigo de espaldas, todos los judíos escapaban de Europa y como pudieron estos volver?
Repito que no me lo creo sin explicación lógica, salvo un nombre similar
Será cierto? - 26/08/2008 - 04:31 (#1)
Cada día aprendo algo nuevo.
Ahora resulta que el gobierno uruguayo también deportó a elementos del pueblo elegido a las "cámaras de gas"
O cómo fue a parar ahí la susodicha?
Habría sacado solo pasaje de ida ?
panzerfaust - 26/08/2008 - 03:48 (#0)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

agosto de 2008
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

publicidad

publicidad



Críticas de hoteles , complejos turísticos, paquetes de viajes y vacaciones - HolidayTester.com - Reservas de hoteles en Paris precios muy económicos.

CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels