Leadgate devuelve avión

El grupo Leadgate ­socio mayoritario en Pluna SA­ resolvió, en las últimas horas, devolver el Boeing 767 a la empresa irlandesa AWAS, luego de la suspensión de los vuelos a Madrid. La decisión no habría sido comunicada a los directores estatales de Pluna SA y se produce en medio de un difícil proceso de conciliación con el Estado sobre el plan de negocios que continuaría esta semana. El director Carlos Bouzas consultado por LA REPUBLICA prefirió no hacer comentarios sobre el tema. La devolución de la aeronave implica un ahorro de 550 mil dólares al mes. La empresa, no obstante, piensa arrendar otro avión para realizar los vuelos programados entre Africa y Arabia Saudita, para el traslado de pasajeros a La Meca. En los próximos días, llegará al país una inspección de la empresa arrendadora para verificar el estado de la aeronave. AWAS le reclama a Pluna el pago de unos US$ 10 millones por la devolución tardía y sin los trabajos de mantenimiento de tres aeronaves que le alquiló. AWAS informó al sindicato de pilotos de Pluna que dos aviones ­un 767 y un 757­ fueron «devueltos atrasados y con los trabajos de devolución no completos». Ante ello, AWAS tuvo que correr con los costos de completar los trabajos a cuenta de Pluna. Asimismo, se suman las pérdidas generadas por un avión 767 que actualmente opera Pluna por el cual se deben tres rentas atrasadas de US$ 550.000 cada una que ya están vencidas.

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