Jueves, 13 de noviembre, 2008 - AÑO 11 - Nro.3089
A A A

Encuentro clave. Sectores del FA volverán a reunirse hoy en busca del consenso

"Hartazgo" en el FA: urgen una definición en torno a la fórmula

Falta poco más de 30 días para el Congreso del FA y aún no se vislumbra una opción clara que abriría paso al consenso. Los principales sectores volverán a reunirse hoy para analizar el nuevo escenario signado por la postulación del senador Danilo Astori como precandidato.

Todo o nada. Astori pateó el tablero y se postuló como precandidato.
Todo o nada. Astori pateó el tablero y se postuló como precandidato.

Todos los sectores del FA insisten en la necesidad de que el próximo Congreso de la fuerza política, que se realizará los días 13 y 14 de diciembre, sea el que defina la fórmula electoral con la que el FA irá a las próximas elecciones.

Los cruces de declaraciones entre algunos dirigentes de izquierda que se dieron en la pasada semana fueron definidos por militantes de la fuerza como "anticipo" de lo que puede llegar a pasar si el tema termina dirimiéndose en elecciones internas. Es entonces, con el propósito de lograr un acuerdo, con el que dirigentes del Espacio 609, Asamblea Uruguay, Partido Comunista, Vertiente Artiguista, Partido Socialista, Nuevo Espacio y Alianza Progresista se reunirán hoy. Según está previsto, el encuentro comenzará a las 9.00 hs. en la sede de la Vertiente Artiguista. Dos semanas después (el jueves 30/10 estos grupos se reunieron para debatir sobre candidaturas) los dirigentes intercambiarán sobre la base de un escenario muy distinto. El anuncio de Danilo Astori de aceptar sólo ser candidato a la presidencia, la confirmación de Tabaré Vázquez de que no irá por la reelección y la resolución del Comité Central del Partido Socialista de "poner a consideración" de los frentistas el nombre de Daniel Martínez para la discusión sobre candidaturas, obligará a los sectores a "reacomodarse". Antes de pasar a la discusión de candidaturas, los dirigentes recibirán un informe del grupo de trabajo (conformado por un delegado por cada sector), el cual afinó ayer propuestas sobre el tratamiento del programa en el Congreso y sobre el relacionamiento de la fuerza política y el gobierno. Anoche, en el programa Código País (Canal 12), Astori dijo que "hasta ahora, no considero cerrada ninguna opción", incluida la fórmula Astori;Mujica.Desde el PS la postura fue muy similar. El secretario General Eduardo "Lalo" Fernández, dijo que el PS está dispuesto a "buscar consensos como sea", acotando que el nombre de Daniel Martínez se manejó como forma de apoyar ese consenso ampliando la lista de candidatos. Desde Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista y el Partido Comunista, se informó que se mantendrán en la postura de estar abiertos a cualquier opción que genere consenso. Dirigentes de los tres sectores indicaron que no se han definido a favor ni en contra de ningún candidato, de manera de estar abiertos a todas las posibilidades. Para los tres sectores, el peor de los escenarios es ir a internas, por termor a una "polarización" del FA. "La gente espera soluciones, la gente está harta de este circo de las candidaturas y demás, el FA lo que tiene que hacer es definir", dijo ayer Enrique Rubio (VA) en declaraciones a Canal 4. El Nuevo Espacio se ha pronunciado firmemente a favor de la fórmula Astori-Mujica, posición que volverá a hacer pública hoy y el Espacio 609, mantiene el apoyo a la postulación del senador José Mujica como presidente. Si bien el ministro Eduardo Bonomi había expresado en la reunión pasada que Mujica iría en el lugar que el Congreso disponga, no se ve con buenos ojos que el líder deba ocupar el segundo lugar sólo porque Astori no acepta ir segundo. "Esta situación cambia si no hay igualdad de condiciones", dijo el diputado de la CAP-L, Luis Rosadilla. El legislador negó asimismo que haya habido "malestar" del senador José Mujica con la CAP-L (sector que está dentro del Espacio 609) por una pintada que hacía referencia a que la fórmula debía estar compuesta por Astori y Mujica.

 

¿Mujica-Martínez?

Entre las múltiples posibilidades que se abren en el nuevo escenario de candidaturas, una es la de la fórmula Mujica-Martínez, la cual es vista con buenos ojos desde el MPP. Si bien esta posibilidad no es manejada oficialmente, se aguarda un encuentro entre ambos. De hecho, el pasado domingo tuvieron un encuentro "banal", según lo definió Martínez. El ministro pasó por la chacra de Mujica a llevarse a su perra labradora que estaba en celo para cruzarla con su perro de la misma raza. El jerarca expresó enfáticamente que se trató de un encuentro casual, en el que no se mencionó el tema candidaturas.


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí
AdsBot - 09-02-2010 - 15:24 (#77)
Enriquito: sos el menos indicado para hablar de "buenas costumbres"
isma - 14/11/2008 - 17:22 (#76)
por favor isma, nos tienes pasados con el cagalitroso olor a comunista, sumado al igual que tu "lider el linyera pepito", que estan totalmente peleados con el agua y el jabon.
Tal vez con suerte algun dia se den una mojadita de cultura, decencia y buenas costumbres.
pero por ahora FESTEJEN SUCIOS E INCULTOS JAJAJJAJA.
Y APROVECHEN QUE LES QUEDA HASTA OCTUBRE Y DESPUES A LLORAR AL CUARTITO JEJEJE
enric oliver - 14/11/2008 - 16:33 (#75)
jUANCITO: para tu información, lo más cerca que estuve del PC fue en la elección que voté al FIDEL. Y te digo, si te interesa que voto desde el 58, voté primero a los blancos y "ganamos" despues dos veces al PS y desde la creación del FA, voté a Germán, la 326 de Balparda y en la última la 609. Nunca pertenecí al PC y si así hubiera sido no sé que tiene de malo. Soy frenteamplista no sectorizado como, estoy seguro es la mayoría del 1.000.000 que votamos en el 2004.
isma - 14/11/2008 - 16:04 (#74)

Santo Apóstol Nino, fiel siervo favorito de la Escuela de las Américas. La divina santa Iglesia apostólica BlanquiColorada te honra e invoca nacionalmente como patrón de los casos de divinas providencias del Balotaje que No pudo Ser, desesperadas víctimas que buscan reconocimiento por tu lucha contra el enemigo apátrida, y defensor del valiente comportamiento habido en el pasado, Señor de las Capuchas y todos tus parientes, descendientes y cómplices, por lapso de infinitas generaciones.

Ruega por mi, estoy desesperado, solo, desempleado y sin padrinos. Te imploro hagas uso del privilegio divino que te ha concedido el imperio de nuestro Sr. Bush y sus antecesores, para mantener mi impunidad, cuando temo que se me venga la noche. Ven en mi ayuda en esta gran penuria de los derechos humanos, con pérdida de mi impunidad por primera vez desde el nacimiento de la Patria, para que pueda recibir consuelo y reafirmación de la caduca Ley de Caducidad, seguir cobrando buenos sueldos de la caja militar, y así cubrir mis necesidades terrenales, tribulaciones, sufrimientos, pretensiones, y particularmente (........haga aquí su petición personal)

Prometo alabar por siempre al sistema capitalista y defender a la Patria de los traidores que quieren enarbolar un trapo rojo, junto a ti San Nino y demás apóstoles, compañeros ministros del reino del pirón cuartelero y de los asados tradicionales.

Te doy las gracias glorioso San Nino, prometo nunca olvidarme de este gran favor, servirte incondicionalmente, oponerme y predicar contra el derecho de huelga, honrarte siempre como mi patrono especial todopoderoso y divina figura de perfección nunca antes conocida por mortales y, con agradecimiento, alabar tu único y perfecto gobierno de 1000 años que, a no dudar, está por llegar porque “ya ganamos” y volveremos a construir otro Mausoleo para encerrar a Artigas, sin control de ningún tipo en las compras y en el destino las partidas de dinero, así como otro Estadio Charrúa, porque el anterior –que costó lo mismo que el Nido de Pájaros de Beijing- se partió al medio por algunos errores menores de construcción.

Haré todo lo que pueda para difundir tu mensaje iluminado del amor y bienestar que dominan en tu reino divino, que no conoce las palabras cobardía, tortura ni obediencia debida, y sólo luchará porque a los oficiales condenados se los envíe a una cárcel confortable a la espera de algún nuevo triunfo BlanquiColorado que retorne el reino de la Eterna Corrupción e Impunidad. Aquellos que no compartan tu visión, son ciegos, estúpidos, y no merecen nada más que la risa y desprecio, por no reconocer la verdad BlanquiColorada en la tierra, cómplice hasta 2005 de la sagrada impunidad de los oficiales de la Patria.

Amén!

REZAR

3 PADRE NUESTRO JUAN MARÍA
3 AVE JULIO MARÍA
3 GLORIA A NINO

ESTA NOVENA DEBERÁS PUBLICARLA DIARIAMENTE EN EL PAÍS Y EN BÚSQUEDA HASTA RECIBIR TU ANSIADA IMPUNIDAD.

ALELUYA!

Correligionario BlanquiColorado, hijo de corruptos (muy favorecido por la dictadura) - 14/11/2008 - 14:52 (#73)
¡Que pueblo tan culto!.

¡Ay chicas festejen!; "volvemos" nosotras la mertrices de la "oposición", sin necesidad de golpe de Estado, ni nada, de nada festejen, festejen!.
Emilius - 14/11/2008 - 14:36 (#72)
Lo mas claro que hay es que los comunuoides por equivocacion mojaron una presidencia y nunca mas, YA FUERON! ya lo unico que son: inmundos comunistas
FESTEJEN, FESTEJEN QUE LES QUEDA POCO!
enric oliver - 14/11/2008 - 14:21 (#71)
Lo interesante de todo esto, es que queda mas que demostrado que el poder es más fuerte que el gobierno en si. Primero era poder llegar al gobierno, ahora es la pelea por repartirse el poder del gobierno. Ni un período les duró lo que uds llamaban cambio y transparencia, etc... Es todo lo mismo. Quien se la cree la del cambio?
El cambio es que en lugar de gobernar oligarcas gobiernan tupas, pero el fin es el mismo: CORRUPCIÓN
Alejandro 27 - 14/11/2008 - 13:02 (#70)

HUELGA GENERAL CONTRA EL VETO !!!
RESTETAR LAS RESOLUCIONES DEL PARLAMENTO !!
DONDE ESTAN LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS ??
EL VETO SE LEVANTARA CON LA MOVILIZACION GENERAL !! EL PARLAMENTO FUE PASADO POR ARRIBA !!
DONDE VA EL PRESIDENTE ?? NO A LA AUTOCRACIA !!!
JUICIO POLITICO AL PRESIDENTE !!.
POR LA DEFENSA Y EL DERECHO LIBRE Y SOBERANO DE LA MUJER !!!
JUICIO POLITICOS A LOS MINISTROS QUE VETARON LAS RESOLUCIONES DEL PARLAMENTO !!.
,,,LEVANTAR EL VETO , YA !!!!!.



BIG BANG - 14/11/2008 - 12:51 (#69)
juan: isma=julio=cambalache el bolchelumpen de los 1000 nicks! - 14/11/2008 - 12:38 (#68)
bolches, ustedes se desacreditaron mucho
con aquello de los "militares progresistas"
luego vino la confirmación del fracaso
con la caída del los estados burocráticos
que de socialistas no tenían absolutamente nada

Ahora solo les queda plegarse a alguna maniobra
como esta contra el Pepe, o apoyar a Vázquez
pero siempre atrás de algún proyanki o neoliberal
OPORTUNISMO y SECTARISMO es una combinación terrible
bolches están en el horno, como siempre, por parar al proyanki de Mujica, van atrás directamente de los agentes del imperio: Astori Vázquez y Cía - 14/11/2008 - 12:36 (#67)
Dictadura?.
Dictablanda?.
Facho-burrocracia?.
Facho-socialismo?.(En fin...)
¡Pero simpre "el cambio en paz",de la mano de "Dios" y a "la Uruguaya"...(O nos ponemos nerviosas y violentas!.)
Emilius - 14/11/2008 - 11:22 (#66)
isma me parece que sos o fuiste toda la vida del Partido Comunista, o me equivoco?
juancito - 14/11/2008 - 10:45 (#65)
Por lo menos por respeto a todos los que llevamos al FA al poder, podrían dejar de aparecer tanto en los medios.
Solucionen el problema en el vestuario muchachos. Vamos todavía!!!!
norberto - 14/11/2008 - 09:39 (#64)
Isma, no vale la pena., gastar polvora en chimangos.

Hasta la victoria siempre.
julio - 14/11/2008 - 08:08 (#63)
Juancito: trabaje desde el 30 de noviembre de 1957 a diciembre del 79. Por si no sabías, del 73 al 84 hubo dictadura. Donde estabas? o no habías nacido.
isma - 13/11/2008 - 22:28 (#62)
"Compañera frenteamplista, muy perseguida por la dictadura" Si no se te desgastó lavate el clítoris.A ver si te dejas de embromar, con la cancioncita que tenés. Proba otras posiciones mujer!!!
EL CANSADO - 13/11/2008 - 21:17 (#61)
Entiendo Ismael, en esa epoca habia un gobierno blanco o colorado, la dictadura militar no duro 22 anios.
Fuistes y sos un c a g o n, parlachin de cuarta.
Juan - 13/11/2008 - 20:41 (#60)
Pica Raul: sos milico
el pichi - 13/11/2008 - 20:11 (#59)
Ay juancito juancito. Vos sos tarado o qué? Viviste en dictadura? Si viviste en dictarura y veías a un milico robar como robaban en el Aeropuerto, ibas y hacías la denuncia? No seas tarado!!! En menos de 24 horas terminabas bajo tierra. No seas gil.
isma - 13/11/2008 - 20:06 (#58)
Paraguay: Presidente Lugo denuncia corrupción de sus antecesores


"Aquí hubo una rapiña en todas las instituciones. Lastimosamente las investigaciones de corrupción no son tenidas en cuenta por los que tienen la obligación de impartir justicia. Evidentemente los fiscales y jueces los apañan".
AQUI FALTA PRESIDENTE - 13/11/2008 - 20:01 (#57)
CORNUDOS SOY EL CHAPOLIN COLORADO Y QUIERO SER EL PROXIMO PRESI DEL FA.....A VOTAR CORNUDOS.

toro - 13/11/2008 - 19:58 (#56)
“ADVIERTO A TODOS LOS JUECES Y FISCALES CORRUPTOS, HARAGANES O SINVERGÜENZAS QUE COMO MIEMBRO DEL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS NO TENDRÉ CONTEMPLACIONES, NI MISERICORDIA PARA APLICAR LA LEY, CONFORME A LO QUE MANDA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL”, MANIFESTÓ LÓPEZ CHÁVEZ TRAS SER ELEGIDO NUEVO INTEGRANTE DEL ORGANISMO JUZGADOR DE AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DE RESPONSABLES DE JUZGADOS Y TRIBUNALES DEL PAÍS. (PARAGUAY)

http://www.abc.com.py/2008-07-03/articulos/429687/lopez-chavez-advierte-a-jueces-y-fiscales-corruptos
ESTO ES ISQUIERDA DE VERDAD - 13/11/2008 - 19:48 (#55)
SI.
Si isma no te hagas el perro homosexual.
No denunciaste porque no te dió el paño.
Y tenía miedo de que se te enfriara la barriga.
Quedaste con la barriguita calentita y ahora te hacés el heterosexual.
Seguro que perdiste la virginidad con los milicos.
El perro homosexual - 13/11/2008 - 19:45 (#54)
Que tanto drama para elegir formula esos comunuoides, para salir segundos, porque no seran tan nabos y estupidos que piensan que tengan chance de ganar jajajajajajaja.
FESTEJEN COMUNUOIDES FESTEJEN, Q LES QUEDA POCO!
enric oliver - 13/11/2008 - 19:25 (#53)
Isma si no denunciastes fue porque estabas prendido en algo y tambien te la llevabas, no vengas con eso de que porque era dictadura, no te vengs a hacer el santurron que no te cabe.
Juan - 13/11/2008 - 18:58 (#52)
Ewn ese conmcierto al que invitan, en vez de obras de Bach ¿no habran algunas obras de Bush?. Si asdi fuera se asegurarían la presencia de Tabaré y Astori. Por favor, aclaren eso que les conviene.
Canelones - 13/11/2008 - 18:52 (#51)
La verdad de las verdades es que el frente esta compuesto por renegados del partido blanco, colorado y la union civica.
Cuando la basura se junta con basura, solo una cosa puede salir y eso se llama c a c a.
Roberto - 13/11/2008 - 18:50 (#50)
¡Qué quilombo se ha armado en el Frente Amplio! Todos quieren ser presidente. Y el cargo es uno solo. Van a tener que hacer un bolillero como en la Fifa cuando sortea los partidos y asi determinar quien con quien y cual primero y cual segundo. Lo peor es que todos quieren ser cabeza de serie para no cruzarse en los partidos. Y del Programa nadie habla y por lo tanto nadie sabe lo que harían si ganaran. ¿Puede haber alguien, salvo los parientes,los aomodados y los "pichis" haraganes que viven sin trabajar a costillas de los que laburamos, que los piense votar en la próxima elección?
Raul - 13/11/2008 - 18:47 (#49)
Se que no tiene nada que ver con el tema pero vale la pena por su nivel cultural.

Este Domingo a la 16 hs en la iglesia que esta en Canelones y Minas se dara un concierto de organo por parte de un musico japones que incluira obras de Bach y mas.

Domingo a la 4 de la tarde.

Canelones y Minas
87945891275287 - 13/11/2008 - 18:30 (#48)

Santo Apóstol San Tabaré, fiel siervo favorito de Bush. La divina santa Iglesia apostólica Frenteamplista te honra e invoca nacionalmente como patrón de los casos de desaparecidos, desesperadas víctimas perseguidas por la dictadura, y todos sus parientes, descendientes y amigos, por lapso de infinitas generaciones.

Ruega por mi, estoy desesperada, sola, desempleada, y sin padrinos. Te imploro hagas uso del privilegio divino que te ha concedido el imperio de nuestro Sr. Bush, para acomodarme pronto y visiblemente, cuando casi he perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran penuria económica, para que pueda recibir consuelo y empleo del Frente Amplio, para así cubrir mis necesidades terrenales, tribulaciones, sufrimientos, pretensiones, y particularmente (........haga aquí su petición personal)

Prometo alabar por siempre al ahora aceptable sistema capitalista de Bush y los EEUU, junto a ti San Tabaré y demás apóstoles, compañeros ministros del reino del festejo ininterrumpido.

Te doy las gracias glorioso San Tabaré, prometo nunca olvidarme de este gran favor, servirte incondicionalmente, oponerme y predicar contra el derecho de huelga, honrarte siempre como mi patrono especial todopoderoso y divina figura de perfección nunca antes conocida por mortales, y, con agradecimiento alabar tu único y perfecto gobierno de 1000 años

Haré todo lo que pueda para difundir tu mensaje iluminado del amor y bienestar que dominan en tu reino divino, que no conoce las palabras pobreza, desocupación ni delincuencia. Aquellos que no compartan tu visión, son ciegos, estúpidos, y no merecen nada más que la risa y desprecio, por no reconocer la verdad Frenteamplista en la tierra.

Amén!

REZAR

3 PADRE NUESTRO LIBER,
3 AVE MARÍA AUXILIADORA,
3 GLORIA A TABARE

ESTA NOVENA DEBERÁS PUBLICARLA DIARIAMENTE EN LA REPUBLICA,
HASTA RECIBIR TU ANSIADO CARGO ESTATAL

ALELUYA!
Compañera Frenteamplista, hija de desaparecidos (muy perseguida en la dictadura) - 13/11/2008 - 18:18 (#47)

Santo Apóstol San Tabaré, fiel siervo favorito de Bush. La divina santa Iglesia apostólica Frenteamplista te honra e invoca nacionalmente como patrón de los casos de desaparecidos, desesperadas víctimas perseguidas por la dictadura, y todos sus parientes, descendientes y amigos, por lapso de infinitas generaciones.

Ruega por mi, estoy desesperada, sola, desempleada, y sin padrinos. Te imploro hagas uso del privilegio divino que te ha concedido el imperio de nuestro Sr. Bush, para acomodarme pronto y visiblemente, cuando casi he perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran penuria económica, para que pueda recibir consuelo y empleo del Frente Amplio, para así cubrir mis necesidades terrenales, tribulaciones, sufrimientos, pretensiones, y particularmente (........haga aquí su petición personal)

Prometo alabar por siempre al ahora aceptable sistema capitalista de Bush y los EEUU, junto a ti San Tabaré y demás apóstoles, compañeros ministros del reino del festejo ininterrumpido.

Te doy las gracias glorioso San Tabaré, prometo nunca olvidarme de este gran favor, servirte incondicionalmente, oponerme y predicar contra el derecho de huelga, honrarte siempre como mi patrono especial todopoderoso y divina figura de perfección nunca antes conocida por mortales, y, con agradecimiento alabar tu único y perfecto gobierno de 1000 años

Haré todo lo que pueda para difundir tu mensaje iluminado del amor y bienestar que dominan en tu reino divino, que no conoce las palabras pobreza, desocupación ni delincuencia. Aquellos que no compartan tu visión, son ciegos, estúpidos, y no merecen nada más que la risa y desprecio, por no reconocer la verdad Frenteamplista en la tierra.

Amén!

REZAR

3 PADRE NUESTRO LIBER,
3 AVE MARÍA AUXILIADORA,
3 GLORIA A TABARE

ESTA NOVENA DEBERÁS PUBLICARLA DIARIAMENTE EN LA REPUBLICA,
HASTA RECIBIR TU ANSIADO CARGO ESTATAL

ALELUYA!
Compañera Frenteamplista, hija de desaparecidos (muy perseguida en la dictadura) - 13/11/2008 - 18:16 (#46)

Santo Apóstol San Tabaré, fiel siervo favorito de Bush. La divina santa Iglesia apostólica Frenteamplista te honra e invoca nacionalmente como patrón de los casos de desaparecidos, desesperadas víctimas perseguidas por la dictadura, y todos sus parientes, descendientes y amigos, por lapso de infinitas generaciones.

Ruega por mi, estoy desesperada, sola, desempleada, y sin padrinos. Te imploro hagas uso del privilegio divino que te ha concedido el imperio de nuestro Sr. Bush, para acomodarme pronto y visiblemente, cuando casi he perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran penuria económica, para que pueda recibir consuelo y empleo del Frente Amplio, para así cubrir mis necesidades terrenales, tribulaciones, sufrimientos, pretensiones, y particularmente (........haga aquí su petición personal)

Prometo alabar por siempre al ahora aceptable sistema capitalista de Bush y los EEUU, junto a ti San Tabaré y demás apóstoles, compañeros ministros del reino del festejo ininterrumpido.

Te doy las gracias glorioso San Tabaré, prometo nunca olvidarme de este gran favor, servirte incondicionalmente, oponerme y predicar contra el derecho de huelga, honrarte siempre como mi patrono especial todopoderoso y divina figura de perfección nunca antes conocida por mortales, y, con agradecimiento alabar tu único y perfecto gobierno de 1000 años

Haré todo lo que pueda para difundir tu mensaje iluminado del amor y bienestar que dominan en tu reino divino, que no conoce las palabras pobreza, desocupación ni delincuencia. Aquellos que no compartan tu visión, son ciegos, estúpidos, y no merecen nada más que la risa y desprecio, por no reconocer la verdad Frenteamplista en la tierra.

Amén!

REZAR

3 PADRE NUESTRO LIBER,
3 AVE MARÍA AUXILIADORA,
3 GLORIA A TABARE

ESTA NOVENA DEBERÁS PUBLICARLA DIARIAMENTE EN LA REPUBLICA,
HASTA RECIBIR TU ANSIADO CARGO ESTATAL

ALELUYA!
Compañera Frenteamplista, hija de desaparecidos (muy perseguida en la dictadura) - 13/11/2008 - 18:15 (#45)
Que te pasa Manolito. Lo tuyo más que un comentario se nota que es una expresión de deseo. Trabajás en el Aeropuerto? Y bueno donde veas robos, si sos funcionario público, tenés la obligación de denunciarlo. Yo trabajé 22 años ahí y vi los robos más grandes que hicieron los milicos y no pude denunciarlos porque había dictadura. Mirá que viajar en primera no es delito. De paso lee el mensaje #36: eso si es delito y parece que es lo que vos defendés.
isma - 13/11/2008 - 18:01 (#44)
Se hace pedazo el frente, era previsible, los lios que habia ya no se podian tapar. Esto es el principio del declive final. Mientras no tenian poder eran todos amigos, llegaron al poder y se matan por la guita, he visto viajar al exterior, por mi trabajo a dirigentes de este gobierno de muy poco renombre en 1ra.clase con sus hijos, es una verguenza, nunca vi nada igual, se afanan la guita de todos nosotros y este pueblo supermanso se queda tranquilito unicamente hablando de las candidaturas.
DESPIERTEN URUGUAYOS, NOS ESTAN ROBANDO !!!!, QUE SE ACABE PRONTO.
manuel - 13/11/2008 - 17:37 (#43)
Elecciones se gana com VOTOS, y la gana quien los tiene, quieren meterle El Dedo a Mujica sin pedirle permiso .......
100% MUJICA - 13/11/2008 - 17:25 (#42)
isma : el incidente machiñena trobo fue por que machiñena presento un proyecto de ley para que las tarjetas de crédito bajaran las tazas de interés que los consideraba de usura y lo atajaron en el ambulatorio de el palacio y lo trataron de traidor de los intereses de ellos y el flaco les dijo que el al que no traicionaba era al pueblo . les gano cuerpo a cuerpo pero lo rosados no le votaron la ley . siempre tan solidaros , con los empresarios .
mariolo - 13/11/2008 - 17:22 (#41)
ESTA LOCO ESTE VIEJO PRO SIONISTA - EUA, DESESPERADO PARA AGARRAR LA PRESIDENCIA ........

ANDATE PARA ISRAEL QUE BIEN TE AQUIEREN ......
Haciendo la intima? - 13/11/2008 - 17:20 (#40)
LA GRAN ESTAFA DE LA IZQUIERDA.........

la corrupción en la justicia Uruguaya, sin posibilidades de cambiar la misma, por carecer de liderazgo ..........

hay que cambiar unas estructuras políticas y judiciales obsoletas y herederas de un sistema marcado por la corrupción.............



Cia Condor - 13/11/2008 - 17:15 (#39)
con esto del cruzamiento de perra y perro, a quién engañan los cronistas? LO único real es el tire y afloje. De nunca acabar.
raul - 13/11/2008 - 16:52 (#38)
JULIO: ¿COMO HACES PARA ANTENER A TU ABUELITA TAN LUCIDA???????
GERVASIO..........QUE BUEN CHISTE.......VAS A LABURAR.......PARA AMBOS UN P.P.S.......Y FESTEJEN.
SOY YO - 13/11/2008 - 16:35 (#37)
Serguey: Mirá que esto no es joda. Son 400 millones de dólares que le robaron al pueblo uruguayo, o sea a ti a tu familia y a todos nosotros:


En 1994, la administración del Dr. Lacalle vendió el BPA, que era del Estado desde 1985, al franco-marroquí Stephan Benhamou . Al año siguiente comenzaron a aparecer denuncias sobre irregularidades en la operación y en 1996, el Banco Central intervino el banco para evitar su quiebra con el objeto de preservar el sistema financiero. Estas denuncias dieron lugar a intervención penal que puso al descubierto las situaciones del asesor de Lacalle, Cambón y del entonces presidente del Banco Central, Enrique Braga los que se habrían beneficiado personalmente con todas estas operaciones. Por su parte Stephan Benhamou "vació" el BPA y huyó al exterior. . ...
Isma (final de la película) - 13/11/2008 - 16:23 (#36)
Serguey: acá va el segundo acto:

Benhamou, pagó US$ 5:000.000 y a los dos días giró US$ 12:000.000 al exterior; el Banco Central le pidió que capitalizara US$ 9:000.000, y lo hizo, pero el mismo día le otorgó tres préstamos por US$ 3:000.000 a tres empresas propiedad del mismo grupo económico


MONTEVIDEO (Especial para Clarín).- El juez uruguayo que sustancia el proceso por la venta fraudulenta del banco Pan de Azúcar, investigará en Suiza el otorgamiento de poderes por parte de la esposa del ex presidente Luis Alberto Lacalle, para que se administren sus acciones bancarias. Según versiones de prensa, los compradores del banco estatal uruguayo le entregaron a Julia Pou de Lacalle una "donación" del 3,33% del paquete accionario.
Fuentes judiciales manifestaron a Clarín que existe la presunción de que la esposa de Lacalle (Julita Pou ) registró en Suiza los poderes en favor de Silvio Soldati, uno de los miembros más connotados del equipo que compró el banco en 1994 .... La investigación acerca de la venta del banco Pan de Azúcar ya provocó el encarcelamiento del ex ministro de Economía, Enrique Braga, y del ex asesor de Lacalle, Daniel Cambón.. Soldati fue, junto con el banquero francoegipcio Stephane Benhamou, quien llevó adelante las complejas negociaciones con el Estado uruguayo para comprar el banco, las que incluían avales de importantes grupos financieros italianos. Después se comprobó que esos avales nunca existieron.Mientras tanto, el fiscal de la causa rechazó el pedido de libertad para Daniel Cambón. El fiscal que pidió su encarcelamiento ha insistido ante el magistrado en la tipificación del delito de "concusión", que así se llama jurídicamente a la coima de un funcionario público.En la denuncia sobre las irregularidades con el Pan de Azúcar, Cambón aparecía mencionado de forma reiterada como uno de los que "palanquearon" en el entorno de Lacalle para que el negocio se concretara.Cuando finalizó el gobierno de Lacalle, Cambón abandonó su puesto en la presidencia y pasó a trabajar como "asesor" del banco Pan de Azúcar, con un salario superior al de los propios directores de la institución...
isma - 13/11/2008 - 16:16 (#35)
Serguey: Si te ofendió mi transcripción anterior, lo siento. Andá coleccionando: de mi cuadernito "blanco" te mando este cuentito:

en 1994 Benhamou coimeo a Cambon y a Lacalle y se quedo con el Banco Pan de Azucar a un precio muy menor a su valor real. Lo compro sin las garantias requeridas e inmediatamente procedio a vaciarlo dando prestamos a empresas relacionadas. Cuando actuo la justicia Benamou huyo del pais. Como consecuencia de esta estafa fue preso Enrique Braga el bobo de la pelicula, el que firmo los papelitos, el unico que no agarro un peso. Posteriormente Cambon fue procesado y encarcelado por otra estafa. Lacalle y senora no tuvieron ningun problema, vivieron felices, comieron perdices, compraron campos y viajan continuamente a Europa pagando sus gastos con las cuentas en Suiza que les armo Ignacio de Posadas. En 1989 Lacalle dijo: "soy un politico con pocos votos y un estanciero con pocas hectareas", en 1990 consiguio los votos y los cambio por hectareas

El BPA,.... , según un auto judicial dictado en 1996, ha costado al Estado unos 400 millones de dólares


16.4.2007 Benhamou murio en Tunez a los 50 años

18.10.1996 EL ESCANDALO POR LA PRIVATIZACION DEL BANCO PAN DE AZUCAR Uruguay: llaman a declarar a Marta Fuentes la ex secretaria de Lacalle ...El tribunal pesquisa la forma en que se realizó la venta del banco en 1995 en pleno gobierno de Lacalle. La entidad fue traspasada por cinco millones de dólares a un grupo financiero internacional encabezado por el financista franco-marroquí Stéphane Benhamou. Esa operación sigue siendo hoy día sumamente confusa....La mujer había declarado anteriormente que "Lacalle se ocupaba de todo, era muy cuidadoso, no dejaba nada sin supervisar".

estos son tus amigos blancos!!!


isma - 13/11/2008 - 15:56 (#34)
Para Alfonso81: Acostumbrate a que en FA no aceptamos órdenes de nadie y menos si son "guapos". Hacemos lo que queremos y no lo que un blanco "digno" quiera. Acá no hay verticalazos como en vuestro partido o en colorado donde todos se autoproclaman. Acá los precandidatos los eleije el congreso y si no hay acuerdo se va a elecciones internas. Quién eligio a Lacalle, a Larrañaga y a Vidalín candidatos? Quién a Bordaberry, y demäs colorados? No seas malo! Y del slogan, andá sacando la palabra "dignidad" por que ya la perdieron hacie tiempo desde que se unieron para lustrarle los zapatos a los colorados, por no decir otra grosería.
isma - 13/11/2008 - 15:46 (#33)
Un aplauso por Machiniena.
Se lo mererce y para su familia tiene que ser un orgullo.
APOYADO ISMA.
POR LO DE MACHINIENA Y POR EL TRIO DINAMICO, TROBO, HERBER AND COMPANY
Julio Gerardo Moreyra - 13/11/2008 - 15:44 (#32)
Isma y Julio: aqui va mi cuenta, Gervasio.LR21@hotmail.com

un abrazo y espero sus mensajes..
despues,mas tarde entro nuevamente..hoy hay que laburar..
gervasio - 13/11/2008 - 15:41 (#31)
PA ISMA, DE QUE CABALLO HABLAS, DEL DE MICHELINI QUE CORRE ESTE SABADO, O DE LOS CABALLOS DE LOS MOTORES DE PLUNA QUE SALEN CO MO 2 PALOS CADA UNO.
NUNCA EN LA HISTORIA DEL PAISITO, NI CON LOS PEORES LADRONES (QUE LOS HUBO Y VARIOS) LOS CARGOS DE LA ADMINISTRACION SE SUBIERON TANTO EL SUELDO EN RELACION AL DEL PUEBLO COMO EN ESTE CIRCO PROGRESISTA, SI HASTA LOS MUCHACHOS DEL MLN SE AGARRARON DEL AUMENTO.
NO TE CUENTO LOS PARIENTES Y AMIGOS QUE SE HICIERON MILLONARIOS.
O TE OLVIDAS DEL ARTISTA DE TV MASON SR. SALGADO HASTA UN SHOPING SE MANDO, ESO SI A LOS EMPLEADOS DE LA COOP. MISERIA.
VIVA EL PARTIDO NACIONAL.
(HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,...... PURA EXPRECION DE DESEO, PERDIO EN BOLIVIA, ANGOLA, MOZAMBIQUE Y CONGO)
SERGUEY - 13/11/2008 - 15:37 (#30)
Al del #19 que se firmó como yo, no te hagas el estúpido (o lo sos). La corrupción la vamos a condenar siempre, como condenamos al hoy preso Bengoa. Uds. se pasan defendiendo lo indefendible y siguen sin reaccionar, les parece una gracia lo que hizo Lacalle, lo que hicieron los colorados todos con complicidad mutua. El problema es que si empiezan a condenar se quedan sin candidatos.
Lee esto:
Los lacayos Trobo y Heber se emputecieron con el Cuqui. Un dia Machinena tuvo un incidente con esas dos ratas y los molio a pinazos en los pasillos del parlamento.

en diciembre del 2007 murio Machinena pobre y digno, a su hijo le dejo la mejor herencia un nombre sin mancha.

"Si los blancos de algunos años a esta parte, tuvieron muchos malos políticos que desprestigiaron al Partido Nacional con muy malos procederes, Jorge Machiñena fue un verdadero ejemplo de hombre íntegro al que desgraciadamente aquellos malos hicieron definitivamente abandonar la lucha partidaria, cuando mucho aún podía esperarse de su hombría de bien y su visión de hombre honesto y capaz.
Fueron fundamentalmente los lacayistas, con Lacalle a la cabeza, los que lo hicieron dejar a un lado la militancia de muchos años en el nacionalismo, a través de los cuales, desde el llano o como legislador, don Jorge Machiñena fue un ejemplo de político anticorrupción, con un sentido de la actividad partidaria digno de todos los elogios.
Su deceso nos llenó de pena a quienes tuvimos el gusto de conocerlo y admirarlo durante muchos años, porque gente como Machiñena ya casi no queda en la política, hoy día plagada de personajes de dudosa moral, lo que ha llevado a los partidos tradicionales a una no muy lejana derrota que, pensamos, habrá de prolongarse por muchos años más.
¡Paz en su tumba don Jorge! ¡Y gracias por todo lo que nos enseñó con esa maravillosa forma de ser!
Machinena era un blanco de ley, mano grande y mirada transparente, se le veia hasta el alma"

Si querés te paso el artículo completo, es muy esclarecedor.

isma - 13/11/2008 - 15:34 (#29)
Como censuran que pongo que Martinez es Candidato del Chavez. ¿A fassano y la brescia junto con la raquel darruech , tambien le habra llegado su valija? ummmm ummmm petrodolares desvalorizados que se dice
Don Floryano - 13/11/2008 - 15:34 (#28)
buenas tardes auditoriooo..., no pierden el tiempo los fachitos...pero bueno alla ellos..que sigan mascando rabia jejeje

un saludo a julio e Isma...Isma no se si leiste el comentario de ayer en cuanto a que no sabias que estaba fuera del pais...y me falto decirte que si me interesa el mail,despues te paso mi cuenta y no le tengo miedo a los bobos estos jajaja

estoy en Argentina que era y es la opcion mas cercana....para pegar la vuelta...

vos en el paisito,Julio en Brasil y yo en Argentina
que tal los fuimos invadiendo y enseñandoles a jugar al futbol jajaja

un abrazo....
gervasio - 13/11/2008 - 15:30 (#27)
LABRAN SANCHO QUE CO_GEN_YAMOS, lo unico que faltaba el el candidato de !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%_VEZ, a falta de CARADEAMPULA AGORA tambien es labrarofilo al igual que el PP , muy juerte mija habra que dirse pa otros laos porque en el frente se pudrio todo, desde el sr de los anillos hasta como te digo una cosa te digo la otra. en suma como explicarle que es esto.... UNA MANGA DE PAYASOS eso son peleando por el PODER como aprendices de Caudillos que eso , eso eran los diantes, como Frugoni, Don PEPE (no confundir )BATLLE, APARICIO, ZELMAR, EL WILSON, que quiere que le diga PAYASITOS DE TORTA NOMÁ
Don floryano - 13/11/2008 - 15:28 (#26)
Si habrá evolucionado el FA para la derecha que el presidente norteamericano es más de izquierda que estos aristócratas disfrazados de demagogos.
Por lo menos Obama califica en el FA de 1971.
Comunistas del Seminario (Sagrado Corazón de Jesus)
Ingenieros que se recibieron desde la presidencia del Sindicato de Ancap casi sin concurrir a clases.
El perro homosexual - 13/11/2008 - 15:28 (#25)
LABRAN SANCHO QUE CO_GEN_YAMOS, lo unico que faltaba el el candidato de !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%VEZ, a falta de CARADEAMBULA AGORA tambien es labrarofilo al igual que el PP , muy juerte mija habra que dirse pa otros laos porque en el frente se pudrio todo, desde el sr de los anillos hasta como te digo una cosa te digo la otra. en suma como explicarle que es esto.... UNA MANGA DE PAYASOS eso son peleando por el PODER como aprendices de Caudillos que eso , eso eran los diantes, como Frugoni, Don PEPE (no confundir )BATLLE, APARICIO, ZELMAR, EL WILSON, que quiere que le diga PAYASITOS DE TORTA NOMÁ
Don Floryano - 13/11/2008 - 15:26 (#24)
Mirá vos los hombres del pueblo también tienen perros para llevar a la Casa Blanca Uruguaya.
Pero les ganó Obama que también lleva perro pero tiene que ser de las clases bajas como él.
BIG DOG.
El perro homosexual - 13/11/2008 - 15:23 (#23)
alfonso debes tener 81 años, por tu nick y las boberas que escribis., parece que no entendes mucho ni de números ni de realidades., te ruego te comuniques con el Sr. Carlos Whul, es experto en boludeces de este tipo. sus nicks Soy yo, sofia, MK, Big bang, y otros cuantos., puede ayudar a esclarecer tu memoria.
Hasta la victoria siempre.,
julio - 13/11/2008 - 15:04 (#22)
Que patético el FA, por Dios !!!

Sin Vázquez no son nada, porque se quieren sacar los ojos los unos a los otros !!! Pero les digo una cosa: a pesar de que detesto al Frente y todos los que hay adentro de la colcha esa, capaz que hasta me dan ganas de firmar por la reelección, para ver si sale el corrupto de Vázquez de vuelta y se come la crisis que le va a tocar en el próximo período de gobierno. Porque si no, vuelve en el 2014 diciendo "Con el Taba vivimos mejor !!!" y otras sandeces como esas, diciendo que los colorados y ahora los blancos reventaron al país.

Hipócritas, demagogos, si tienen huevo, hagan internas como cualquier partido democrático, postulen a Mujica, a Astori, a Martínez, a Carámbula, a quien quieran, y que gane el más votado.

Viva el Partido Nacional !

Dignidad arriba, regocijo abajo !

Alfonso81 - 13/11/2008 - 14:40 (#21)
ESTOS ZURDITOS DESESPERADOS ESTAN MAS PREOCUPADOS QUE MONJA CON ATRASO, ESTAN TODO EL DIA Y NO DUERMEN DE NOCHE PERGENIANDO ALGUN MALABAR PARA VER DE QUE MANERA PUEDEN SEGUIR EN EL GOBIERNO, POR QUE NO SE PREOCUPAN EN GOBERNAR Y CUMPLIR CON LO QUE PROMETIERON, A Y QUE LE DEN UN BAÑO PULGUICIDA AL VIEJO MUJICA, Y QUE NO APAREZCA MAS SUCIO
YO NO LOS VOTE - 13/11/2008 - 14:05 (#20)
Ahhh, y me olvidaba... Puede ser que yo este equivocado tambien. Hubieron muchisimos casos de corrupcion en nuestras filas tambien. No somos santos. Tal vez el proximo gobierno sea blanco. No lo se. Pero de todos modos, que nos quiten lo bailado!!!
isma - 13/11/2008 - 13:50 (#19)
A pedido de Gervasio y para Serguey y caracortada (que creo es la misma persona con distino nick) les envío esta "postal":

El caballo de Juan Justo Amaro

En Sarandi Grande hay un caballo de ladrillo y Pórtland que costo veinte mil dólares, el senador batllista Juan Justo Amaro consiguió una “donación” de OSE para el artista . La casualidad es que el comité político de Amaro estaba en la casa del artista.
La justicia pidió el desafuero de Amaro por coimas en OSE, pero sus amigos senadores trancaron el desafuero. Hasta cuando seguirá la impunidad?.
isma - 13/11/2008 - 13:34 (#18)
Al pato de Goes: tenes razón, pero mirá que este "carnaval" lo hacen los medios. No sé si habrás visto anoche en Canal 10. En el programa de Cotelo estuvieron Rosadilla de la 609 y Varela de la 2121. La intención de Cotelo, no me cabe la menor duda, era enfrentarlos así colaboraba con todo estas manipulaciones que se hacen buscando solo las diferencias,que las hay claro! y de ellas hacer el circo. Durante casi una hora cambiaron ideas, algunas muy interesantes pero Cotelo se quedó con las ganas. Yo ya soy veterano y estas jugadas no son nuevas, la mayoría surgen de la manipulación de la noticia. Lo lamentable es que muchos "se comen la pastilla".

Ejemplo: durante toda esta semana, vos leiste en algún medio la noticia que hoy da La República, relativa a la ley de despenalización del aborto? No. La noticia siempre fué: Vázquez veta la ley. Hasta yo casi me la comí por que lo que siempre supe fue que Vázquez vetaría el art. 8 de la ley, lo cual no es lo mismo que vetar la ley. Es un veto parcial. Pero dada la manija de los medios, ahora lo que queda es que Vázques vetó la ley. y eso es lo que buscan. No perder nunca de vista que en este país el 99% de los medios de comunicación están digitados por la oligarquía que defiende sus intereses que casualmente no son los intereses que defiende el FA.
isma - 13/11/2008 - 13:22 (#17)
COMO LA GOZA EL TABA CON TODO ESTE BATUQUE, LA VERDAD QUE ES UN VERDADERO DISIPULO DE MAQUIAVELO, ARMO TODO ESTE GORRO (IGUAL QUE EN EL 89 SANGUINETY BATLLE) PA PERDER Y VOLVER EN 5 AÑOS COMO JESUCRISTO SUPERSTAR SALVADOR DEL FRENTE. GENIO H. DE P.
LOS TIENE TOTALMENTE DOMINADOS Y LOS HACE PEDAZOS PA VOLVERLOS A JUNTAR EN EL 2014.
ESPERO QUE LE SALGA MAL
POR EL BIEN DE TODOS, A ESTE LO QUE MENOS LE IMPORTA ES EL PAIS O EL FRENTE O LO QUE ESTE POR DEBAJO DE SUS VERDADEROS INTERESES... FESTEJEN YORUGUAS
serguey - 13/11/2008 - 13:08 (#16)
LA COLCHA DE RETAZOS SE CAE A PEDAZOS!!! TUVIERON LA SUERTE DE GANAR UNA ELECCION, PERO NUNCA MAS, GILES!!! NI SIQUIERA TIENEN UN CANDIDATO PRESENTABLE: EL CONTADOR LOS CAGO A TODOS Y EL OTRO VIEJO TUPAMARO ES UN SUCIO IMPRESENTABLE... QUE POCO LES DURO EL FESTEJO!!!
CARACORTADA - 13/11/2008 - 13:07 (#15)
Realmente " entre " hacer un comentario para aportar que es lo unico que siempre me impulso. Pero las noticias no tienen nada nuevo , sigue el peloteo especulativo , y de dejar que se aproxime la fecha del Congreso ( ahi si se van haber los pingos ). Y la verdad que los comentarios se estos ultimos dias la mayoria son descartables de niveles calamitosos , que no conducen a una discucion constructiva . El espacio que tenemos es muy actractivo pero si es serio ( o por lo menos respetuoso ) y si la discucion deja algo , ahora si el intercambio es de esta manera hay que esperar que " la fruta madure " .
El Pato de Goes - 13/11/2008 - 12:24 (#14)
JULIO: QUE TARDE ENTRASTE A LOS FOROS........TU ABUELITA TE ENTRETUVO........DURO Y PAREJO......DALE.....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....FETEJEN........¿FESTEJARAN???????
SOY YO - 13/11/2008 - 11:52 (#13)
el candidato debe ser el niato., el unico que tiene huevos, le dice perro puto a tabaré vazquez y no hecha para atras., el pepe esta chocho de tanta guarangada que dice ni el mismo se entiende., el resto son unos trepadores, coimeros.
enrique - 13/11/2008 - 11:34 (#12)
Astori Presidente? jeje no sabe ese incapaz, alcahuete de la 15, no sabe que tiene el 20% del FA y el 10% a nivel nacional? jeje, con ese 10% pretende ser presidente, claro, sí, tiene que convencer a nabos como Mujica que lo apoyen, cosa que el Pepe ha hecho continuamente: "Ay! Astori es un genio!" "Ay! Astori es muy inteligente!" dale Muji, pasaste años hablando bien de Astori, ahora hacete cargo, y explicale que el no es nadie, que si tiene algo de fama, es la fama que le ha hecho la oligarquí y el imperio, agradecidos, como el permio que recibió en Londres. - 13/11/2008 - 11:02 (#11)
Ballesteros estoy totalmente de acuerdo con vos y agrego si le tienen tanto miedo a las urnas que después no se quejen, si es que resuelven esto sin consultarnos que esas mismas urnas les den la espalda porque por lo menos así yo lo interpreto si nos ignoran corren el peligro de que los ignoremos en su momento. Viva la democracia.
oriental - 13/11/2008 - 10:57 (#10)
SU CARA DE 0RT0 - 13/11/2008 - 10:57 (#9)
Martínez es un nuevo Vázquez, un tipo arribista trepador.
No se puede ser tan ingenuo de volver a cometer el mismo error.
No me jodan, esa gente no es de izquierda, esa gente apostó toda la vida a la individual, a "progresar".
Encima en el caso de Martínez,
le pagamos el sueldo toda la vida
entró a ANCAP mientras era estudiante de ingeniería
DURANTE LA DICTADURA
Después se fue para el ministerio de Industria
DURANTE LA DICTADURA DE NUEVO! loco!
no hay que ser muy vivo para darse cuenta
que el tipo trató siempre de "acomodarse"
Ngó´Kó® - 13/11/2008 - 10:51 (#8)
"LA FORMULA" Astori-Mujica o Mujica-Astori, era irrealizable. De ahi "el amague" de reelección. La única forma existente era que el "pepe" cediera y fuera a la vice-presidencia. De otra manera no prosperaba. Los "pesos pesados" dentro del Frente son en primer término Mujica y después Astori, éste no por arrastre sino porque goza de la simpatía de Tabaré. De hoy adelante (o de ayer) estamos claros la formula que se manejó es irrealizable. No tiene sustento. Astori se "jugo" la última carta al autoproclamarse. Habrán otras "fórmulas"; pero de ésta hay que olvidarse. Salvo que por ahí "surja" un arreglo político, dentro del Frente por supuesto. Siempre con Astori de presidente. Cosa que dudo. Pero la política - y aquí de eso se trata, no es el Frente de los años 70, con idealistas- es el arte de lo posible. Veremos.
GUAZUNANMBI ARACHAN - 13/11/2008 - 10:13 (#7)
SOY YO , BIG BANG, MK, sofia, la cadena , y otros nicks que usa carlos whul, un enfermo siquiatrico pago por los rosaditos, entra , se dice, se desdice., pobre, analizen bien sus mensajes y van a ver, no vale la pena ni comentarlos.
julio - 13/11/2008 - 10:09 (#6)
No entiendo por qué le tienen tanto miedo a las internas. ¿Desde cuándo la libre voluntad del pueblo expresada en las urnas es algo malo? La democracia sólo hace mal a los dirigentes que se creen dueños del FA. Le están haciendo un gran daño.El hartazgo también llega a los ciudadanos FA. Los candidatos del FA deben surgir del voto de sus ciudadanos expresado libremente. Eso, tan sencillo, se llama DEMOCRACIA.
ballesteros - 13/11/2008 - 10:06 (#5)
hoy 13 de noviembre, mientras tomaba algunos mates, escuché en una emisora lectura relacionada con la pugna de reelección sí o no. Más allá de todo el revuelo armado QUE NOS PERJUDICA, Casinelli Muñoz, que algo sabe, podría o tiene, por lo menos, una salida no violatoria de la Constitución. Sería un camino para terminar toda esta cháchara?
raul - 13/11/2008 - 10:01 (#4)
CHE.......NO ENCNTRARON "CONSENSO" PARA PROPONER EL PRESIDENTE DE FA.......ES OBVIO QUE PARA ESTE "TROMPO "TAMPOCO.....MIENTRAS SE SIGA AGREGANDO PIOLA AL TROMPO......SE HACE PROPAGANDA A LA INEPTITUD DEL FA.....MIENTRA SIGAN EN EL TAPETE.....TODO SIRVE......SOLO SE JODE EL PUEBLO.......FESTEJEN......
SOY YO - 13/11/2008 - 09:07 (#3)
A mi no me parece normal lo que está pasando. El gobierno en materia económica ha hecho cosas importantes e inclusive asombrosas como por ejemplo crecer a tasas de China. Si hay un sector del FA que cree que es una gran ca.a y por lo tanto hay que hacer un viraje sustantivo y en consecuencia hay que imponer un nuevo estilo económico bueh...efectivamente el SECTOR que representa el Senador Astori no tiene nada que hacer en el poder ejecutivo.

Mujica: Presidente
Martinez: Vice
Alberto de Ministro de Economía y Finanzas.
The Big Rip - 13/11/2008 - 09:01 (#2)
Hay quien dice que las personas publicas como un politico deberian salir a aclarar cuando alguien mal interpreta sus dichos y decir "no, yo no dije eso, lo que dije fue...", etc.

Primero, es ingenuidad creer que eso no va a generar una nueva mala interpretacion y a su vez una nueva necesidad de salir a aclarar y asi hasta el infinito.

Segundo, seria entendible lo anterior si se tratara de malas interpretaciones logicas e inocentes, pero todos sabemos que no es asi. Las cosas se dicen claras y siempre hay quien intencionadamente da vuelta las cosas.

Tercero, intentar cubrir la totalidad de los medios de comunicacion, radios, diarios, canales de television, portales de internet, etc. a fin de aclarar cualquier nivel de confusion seria imposible.

Por ultimo, no hay mas vivo que el que se hace el bobo.
73648365493265241448 - 13/11/2008 - 08:43 (#1)

LO QUE PASA EN ESTE MOMENTO ,EN EL FRENTE AMPLIO, ME PARESE NORMAL QUE SUCEDA,ESTE ES EL MOMENTO DE DISCUTIR QUIENES SERAN LOS CADIDATOS,Y ES LOGICO QUE CADA GRUPO TENGA SU PROPUESTA.
LAS PROPUESTAS SE DICUTIRAN ANTE DEL CONGRESO,PARA PODER LLEGAR A CIERTO ACUERDOS,PARA LUEGO DEFINIR LA PROPUESTA FINAL.
LA CUESTION PODRA DEFINIRSE EN EL PROPIO CONGRESO O EN LA INTERNA SI ES NECESARIO.
DEBE DARSE LA DICUCION PREVIA AL CONGRESO ,PARA QUE EL CONGRESO NO SE TRANSFORME EN UN QUILOMBO.
ASTORI VINO CON SU PROPUESTA. QUE OTROS GRUPOS VENGAN TAMBIEN CON SU PROPUESTAS.
DESPUES DEL CONGRESO LA INTERNA ,DESPUES DE LA INTERNA, LOS CANDIDATOS Y LA UNIDAD.
ANTES DEL CONGRESO VALE LAS DISCUCIONES,LAS CONTRADICIONES, LAS PROPUESTAS ,DESPUES DEL CONGRESO SOLO VALE LA UNIDAD !!


BIG BANG - 13/11/2008 - 07:47 (#0)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

noviembre de 2008
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

publicidad

publicidad



Críticas de hoteles , complejos turísticos, paquetes de viajes y vacaciones - HolidayTester.com - Reservas de hoteles en Paris precios muy económicos.

CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels