Saliente. Sonia Breccia había presentado por tercera vez su renuncia

Invernizzi es el nuevo director de Canal 5

«No habrá cambios, sino profundizaciones. Es un Canal que ha tenido un proceso de cambio importante que fue realizado entre la saliente dirección y sus funcionarios», contestó el nuevo director del canal estatal ayer en la conferencia de prensa al ser consultado sobre lo que tenía pensado para su gestión. De esa forma anunció una política de continuación y seguimiento de lo hecho por la directora saliente Sonia Breccia.

Invernizzi dijo que hace seis días que el Presidente de la República le ofreció dicho cargo, y que hace solo tres días que lo aceptó definitivamente.

Afirmó que buscará «caminos que puedan generar un equilibrio entre la televisión y el importante desarrollo que ha tenido la industria audiovisual en nuestro país», y señaló que la ex directora Sonia Breccia es «con la principal persona» que cuenta para poder llevar adelante está nueva responsabilidad y que con ella se estará reuniendo en próximas semanas.

La profesora y periodista Sonia Breccia había presentado su renuncia hacía dos meses y la misma fue aceptada en el último Consejo de Ministros. Fue la tercera vez que Breccia presentó su renuncia ya que entendía que había cumplido con los cuatro objetivos a los que se comprometió públicamente el día que asumió la conducción del Canal.

Ayer, la directora saliente no estuvo presente en la transmisión del mando y la ministra de Educación y Cultura, María Simon, contestó a los medios allí presentes que se había tratado de ubicarla hasta último momento, pero que no se había podido contactarla, reconociendo además que no se le había realizado una invitación formal para dicho acto.

Invernizzi calificó la anterior gestión de forma positiva al expresar que el Canal «ha tenido un trabajo fantástico». «Hay una responsabilidad enorme de la dirección saliente y de los funcionarios del canal en la voluntad de hacer una televisión pública digna y que vaya acompañando un proceso de país que es altamente significativo», sostuvo.

Durante la gestión de Breccia entre otras cosas se cambió la programación, se recuperó el Canal 2 de Maldonado, y se realizaron importantes obras de recuperación edilicia y técnica.

El nuevo director no habló de temas sindicales pero antes de realizar la conferencia de prensa se reunió junto con la ministra Simon en un estudio y en privado con un grupo de trabajadores.

Luego, al realizar su discurso de asunción señaló que en principio planteará una interacción con los funcionarios «muy activa» y que trabajará con un canal con «muchas ventanas abiertas, mirando lo que sucede al lado».

Cabe señalar que la Asociación de Trabajadores de Televisión Nacional que agrupa a los funcionarios no periodistas, se encuentra inmersa en un conflicto sindical que provocó varias interrupciones en la programación del canal en las últimas semanas. Ese grupo de funcionarios decidió suspender las medidas y otorgar plazo hasta el 8 de enero al nuevo director para responder a sus reclamos.

Por su parte, la ministra Simon aseguró en rueda de prensa que todos los trabajadores seguirán trabajando en el canal incluso los que tienen un contrato a término.

En su breve discurso, Simon expresó: «Queremos reconocer el trabajo realizado en la mejora del canal tanto edilicia como a nivel de cobertura, técnico y de contenido por la dirección saliente y los trabajadores que están y seguirán estando», subrayó.

La jerarca reafirmó el rol del canal oficial como «un medio del Estado y no del gobierno» que tiene las mismas finalidades que tienen todos los medios de comunicación, que es informar objetivamente, entretener y educar. Pero, también tiene un sello distintivo del resto. Por eso debe incorporar productos culturales y generar una alternativa atractiva», opinó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje