La carta

"Ha llegado la hora de las opciones"

«Montevideo, 21 de enero de 2009

Sr. Presidente del Frente Amplio, Ing. Quím. Jorge Brovetto

 

Presente

Estimado compañero:

 

Deseo comunicar a las autoridades de nuestra fuerza política que mi nombre no sea tenido en cuenta en la instancia de definición de la candidatura presidencial en las elecciones internas de junio próximo. Agradezco, con profunda emoción, porque los reconocimientos no son moneda corriente en nuestra cultura, la nominación con que los compañeros me distinguen en el Congreso «Zelmar Michelini». Pero entiendo que es conveniente dar este paso en el día de hoy por dos razones.

La primera de ellas se vincula con la necesidad planteada por el Presidente de la República, Cro. Tabaré Vázquez, de continuar y profundizar en este año la obra de gobierno, consolidando las transformaciones estructurales en curso. En mi caso, desde la OPP, trabajando con el equipo de Planeamiento y Desarrollo del mediano y el largo plazo, y por avances sustantivos en la Transformación Democrática del Estado y, en particular, en la Descentralización Política y en la Participación Ciudadana.

La segunda razón se refiere a la necesidad de construir la victoria electoral de octubre desde un Frente Amplio fortalecido, con cohesión programática y unidad de acción, plural, diverso e inclusivo. Casa uno de los frenteamplistas puede contribuir más y mejor a estas metas comunes. Muy valiosos compañeros fueron designados o autorizados por nuestro congreso como precandidatos presidenciales. Pero ha llegado la hora de las opciones. En nuestro caso optamos por las formas comunes de militancia, contribuyendo a facilitar la formación de alternativas que cultiven sensibilidades y se vinculen con sectores sociales y generacionales que ven al Frente como la esperanza de un país productivo y con justicia social, y que se sientan reflejados en la obra de este gobierno, cuyo nivel de respaldo popular es inédito en la historia moderna del Uruguay.

Y que también demandan que la victoria electoral se respalde en una propuesta sustentada en sólidos programas y compromisos políticos, en un acuerdo claro de gobernabilidad para el próximo período y en una visión estratégica hacia el 2015.

Con la convicción de contribuir de esta manera al proyecto político más importante de la izquierda en el Uruguay, en el camino trazado por Héctor Rodríguez ­maestro en política de muchos de nosotros­ y del General Líber Seregni, te saluda con afecto,

 

Prof. Enrique Rubio»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje