Contrapunto. El líder de Vamos Uruguay lo catalogó como un "opinólogo"

Mujica a Bordaberry: "Le salen las vísceras de clase"

Mujica dijo que a muchos «le salen las vísceras de clase» y «no pueden concebir que gente humilde venga a disputarles el corazón de la gente».

Mujica fue consultado por las críticas que le lanzó el candidato colorado Pedro Bordaberry, desde su facebook, ironizando sobre el viaje que hizo esta semana a Punta del Este. Según publicó Ultimas Noticias, Bordaberry escribió que Mujica fue al balneario «aprovechando la seca y que las cámaras están allá».

Bordaberry cuestionó al líder del MPP, porque «descubrió» que en el Conrad trabajan dos mil personas. «Nadie le aclaró que hace más de diez años que en ese hotel trabaja esa cantidad de personas y que, además, el Conrad le da trabajo de manera indirecta a cuatro mil personas más». Además, dijo que el líder del MPP es un «opinólogo» que «pretende ser el presidente de los orientales».

En otra parte de sus comentarios, Bordaberry dijo que Mujica dio una «clase de liberalismo económico» a los operadores turísticos, al plantearles la posibilidad de crear una línea aérea por cuenta propia. El precandidato colorado preguntó si «nadie le dijo» a Mujica que Rossi y Astori «le entregaron Pluna al señor Campiani, junto con 50 millones de dólares y una garantía de 200 millones de dólares para comprar aviones». En ese sentido, reclamó a Mujica que «se informe antes de hablar» y admitió que «nadie sale a contradecir las barbaridades que dice».

 

«Las vísceras de clase»

El precandidato frenteamplista dijo a LA REPUBLICA que «cuando la gente llora por lo que le cobran, uno supone que en una ciudad como Punta del Este, capaz que tienen recursos como para dar una respuesta; pero de pronto no y ese es un problema de los operadores». «Yo no le di ninguna clase a nadie y confieso lo que no sé. No me meto de doctor prepotente y aristocrático, sencillamente, a inmiscuirme en todo, incluso, hasta en la política de la región», dijo en respuesta a las críticas de Bordaberry. «En lugar de rebuznar, sería bueno que trabajara por levantar su Partido Colorado, que buena falta le hace», enfatizó. «Yo no le voy a pedir consejos ni a él ni a su padre; voy a hablar con la gente que está trabajando, no con la aristrocracia del país», afirmó. Consultado sobre si observa un crecimiento de las críticas de la oposición hacia las distintas medidas del gobierno, como las afirmaciones de Lacalle al señalar que esta administración no tiene conocimiento de la realidad del campo o los cuestionamientos de Isaac Alfie e Ignacio De Posadas a las recientes medidas económicas para contener la inflación, Mujica respondió: «No les viene nada bien. Jamás vi que le dieran un kilo de afrechillo a nadie en momentos de crisis, sin embargo, el campeón del atraso cambiario (Lacalle) sale a tambor batiente».»O Alfie, que en última instancia participó en la mayor crisis de hundimiento que tuvo este país, habla con un desparpajo como si no tuviera la más mínima responsabilidad en la historia económica del Uruguay», sostuvo. «Esto está diciendo a las claras que viven pura y exclusivamente para la crítica. Si hacés porque hacés y si no hacés porque no hacés», señaló el líder emepepista.

Mujica comparó esta situación con enfrentamientos de clase que tuvieron lugar en la Argentina del siglo XIX. «Estoy leyendo la historia del federalismo y la historia del enfrentamiento entre la aristocracia porteña y portuaria, con todas las cuestiones populares, y tiene tanta semejanza».

«Estos señores no pueden concebir que otros les disputen el gobierno, y mucho menos, que venga gente humilde a disputarles el corazón de la gente. Se sienten como indignados y lo critican todo. En última instancia le salen las vísceras de clase. Dicen que son liberales, pero ¡por dios!, en realidad tienen un liberalismo censitario», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje