Larrañaga. Dijo que si gana Lacalle perjudicará a los blancos; el "Cuqui" dijo sentir "tristeza"

Gallinal: "Lo que perjudica a los blancos es la desunión"

Gallinal salió al cruce de los dichos del precandidato Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) quien expresó que «si Lacalle es el candidato, radicalizará la elección y perjudicará a los blancos».

Los conceptos de Larrañaga, en una entrevista difundida en el diario El Observador, provocaron una sobria reacción de su contrincante, Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), quien comentó a Radio El Espectador que es una pena que se haya bajado el nivel y se mostró preocupado por el futuro del Partido Nacional si esta escalada de comentarios continúa. Por su parte, Lacalle prefirió no ingresar en polémica con su rival en la interna nacionalista. Comentó a El Espectador que le da pena y tristeza que se haya bajado el nivel y se mostró preocupado por el futuro del Partido Nacional si esta escalada de comentarios continúa. «Nosotros miramos para adelante, por eso dijimos que del pasado ni los aciertos ni los errores porque es otro país y otro mundo», dijo Lacalle. «Lo que perjudica a los blancos es la desunión. El triunfo de Larrañaga, el triunfo de Lacalle, los dos son buenas opciones, por supuesto, yo voy a trabajar por Lacalle, estoy en eso y convencido, pero las dos son buenas opciones», señaló Gallinal poniendo paños fríos sobre una herida que parece arder nuevamente.

El líder de Correntada Wilsonista recordó que, en la pasada reunión del sábado, en La Paloma, «nosotros aprobamos un manifiesto donde en síntesis, lo que dice es que el primer mandamiento es la unidad del Partido Nacional». La unidad, agregó Gallinal, «es para ganar y para gobernar. Nosotros vamos a defender la unidad hasta las últimas consecuencias». El propio Lacalle indicó, en La Paloma, que la campaña por la candidatura blanca será «por lo alto» porque se trata de «una competencia» con Jorge Larrañaga y no «una guerra ni una lucha» con el referente de Alianza Nacional.

 

¡Qué nivel!

En la entrevista con El Observador, Larrañaga dijo que si Lacalle es el candidato del Partido Nacional, la elección ingresará en un proceso de radicalización que perjudicará a su Partido. Consideró que es evidente que el Frente Amplio prefiere a Lacalle como candidato porque sabe que es más fácil ganarle». Asimismo, Larrañaga le pidió a su rival que no reniegue de su ideología.

«Lacalle es de derecha y siempre ha defendido posiciones conservadoras. Eso no debe ser tomado como una ofensa. En el mundo, la derecha no renuncia a su condición ni se ofende por ser catalogada como tal». Ante el tenor de la ofensiva de Larrañaga, Lacalle lamentó que se baje el nivel y dijo sentir tristeza. Gallinal también discrepó con el intento de Larrañaga de encasillar a Lacalle como un referente de derecha: «no son válidas las clasificaciones de izquierda y de derecha, no existen, el blanco no se siente identificado, el nuestro es un Partido muy pragmático». Aludió a un discurso de Wilson Ferreira Aldunate de 1971 en donde expresaba que «los que nos alaban a veces y otras veces nos critican, llamándonos tupas o servidores del pachecato», y el «partido se plantó contra la subversión y contra la dictadura, o sea que el Partido no es de izquierda ni de derecha». Por otra parte, reivindicó el papel de Unidad Nacional que «le ha dado al Partido Nacional otra fuerza sumada a la que le da Alianza Nacional».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje