Vidalín

"No pasa por buen momento"

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, consideró ayer que el senador y precandidato Jorge Larrañaga «no pasa por un buen momento» político, al comentar sus recientes críticas a su aliado y líder de Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle. Vidalín, no obstante, dijo sentirse «un poco responsable» de esta situación interna en el Partido Nacional, al aludir al proceso de definición personal que culminó en su respaldo a favor de la precandidatura de Lacalle. En ese sentido, dijo comprender que Larrañaga, a quien definió como un «excelente compañero», esté «un poco dolido» con toda esta situación. A través de entrevistas en distintos medios, Larrañaga renovó en los últimos días sus críticas hacia su rival en la interna nacionalista. Por su parte, Luis Alberto Lacalle aseguró que mantendría silencio porque «es la mayor contribución que hace a la unidad del Partido Nacional».

Ayer, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Carlos Julio Pereyra, aliado a Jorge Larrañaga, manifestó que la unidad es fundamental para ganar las elecciones y para gobernar si los nacionalistas ganan la elección.

Pereyra dijo que los dos precandidatos «son excelentes» y llamó a no cometer los mismos «errores» que el Frente Amplio (FA), haciendo referencia a las divisiones internas que existen en el partido de gobierno.

Por el lado de Unidad Nacional, quien sí respondió fue el senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista), quien advirtió que este proceso puede desembocar en la «desunión» de los nacionalistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje