19 mil afiches. Dijo que no piensa en cargos y "mucho menos ofrecerlos a compañeros"

Astori confía en que "podemos"

El senador Danilo Astori se hizo presente, a las 18.22 horas, frente a la sede de la agrupación Banderas de Líber (que apoya su candidatura, sin pertenecer a Asamblea Uruguay) en la calle Río Negro y Uruguay, donde unas 200 personas se congregaron para dar inicio de una campaña de propaganda electoral en la vía pública.

Para tal fin, fueron elaborados unos 19 mil afiches que comenzaron a ser pegados ayer por la tarde en distintos puntos de Montevideo, salvo el Centro, que debieron de obviarlo por la realización del desfile de Carnaval.

Astori llegó al lugar acompañado de su esposa, vestido informalmente: pantalón Wrangler azul, remera negra y zapatos marrones.

Saludó y abrazó a decenas de sus seguidores, visitó la sede de Banderas de Líber, y dio un mensaje de agradecimiento a los militantes presentes. Posó para las cámaras exhibiendo los afiches de su candidatura, y tomó una brocha como si fuera a inaugurar la pegatina.

Finalmente se retiró, cuando una veintena de vehículos, transportando rollos de papel, engrudo y agua, partió para cumplir con los circuitos trazados. Consultado por LA REPUBLICA, Astori afirmó que se quiere transmitir en la vía pública de que «nosotros pudimos realizar un buen gobierno del Frente Amplio, y que ahora podemos profundizar esos cambios, iniciar otras etapas de transformaciones y continuar por este camino, que ha sido exitoso».

Confirmó que las giras electorales serán mayormente por el Interior del país, pero que no descuidará el exterior, donde ya tiene pactada una visita a la ciudad de Rosario – Argentina el próximo 21 de febrero.

Responderá a una invitación del gobernador de Santa Fé, Hermes Binner.

La mayoría de la dirigencia de AU se hizo presente ayer para el arranque de la pegatina, donde uno de los afiches indicaba: «Contra él no se puede», en referencia a la persona de Astori.

Dirigentes de sus aliados políticos apoyaron con su presencia este arranque de campaña. El senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, y el dirigente de Alianza Progresista, y pro secretario de la Intendencia de Montevideo, Jorge Rodríguez, se apersonaron en el lugar.

El precandidato presidencial Danilo Astori señaló ayer en relación al inicio de la pegatina callejera que la campaña electoral realmente había comenzado en 2008, pero que «es una nueva etapa con intensidad creciente; este es un gran comienzo de esa etapa, para estar presente en la vía pública». Sobre la conformación de un tercer polo en el Frente Amplio, Astori reiteró que están en todo su derecho, pero insistió con que al entender que todavía no está claro cómo se definirá esa nueva propuesta, se reservó emitir opinión al respecto.

Agregó que esperará la dilucidación de algunos aspectos que están pendientes, «como ser quién encabezará el denominado tercer polo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje