Campaña. Instalará 50 equipos de trabajo; pedirá entrevistas al PIT-CNT y a la Udelar

Carámbula dijo que salió a competir para ganar interna

Agradeciendo a los grupos políticos, personalidades y frenteamplistas que apoyaron su candidatura, el intendente canario Marcos Carámbula lanzó ayer su campaña electoral de cara a las elecciones internas de junio.

Luego de una breve reunión con el presidente del Frente Amplio (FA), Jorge Brovetto, Carámbula oficializó, en la sede de la fuerza política, que será el tercer precandidato del FA y empezó a subrayar los elementos fundamentales que caracterizarán su campaña.

Si bien reiteró que a su entender los senadores Danilo Astori y José Mujica son «excelentes candidatos» de la fuerza política, el actual intendente canario no dudó en afirmar que cuando «uno decide competir, salimos siempre a ganar». Carámbula hizo un llamado a la participación de todos los frenteamplistas en las elecciones internas y, más aun, convocó a los uruguayos que apoyan el gobierno de Tabaré Vázquez a votar al FA en las próximas elecciones.

Entre los anuncios realizados ayer en la conferencia de prensa, Carámbula señaló que las primeras entrevistas que pedirá serán al PIT-CNT y al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena. Destacó la importancia de fomentar el recambio generacional a nivel del gobierno y aseguró, poniendo como ejemplo su gestión en la Intendencia de Canelones, que el próximo gobierno nacional debe instaurar la paridad de género en los cargos de conducción.

Carámbula anunció que en los próximos días instalará 50 equipos de trabajo con técnicos y referentes políticos para realizar propuestas sobre diversos temas, como los niños en la calle, seguridad, educación y salud. Entre otros temas a profundizar, planteó la necesidad de «seguir avanzando en la reforma del Estado», para «armonizar la política con la gestión». Enfatizó, recordando al sacerdote Luis «Perico» Pérez Aguirre, que «el mayor desafío sigue siendo el crecimiento, no en sí mismo, sino el crecimiento que implique, como se ha avanzado en este gobierno, la reducción de la pobreza y la indigencia».

En medio del debate entre Mujica y Astori sobre los temas de seguridad, Carámbula dio especial importancia a valorizar el espacio público y la seguridad. El jefe comunal canario señaló que junto con el ex subsecretario del Interior, Juan Faroppa, manejan el concepto de seguridad «unido al concepto de derechos humanos».

Carámbula anunció también que se propondrá visitar a «cada uno de los referentes de América del Sur», y consideró «sumamente importante una visión de esta América del Sur con un criterio serio, maduro, sin dejarnos llevar por esas caricaturas que a veces nos presentan, sin ver esa transformación formidable que se está dando». Nombró en primer lugar a Evo Morales, Fernando Lugo, Luiz Inácio Lula da Silva, Michelle Bachelet y Rafael Correa, y dejó para el final a Hugo Chávez y «la Argentina de las provincias».

A su vez, destacó la necesidad de pensar «una nueva forma de relación de gobierno y fuerza política» para un nuevo gobierno frenteamplista, y anunció que visitará todas las Coordinadoras del FA en Montevideo y todas las Mesas Departamentales del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje