Sensación térmica. Insistió con que en Uruguay "aún se puede caminar tranquilo por la calle"

Seguridad pública: Mujica ve actitud "morbosa" y "sabotaje"

Mujica reconoció que si bien existen carencias en la materia entiende que hay dirigentes políticos de la oposición que «aplican un plan de sabotaje al Uruguay» cuando ponen el acento en ese tema.

«Hay una actitud morbosa de algunos que sabotean al país cuando hablan de la seguridad pública», dijo sin identificarlos. Mujica reclamó «perfiles de inteligencia» en materia de seguridad y entiende que «con solamente políticas sociales no se arregla todo».

El precandidato no dudó en asegurar que en un hipotético gobierno encabezado por él convocaría a especialistas y técnicos de otros partidos políticos para conformar un equipo que trabaje en la materia. «Hay que tener espíritu profesional para integrar equipos de trabajo», sostuvo. Calificó a Uruguay como un país «donde aún se puede caminar tranquilo por la calle» y que ello se traduce en «una ventaja comparativa» con el resto de las naciones del continente. «Hay que defender esa ventaja que tenemos. ¿Usted cree que la gente viene acá por el Uruguay turístico, por las lindas playas que tenemos? … ¡no! … vienen porque todavía se puede caminar tranquilo por la calle», destacóJosé Mujica vaticinó «deserciones» en el Partido Socialista. Y dijo también que se desencadenarán a la brevedad, por la decisión orgánica de ese partido de apoyar al precandidato Danilo Astori para las internas del próximo 28 de junio.

Por otro lado, Mujica reconoció que la droga va de la mano con la inseguridad, llamó a atender el problema con un equipo profesional y a crear una política de inteligencia: «No queremos la desgracia que tienen los gurises que caen en el vicio de la droga, que hoy es uno de los factores que más nos está impulsando. (…) Hace poco dije que teníamos que hacer un cambio en jurídico para poder intervenir. El gurí que agarra el vicio de la droga es un enfermo, con el sistema jurídico que tenemos no podemos intervenir».

Por otra parte, también se refirió a la interna del FA. Las decisiones orgánicas que los diferentes sectores y partidos que conforman el Frente Amplio se vienen manifestando en cuanto al apoyo político electoral, tanto al senador Danilo Astori como al intendente Marcos Carámbula, lo tienen al senador Mujica sin demasiada preocupación. «No me quita el sueño el apoyo del Partido Socialista o de la Vertiente Artiguista (porque) yo tengo el respaldo de las bases. La gente me demuestra su apoyo en la calle.

Me tengo fe. Además -agregó-, si tenemos en cuenta la máxima representación política que es el Parlamento, yo acá (en el Palacio Legislativo) tengo 25 diputados y eso es mucho decir».

Mujica detalló «a mí me apoya la mayoría de la bancada parlamentaria del Frente Amplio (el Espacio 609) y la 1001″.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje