Campaña. Destacó que blancos y colorados consideraron un "despilfarro" al programa del FA aplicado

Astori dijo que "confrontar" con la oposición es una "prioridad"

El senador remarcó que «está contentísimo con los resultados de las encuestas» porque éstos le aportaron «mil estímulos para seguir trabajando». «Me hubiera preocupado otro resultado que hubiera anestesiado nuestras ganas de trabajar», enfatizó.

Acompañado de dirigentes del Nuevo Espacio, Asamblea Uruguay, el Partido Socialista y Alianza Progresista, el senador habló ayer cerca de media hora, luego de que iniciara el acto de cierre del Plenario Nacional el senador Rafael Michelini. Ambos en sus discursos optaron por remarcar las diferencias de Astori con los demás precandidatos.

Michelini destacó que si bien hay una confianza generalizada dentro del FA de que la fuerza política volverá a ganar las elecciones nacionales en octubre, para él es claro que hay una diferencial en esa posibilidad en función de quién sea finalmente el candidato que lleve el FA. Michelini expresó que alguno de los precandidatos que están en carrera hacen pesar que el triunfo en octubre será «más holgado» y otros «más apretado». El legislador enfatizó en que el apoyo de la 99000 a su candidatura se fundamenta en «la razón, la convicción y la pasión». «Queremos tener otro presidente excepcional y por eso apoyamos tu candidatura Danilo», dijo, mirando al precandidato. Sobre el final de su discurso, Michelini retomó la idea de que finalmente se pueda concretar, luego de las internas, la fórmula que el sector había catalogado de «arrolladora», conformada por Astori y Mujica, en ese orden. A su turno, Astori optó por remarcar los aspectos «diferenciales» de su precandidatura con respecto a las demás y que resumió en cinco puntos.

El primero de ellos refiere a la opción por confrontar con la oposición. «La confrontación con la oposición es una prioridad y lo vamos a seguir haciendo porque ya estamos pensando en octubre», dijo. «Cómo no vamos a confrontar siendo tan profundas nuestras diferencias con ella», expresó, destacando que para la oposición el cumplimiento del programa del FA ha sido un «despilfarro».

Astori reiteró asimismo la «irresponsabilidad» de la oposición al señalar que en este año «van a pasar cosas graves en este país», sin aclarar de qué cosas estaba hablando. «Tenemos que oponer responsabilidad a estas cosas», señaló, agregando que ello no significa «odiar al adversario», ni «destruir puentes», sino «asumir con responsabilidad un debate público». En el acto de Rivera, Mujica había remarcado que si bien «tiene su corazón frenteamplista» no podía «odiar a los blancos y colorados, a los hombres de su pueblo», sino que los incluía dentro de sus objetivos a largo plazo para el país.

El segundo elemento que destacó como diferencial fue que quienes apoyan su candidatura no sólo son incondicionales con el gobierno de Tabaré, el mejor en las últimas décadas, sino que «son el gobierno de Tabaré». «Podemos (señaló en alusión al eslogan de su campaña) porque ya demostramos que pudimos», dijo.

En tercer lugar, destacó que él ha llevado propuestas a todos los lugares que ha visitado, y lo seguirá haciendo y, como cuarto punto, destacó la acumulación de sectores que apoyan su candidatura. «Tenemos la acumulación de sectores frenteamplistas más grande que existe en la actualidad», dijo. Por último, señaló, advirtiendo que no lo hacía «con soberbia», que su candidatura tiene «los mejores equipos de gobierno para desarrollar tareas fundamentales en todas las áreas fundamentales». Astori se comprometió a «reparar sólo en la solvencia» en cuanto a la conformación de sus equipos (indicando que está dispuesto a incorporar técnicos de otros partidos) y destacó que «la política se hace mucho mejor cuando se conoce la realidad con la que estamos trabajando».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje