Segundo período. Afirmó que es imprescindible que gane el FA para "consolidar el crecimiento"

"Mi gobierno sería igual al de Tabaré", dijo Astori

Una de sus propuestas, en caso de acceder a la conducción de los destinos del país, es «proponer un Plan Ceibal II», a la vez que se comprometió a trabajar por alcanzar «como mínimo una inversión que represente el 20 por ciento de la producción». «Yo no tengo que demostrar cómo sería mi gobierno, porque sería exactamente igual al que está haciendo Tabaré», sostuvo el senador y ex ministro de Economía y Finanzas.

La recorrida de Astori por el departamento de Colonia comenzó en la víspera en horas de la mañana con una charla a micrófono abierto con los vecinos de Colonia Suiza, a través de la emisora local Radio del Oeste. Luego estuvo reunido con simpatizantes en el Club Nacional de esa ciudad y a mediodía se trasladó a Juan Lacaze, donde en la sede de la Agremiación Obrero Textil (AOT) almorzó con dirigentes de organizaciones sociales y sindicales. Posteriormente estuvo reunido con representantes del sindicato papelero Cuopyc y autoridades de la Fábrica Nacional de Papel (Fanapel).

En Colonia del Sacramento participó de una caravana por algunos barrios de la ciudad y cerró la jornada haciendo uso de la palabra en la vía pública, frente a la sede central de las agrupaciones que lo respaldan, ubicado en avenida Artigas y Baltasar Brum. En el acto estuvo acompañado por dirigentes departamentales, los legisladores Susana Dalmás y Rafael Michelini y la ministra del Interior, Daisy Tourné.

En ese marco, anunció cuáles serían las principales líneas de acción de un segundo gobierno frenteamplista bajo su conducción. «Uno de sus cometidos será consolidar lo que ya se ha hecho. Si hemos crecido, hay que seguir creciendo, porque Uruguay necesita muchos períodos de crecimiento para decir que está consolidado desde el punto de vista económico.», planteó ante una consulta formulada por LA REPUBLICA.

 

Afianzar las reformas

Para Astori es imprescindible «continuar con una línea de inversión que amplíe lo que ya se está haciendo». «Si bien la inversión (en este período) aumentó, todavía no hemos llegado al nivel que necesita Uruguay, estamos relativamente lejos», comentó.

A modo de ejemplo citó que «hoy estamos con una inversión que es el 16 o 17 por ciento de la producción. Por eso en el próximo período tenemos que llegar como mínimo al 20 por ciento y proponernos una meta del 25 por ciento a largo plazo», anunció.

Recordó que «se ha crecido un 40 por ciento en este período. Tenemos que crecer no digo otro tanto, porque estamos en una etapa de enlentecimiento por la crisis internacional, pero yo he propuesto un 30 por ciento, que considero que es perfectamente lograble». Otros asuntos en los que se comprometió a poner sus «mejores energías» son la consolidación de la reforma de la Salud y completar el apoyo a la Educación. En ese sentido, anticipó que además de «completar el Plan Ceibal, tenemos que proponernos un Ceibal II y también hay que hacer el Plan Cardales que ya anunció el Presidente de la República».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje