Carta. "No voy a ser cómplice impotente de un fracaso anunciado"

Aguiar renunció al Batllismo y advirtió sobre nueva derrota

En particular, responsabiliza a la actual dirigencia de «destrozar al BATLLISMO dentro del Partido Colorado y con ello sentenciar una derrota electoral igual o peor a la de hace cuatro años» y aseguró que, de este modo, «los colorados votan en masa al Partido Nacional y no vuelven al Partido Colorado».

Aguiar, ex subsecretario de Educación y Cultura durante el primer gobierno de Sanguinetti y dos veces diputado, considera cerrada su actuación a nivel del sector que lidera el diputado José Amorín Batlle, aunque advirtió que eso no significa «abandonar la lucha».

«El Partido Colorado no es opción electoral: y no lo es porque ha persistido en él un núcleo duro o una influencia directriz que sobrevive aún cuando su feudo sea cada vez más pequeño», expresó en su carta, que se reproduce a continuación.

 

«Renuncia al  Batllismo Siglo XXI

30 de marzo de 2009

Al aceptar volver el año pasado a la militancia política activa dentro del Partido Colorado, cumplía primero y ante todo con mi conciencia.

Sentía el compromiso moral de ayudar a revertir la situación en la que se encontraba el Partido Colorado, lo que no se lograría en una sola elección; para ello se requiere rebeldía, audacia y cambio de actitud. Había que abrir rápida y decididamente una puerta muy distinta de aquella por la que se habían ido frustrados 450 mil colorados. Y había que hacerlo con y para la gente.

No se hizo; nadie escuchó. Todo atadito, de puertas cerradas. Ya se habían perdido cuatro años. Ahora es tarde. El Partido Colorado no es opción electoral: y no lo es porque ha persistido en él un núcleo duro o una influencia directriz que sobrevive aún cuando su feudo sea cada vez más pequeño.

Resumen: los colorados votan en masa al Partido Nacional y no vuelven al Partido Colorado.

En mi vida política me tocó perder más veces que ganar, con o sin encuestas. Nunca se me pasó por la cabeza abandonar el barco porque tenía convicciones, ilusiones, afectos y fundamentalmente, esperanza. Teníamos sueños para cumplir y metas para alcanzar.

Pero todo tiene límite. Han logrado lo imposible: destrozar al BATLLISMO dentro del Partido Colorado y con ello sentenciar una derrota electoral igual o peor a la de hace cuatro años.

Por todas estas razones, no voy a ser cómplice impotente de un fracaso anunciado y buscado por el empecinado capricho de algunos pocos, porque todo esto está muy lejos de mis ideales.

Siento amargura y frustración. Pero no he perdido la rebeldía: renunciar a un grupo no es abandonar la lucha.

Saluda atentamente:

 

Julio Aguiar»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje