Encuentro. Se reunió con cuatro de los cinco intendentes que lo apoyan, jerarcas municipales y ediles

Astori convocó a un proyecto "sin propuestas apresuradas"

El precandidato frenteamplista se reunió ayer en Las Piedras con los intendentes Julio Pintos (Paysandú), Artigas Barrios (Rocha), Oscar de los Santos (Maldonado) y Ramón Fonticiella (Salto), directores municipales y ediles departamentales y locales que lo apoyan.

El intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, que apoya también la postulación de Astori, no pudo concurrir al encuentro por tener actividades en su departamento.

Danilo Astori dijo que el encuentro era de «crucial importancia» en relación a la gravitación del interior del país: «Va a jugar un papel crucial en nuestro próximo gobierno y también en la campaña electoral», señaló, y exclamó que con el apoyo de los cinco intendentes ganará la elección: «Con este cuadro no podemos perder, vamos a ganar», dijo.

El actual senador reconoció que su campaña estará «muy identificada» con el actual gobierno, «no por una cuestión de lealtad o sintonía, sino porque somos el gobierno de Tabaré Vázquez». Como en otras oportunidades, Astori destacó el intento de Vázquez de integrar a los partidos de oposición al gobierno, lo que «no funcionó», y la realización de Consejos de Ministros abiertos en todo el país.

El precandidato señaló que sus líneas de campaña se integrarán en un «planteo integral, un proyecto nacional», en el sentido de que no hará «propuestas sorpresivas, apresuradas, sobre los más diversos temas día a día». Dijo que su propuesta será «ordenada, sin inventar un tema todos los días», en referencia al discurso de José Mujica. Puso como un ejemplo «clarísimo» la polémica sobre el secreto bancario y adelantó que en el acto de lanzamiento de campaña el próximo martes realizará un planteo sobre el sistema financiero. Astori también mencionó la importancia de la inserción internacional del país: «Queremos un país abierto al mundo», dijo, y destacó el paso «gigantesco» que ha dado en ese sentido el gobierno de Vázquez. En segundo lugar, el precandidato aseguró que Uruguay se debe «afirmar en la región para integrarnos», porque «la integración con los vecinos es el primer paso fundamental de la inserción internacional».

El senador llamó a apuntar a la «calidad, excelencia a todo nivel. Lo nuestro no es cantidad, lo nuestro tiene que ser la calidad y especialización» y, en ese sentido, dijo que tiene que haber un apoyo incondicional y estratégico a la educación.

Los intendentes, por su parte, destacaron el cumplimiento «en tiempo y forma» de las transferencias del gobierno nacional a los gobiernos departamentales y adjudicaron tal logro al ex ministro de Economía. Oscar de los Santos se manifestó «seguro de que más allá de lo valioso de los compañeros candidatos, Danilo Astori nos asegura no solamente el triunfo sino la conducción serena para pasar esta crisis mundial». Señaló además que los logros económicos que tuvo el actual gobierno «dejaron por el piso aquello de que la izquierda no era capaz de relacionarse con el capital».

En el mismo sentido, el intendente Pintos enfatizó que Astori es «la mejor opción electoral que tenemos en la interna del FA para ganar en octubre». Fonticiella señaló que los logros en materia de políticas sociales que alcanzó el gobierno se generaron por «la solidez económica» lograda por el ex ministro de Economía Danilo Astori. Reconoció en Astori el «camino seguro, cierto y gradual», y destacó que la esperanza «se construye con solidez, responsabilidad y confianza». Al final, Astori realizó una importante caravana desde Las Piedras hasta el Ateneo de Montevideo, donde participó en el Congreso de la Juventud Socialista (ver nota aparte).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje