Sobre todo frentistas y blancos. Concentran en las criollas propaganda de sus listas y candidatos

Partidos políticos pugnan por un lugar en la Rural del Prado

Si bien la actividad en la ciudad de Montevideo se ve reducida por el feriado de Semana de Turismo, con la partida de miles de capitalinos a distintos puntos del Interior y exterior del país, los partidos políticos y sus agrupaciones concentran su esfuerzo propagandístico en captar a los masivos visitantes de las Criollas del Prado.

Si bien en el interior del complejo de la rural no está permitida ninguna actividad partidaria, integrantes de los distintos sectores partidarios se las ingenian para dejar su afiche o volante dispersos en el suelo o colgados de alguna reja. Es así que al ingresar al predio, pudo verse en el sector de Tránsito de la Intendencia capitalina colgado de las vallas amarillas un volante de Larrañaga y Argimón. Luego en el suelo, estaban dispersos en el suelo, impresos con la candidatura de Mujica, impulsada por la 1001, de Astori y de Larrañaga.

Ayer dentro del Prado, el único político que se lo vio en el palco observando la jineteada fue el diputado del Cap-L, Luis Rosadilla. Por los parlantes, mientras se aguardaba el inicio de las jineteadas, la publicidad exhortaba a firmar por la anulación de la Ley de Caducidad.

Mientras en el predio de la rural, la actividad recreativa transcurría con total normalidad, con stand abiertos que promocionaban la actividad artesanal y productiva del campo, y sobre el césped, los jinetes procuraban no caerse de los bravos caballos, afuera, las distintas agrupaciones partidarias, procuraban obtener un espacio privilegiado para montar sus mesas.

Se los veía apiñados, con una separación de un par de metros entre puesto y puesto; decenas de jóvenes distribuían volantes a los visitantes de las criollas.

Así se podía observar a un puesto del MPP, pegado con otro de Alianza Nacional, y seguido de otro que adhería la candidatura de Astori, y finalmente, de varias banderas y remeras de la herrerista lista 71. Había un «mar» de brazos extendidos con papeles satinados y comunes en las manos. La cartelería era colocada donde se podía, en columnas, palos o árboles del ornato público. Todo vale.

Los colores partidarios se confundían en distintas banderas ubicadas contiguamente, o trasladadas a pie por sus partidarios.

Mientras en el ruedo del Prado se oían nítidamente las tradicionales payadas por los altoparlantes, afuera, los sonidos se confundían con la publicidad rodante que irradiaban estrofas como «el encuentro se hace urgente», o «Marcos Presidente», o alusivas al Partido Nacional.

La presencia de propaganda electoral de Partido Colorado era prácticamente inexistente, y estaba mínimamente presente en los carteles que son colgados de las columnas de la calle.

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