Búnker. Allí se instaló Tabaré Vázquez como presidente electo y dio su primer discurso

Astori traslada comando de campaña al Hotel Presidente

Identificarse como el único sector de la izquierda que brinda garantías para la «continuidad» de las políticas implementadas por el gobierno de Tabaré Vázquez fue una de las principales prioridades del precandidato del Frente Amplio, Danilo Astori, desde que comenzó su campaña electoral con miras a las internas de junio próximo.

Para ello, no sólo utiliza un discurso basado en los logros de la actual administración, sino que también realizó la presentación de sus equipos de trabajo en el mismo Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo donde 5 años atrás Tabaré Vázquez presentara en sociedad el programa de gobierno que catapultó al Frente Amplio hacia su primera experiencia en el gobierno.

Ahora, en un intento más por lograr en el votante frenteamplista ese efecto de «continuismo», el líder de Asamblea Uruguay utilizará el Hotel Presidente como búnker de su campaña electoral y este es un aspecto que todos sus allegados no dudan en destacar.

El publicista y principal asesor de Astori, Esteban Valenti, dijo a LA REPUBLICA que «la simbología del Hotel Presidente es sumamente importante porque significó el lugar desde donde el presidente Vázquez saludó al pueblo luego de que el Frente Amplio ganara por primera vez unas elecciones nacionales», subrayó.

«Utilizar el Hotel Presidente es importante, sobre todo para la visión de Astori que es la de darle continuidad al actual proyecto político, en un nuevo momento para la izquierda», concluyó Valenti.

Por su parte, el diputado de Asamblea Uruguay Carlos Varela dijo a LA REPUBLICA que «el Hotel Presidente tiene un recuerdo importante para todo el pueblo frenteamplista, no sólo porque fue el lugar donde Vázquez dio su primer discurso como presidente electo, sino porque allí fue donde trabajó durante toda la transición» con la saliente administración de Jorge Batlle.

En las instalaciones del hotel funcionarán, además de varias oficinas destinadas para reuniones entre los diferentes grupos de trabajo de los sectores que apoyan a Astori, un centro de atención al votante.

El diputado Varela señaló que el cometido de esa oficina, que estará ubicada en la cafetería del Hotel Presidente y que será atendida por una decena de telefonistas, «busca superar el alto nivel de desinformación que la gente tiene en torno a qué es lo que se define primero en las internas de junio y luego en las elecciones de octubre», observó.

«Hay una enorme cantidad de gente que piensa que para votar en junio hay que afiliarse al Frente Amplio e ir a votar a los comités de base», dijo Varela. Por tanto, señaló el legislador de Asamblea Uruguay, «pensamos que con un mayor nivel de información estaremos contribuyendo a aumentar el número de votantes de la izquierda en las próximas elecciones internas», concluyó. En este contexto, el legislador aclaró que «el centro de atención al votante apunta a evacuar dudas y preguntas de las personas que votarán a cualquiera de los precandidatos que tiene el Frente Amplio, no sólo al proyecto político que encabeza Danilo Astori», remarcó.

La sede central de la campaña de Astori comenzará a funcionar esta semana. En estos momentos se encuentra en la fase de limpieza y de instalación de cableado para poder conectar a la brevedad los teléfonos y las computadoras que se utilizarán para mejorar la comunicación entre el Frente Amplio y el votante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje