Todos "frentistas"

Los asesores económicos del "Pepe"

En una entrevista con el periodista Emiliano Cotelo de radio El Espectador, Mujica deslizó nombres de algunos de posibles colaboradores en materia económica, como Guillermo Pomi o Pablo Buonomo. También mencionó a Rodríguez Gigena y Jorge Notaro. En todos los casos, dijo que su equipo se integrará, fundamentalmente, con técnicos de extracción «frentista».

 

Emiliano Cotelo ­¿Quiénes son sus referentes en materia económica?

José Mujica ­Tengo varios, en algún momento los voy a presentar. Le voy a dejar un documento de un amigo.

 

EC ­Por ejemplo, se ha mencionado a Guillermo Pomi, hoy embajador en Sudáfrica; a Pablo Buonomo, consultor del BID, ex asesor del MEF; se ha mencionado a Alberto Couriel, hoy senador. ¿Qué papel juegan esos nombres? ¿Quiénes son? ¿Por qué en su momento usted hizo aquellas gestiones con el economista argentino Roberto Lavagna para tener su concurso en determinadas circunstancias?

JM ­Convengamos ­y mucho más con los paradigmas que acaban de explotar, porque no explotó solo el muro de Berlín, hay unas trincheras que acaban de explotar­ que es muy opinable la economía. Y es muy importante tener visiones distintas que aconsejen, es muy útil.

 

EC ­¿Sigue trabajando con Lavagna? ¿Ha vuelto a tener contacto con él?

JM ­No, hace mucho tiempo, la última vez que fui a Argentina me recibió el hijo de Alfonsín, y estuve con el vicepresidente Cobos un rato reunido, y con toda la plana del radicalismo. Pero estuve unas horas para despedir a Alfonsín, y no hablé con nadie más, no he ido a Argentina. Hay unos cuantos compañeros que vamos a presentar en sociedad, que en todo caso son consejeros, no son un equipo.

 

EC ­¿No puede dar algunos nombres ahora?

JM ­Notaro, por ejemplo.

 

EC ­Jorge Notaro.

JM ­Sí; Rodríguez Gigena, aparte de los que usted nombró; y le podría dar algunos más que son frentistas, pero dejemos por ahí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje